Alcaldía de Peñalosa denunció presuntas irregularidades en contratación

El secretario de Gobierno sostuvo que en los últimos 15 días de la administración Petro se celebraron contratos por cerca de 6.000 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miguel Uribe, secretario de Gobierno del Distrito, entregó en LA F.m. más detalles


El primer día hábil de la administración del alcalde Enrique Peñalosa comenzó con una dura denuncia del Distrito a la pasada Alcaldía, en cabeza de Gustavo Petro.

Según el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, esa entidad celebró en los últimos 15 días del año contratos cercanos a los 6.000 millones de pesos a ser ejecutados en 2016.

Una contratación en los últimos 15 días de más de 600 personas prorrogadas en la Secretaría. Estamos buscando cuánto es el número de los nuevos contratos, la secretaria de Gobierno tiene hoy alrededor de 1700 contratos, dijo el funcionario.

Uribe enfatizó además que la entrante administración buscará que el Distrito no gaste los recursos de inversión en funcionamiento.

Además de esto, este lunes tomó posesión el economista Daniel Mejía como subsecretario de Seguridad, quien en diálogo con Noticias RCN sostuvo que esperan que en un plazo de seis a ocho meses se cree la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026