Alcaldía de Bogotá retiró proyecto de sobretasa a parqueaderos

La determinación se tomo debido a los vacíos del proyecto de la Secretaria de Movilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proyecto pretendía cobrar una sobretasa máximo de 4.000 pesos a la tarifa de parqueaderos en Bogotá con el fin de subsidiar el transporte público en la ciudad. La administración distrital decidió retirar esta propuesta que había tenido rechazo entre los cabildantes del Concejo y de la ciudadanía.

Según el concejal del Daniel Palacios, de Cambio Radical, y ponente del proyecto, esto es una decisión sabía y responsable de la administración ya que el Distrito debió presentar una reforma integral a los parqueaderos.

Rechazan proyecto de sobretasa en parqueaderos

“Fue una presentación equivocada del proyecto, la idea era combatir la ilegalidad de parqueaderos, lo que se pidió fue hacer una revisión a este proyecto que presenta vacíos" aseguró Palacios.

Por otra parte, el concejal del partido Cambio Radical, Rolando González, aseguró que el proyecto tenía muchas inconsistencias; "el proyecto estaba mal enfocado. Además, la Secretaria de Gobierno y Movilidad no tienen conocimiento de la ilegalidad en la que vive la mayoría de parqueaderos; 6 de 10 parqueaderos son ilegales”.

El proyecto de sobretasa deberá ser estudiado y replanteado por la administración distrital para así entregar un proyecto integral que cubra aspectos como la ilegalidad, la igualdad de cobros por localidad, la inclusión de los propietarios de parqueaderos, parquímetro, parqueo en barrios residenciales y los diferentes aspectos que conllevan a elevar las tasas de los parqueaderos en la ciudad.


Temas relacionados

Sostenibilidad

Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.
Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos.



Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

Fiscalía imputó cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz

Como Juan Pablo Núñez Romero (‘Juan Yager’) fue identificada la persona que habría enviado mensajes intimidatorios al mandatario Díaz a través de redes sociales, durante 2025.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026