Alcaldía de Peñalosa denunció presuntas irregularidades en contratación

El secretario de Gobierno sostuvo que en los últimos 15 días de la administración Petro se celebraron contratos por cerca de 6.000 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miguel Uribe, secretario de Gobierno del Distrito, entregó en LA F.m. más detalles


El primer día hábil de la administración del alcalde Enrique Peñalosa comenzó con una dura denuncia del Distrito a la pasada Alcaldía, en cabeza de Gustavo Petro.

Según el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, esa entidad celebró en los últimos 15 días del año contratos cercanos a los 6.000 millones de pesos a ser ejecutados en 2016.

Una contratación en los últimos 15 días de más de 600 personas prorrogadas en la Secretaría. Estamos buscando cuánto es el número de los nuevos contratos, la secretaria de Gobierno tiene hoy alrededor de 1700 contratos, dijo el funcionario.

Uribe enfatizó además que la entrante administración buscará que el Distrito no gaste los recursos de inversión en funcionamiento.

Además de esto, este lunes tomó posesión el economista Daniel Mejía como subsecretario de Seguridad, quien en diálogo con Noticias RCN sostuvo que esperan que en un plazo de seis a ocho meses se cree la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco