Alcaldía de Bogotá retiró proyecto de sobretasa a parqueaderos

La determinación se tomo debido a los vacíos del proyecto de la Secretaria de Movilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proyecto pretendía cobrar una sobretasa máximo de 4.000 pesos a la tarifa de parqueaderos en Bogotá con el fin de subsidiar el transporte público en la ciudad. La administración distrital decidió retirar esta propuesta que había tenido rechazo entre los cabildantes del Concejo y de la ciudadanía.

Según el concejal del Daniel Palacios, de Cambio Radical, y ponente del proyecto, esto es una decisión sabía y responsable de la administración ya que el Distrito debió presentar una reforma integral a los parqueaderos.

Rechazan proyecto de sobretasa en parqueaderos

“Fue una presentación equivocada del proyecto, la idea era combatir la ilegalidad de parqueaderos, lo que se pidió fue hacer una revisión a este proyecto que presenta vacíos" aseguró Palacios.

Por otra parte, el concejal del partido Cambio Radical, Rolando González, aseguró que el proyecto tenía muchas inconsistencias; "el proyecto estaba mal enfocado. Además, la Secretaria de Gobierno y Movilidad no tienen conocimiento de la ilegalidad en la que vive la mayoría de parqueaderos; 6 de 10 parqueaderos son ilegales”.

El proyecto de sobretasa deberá ser estudiado y replanteado por la administración distrital para así entregar un proyecto integral que cubra aspectos como la ilegalidad, la igualdad de cobros por localidad, la inclusión de los propietarios de parqueaderos, parquímetro, parqueo en barrios residenciales y los diferentes aspectos que conllevan a elevar las tasas de los parqueaderos en la ciudad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.