Alcaldía de Peñalosa denunció presuntas irregularidades en contratación

El secretario de Gobierno sostuvo que en los últimos 15 días de la administración Petro se celebraron contratos por cerca de 6.000 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miguel Uribe, secretario de Gobierno del Distrito, entregó en LA F.m. más detalles


El primer día hábil de la administración del alcalde Enrique Peñalosa comenzó con una dura denuncia del Distrito a la pasada Alcaldía, en cabeza de Gustavo Petro.

Según el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, esa entidad celebró en los últimos 15 días del año contratos cercanos a los 6.000 millones de pesos a ser ejecutados en 2016.

Una contratación en los últimos 15 días de más de 600 personas prorrogadas en la Secretaría. Estamos buscando cuánto es el número de los nuevos contratos, la secretaria de Gobierno tiene hoy alrededor de 1700 contratos, dijo el funcionario.

Uribe enfatizó además que la entrante administración buscará que el Distrito no gaste los recursos de inversión en funcionamiento.

Además de esto, este lunes tomó posesión el economista Daniel Mejía como subsecretario de Seguridad, quien en diálogo con Noticias RCN sostuvo que esperan que en un plazo de seis a ocho meses se cree la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General