Alcaldía de Peñalosa denunció presuntas irregularidades en contratación

El secretario de Gobierno sostuvo que en los últimos 15 días de la administración Petro se celebraron contratos por cerca de 6.000 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miguel Uribe, secretario de Gobierno del Distrito, entregó en LA F.m. más detalles


El primer día hábil de la administración del alcalde Enrique Peñalosa comenzó con una dura denuncia del Distrito a la pasada Alcaldía, en cabeza de Gustavo Petro.

Según el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, esa entidad celebró en los últimos 15 días del año contratos cercanos a los 6.000 millones de pesos a ser ejecutados en 2016.

“Una contratación en los últimos 15 días de más de 600 personas prorrogadas en la Secretaría. Estamos buscando cuánto es el número de los nuevos contratos, la secretaria de Gobierno tiene hoy alrededor de 1700 contratos”, dijo el funcionario.

Uribe enfatizó además que la entrante administración buscará que el Distrito no gaste los recursos de inversión en funcionamiento.

Además de esto, este lunes tomó posesión el economista Daniel Mejía como subsecretario de Seguridad, quien en diálogo con Noticias RCN sostuvo que esperan que en un plazo de seis a ocho meses se cree la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

PAE

Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.
Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá



“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart