Alcaldía de Peñalosa denunció presuntas irregularidades en contratación

El secretario de Gobierno sostuvo que en los últimos 15 días de la administración Petro se celebraron contratos por cerca de 6.000 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miguel Uribe, secretario de Gobierno del Distrito, entregó en LA F.m. más detalles


El primer día hábil de la administración del alcalde Enrique Peñalosa comenzó con una dura denuncia del Distrito a la pasada Alcaldía, en cabeza de Gustavo Petro.

Según el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, esa entidad celebró en los últimos 15 días del año contratos cercanos a los 6.000 millones de pesos a ser ejecutados en 2016.

Una contratación en los últimos 15 días de más de 600 personas prorrogadas en la Secretaría. Estamos buscando cuánto es el número de los nuevos contratos, la secretaria de Gobierno tiene hoy alrededor de 1700 contratos, dijo el funcionario.

Uribe enfatizó además que la entrante administración buscará que el Distrito no gaste los recursos de inversión en funcionamiento.

Además de esto, este lunes tomó posesión el economista Daniel Mejía como subsecretario de Seguridad, quien en diálogo con Noticias RCN sostuvo que esperan que en un plazo de seis a ocho meses se cree la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.