Alcaldía de Bogotá retiró proyecto de sobretasa a parqueaderos

La determinación se tomo debido a los vacíos del proyecto de la Secretaria de Movilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proyecto pretendía cobrar una sobretasa máximo de 4.000 pesos a la tarifa de parqueaderos en Bogotá con el fin de subsidiar el transporte público en la ciudad. La administración distrital decidió retirar esta propuesta que había tenido rechazo entre los cabildantes del Concejo y de la ciudadanía.

Según el concejal del Daniel Palacios, de Cambio Radical, y ponente del proyecto, esto es una decisión sabía y responsable de la administración ya que el Distrito debió presentar una reforma integral a los parqueaderos.

Rechazan proyecto de sobretasa en parqueaderos

“Fue una presentación equivocada del proyecto, la idea era combatir la ilegalidad de parqueaderos, lo que se pidió fue hacer una revisión a este proyecto que presenta vacíos" aseguró Palacios.

Por otra parte, el concejal del partido Cambio Radical, Rolando González, aseguró que el proyecto tenía muchas inconsistencias; "el proyecto estaba mal enfocado. Además, la Secretaria de Gobierno y Movilidad no tienen conocimiento de la ilegalidad en la que vive la mayoría de parqueaderos; 6 de 10 parqueaderos son ilegales”.

El proyecto de sobretasa deberá ser estudiado y replanteado por la administración distrital para así entregar un proyecto integral que cubra aspectos como la ilegalidad, la igualdad de cobros por localidad, la inclusión de los propietarios de parqueaderos, parquímetro, parqueo en barrios residenciales y los diferentes aspectos que conllevan a elevar las tasas de los parqueaderos en la ciudad.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta