Alcaldía de Bogotá retiró proyecto de sobretasa a parqueaderos

La determinación se tomo debido a los vacíos del proyecto de la Secretaria de Movilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proyecto pretendía cobrar una sobretasa máximo de 4.000 pesos a la tarifa de parqueaderos en Bogotá con el fin de subsidiar el transporte público en la ciudad. La administración distrital decidió retirar esta propuesta que había tenido rechazo entre los cabildantes del Concejo y de la ciudadanía.

Según el concejal del Daniel Palacios, de Cambio Radical, y ponente del proyecto, esto es una decisión sabía y responsable de la administración ya que el Distrito debió presentar una reforma integral a los parqueaderos.

Rechazan proyecto de sobretasa en parqueaderos

“Fue una presentación equivocada del proyecto, la idea era combatir la ilegalidad de parqueaderos, lo que se pidió fue hacer una revisión a este proyecto que presenta vacíos" aseguró Palacios.

Por otra parte, el concejal del partido Cambio Radical, Rolando González, aseguró que el proyecto tenía muchas inconsistencias; "el proyecto estaba mal enfocado. Además, la Secretaria de Gobierno y Movilidad no tienen conocimiento de la ilegalidad en la que vive la mayoría de parqueaderos; 6 de 10 parqueaderos son ilegales”.

El proyecto de sobretasa deberá ser estudiado y replanteado por la administración distrital para así entregar un proyecto integral que cubra aspectos como la ilegalidad, la igualdad de cobros por localidad, la inclusión de los propietarios de parqueaderos, parquímetro, parqueo en barrios residenciales y los diferentes aspectos que conllevan a elevar las tasas de los parqueaderos en la ciudad.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.