Alcaldía de Bogotá retiró proyecto de sobretasa a parqueaderos

La determinación se tomo debido a los vacíos del proyecto de la Secretaria de Movilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proyecto pretendía cobrar una sobretasa máximo de 4.000 pesos a la tarifa de parqueaderos en Bogotá con el fin de subsidiar el transporte público en la ciudad. La administración distrital decidió retirar esta propuesta que había tenido rechazo entre los cabildantes del Concejo y de la ciudadanía.

Según el concejal del Daniel Palacios, de Cambio Radical, y ponente del proyecto, esto es una decisión sabía y responsable de la administración ya que el Distrito debió presentar una reforma integral a los parqueaderos.

Rechazan proyecto de sobretasa en parqueaderos

“Fue una presentación equivocada del proyecto, la idea era combatir la ilegalidad de parqueaderos, lo que se pidió fue hacer una revisión a este proyecto que presenta vacíos" aseguró Palacios.

Por otra parte, el concejal del partido Cambio Radical, Rolando González, aseguró que el proyecto tenía muchas inconsistencias; "el proyecto estaba mal enfocado. Además, la Secretaria de Gobierno y Movilidad no tienen conocimiento de la ilegalidad en la que vive la mayoría de parqueaderos; 6 de 10 parqueaderos son ilegales”.

El proyecto de sobretasa deberá ser estudiado y replanteado por la administración distrital para así entregar un proyecto integral que cubra aspectos como la ilegalidad, la igualdad de cobros por localidad, la inclusión de los propietarios de parqueaderos, parquímetro, parqueo en barrios residenciales y los diferentes aspectos que conllevan a elevar las tasas de los parqueaderos en la ciudad.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados