Alcaldía de Bogotá refuerza la seguridad navideña con un operativo de 1.500 uniformados

El alcalde Carlos Fernando Galán, anunció el Plan Navidad de seguridad.
Carlos Fernando Galán
El alcalde Carlos Fernando Galán anuncia suspensión del racionamiento de agua en Bogotá durante las fiestas de fin de año. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el Plan Navidad de seguridad que contempla el despliegue de 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana para asegurar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos durante las festividades de diciembre y enero.

Este operativo se complementa con la vigilancia en más de 150 puntos críticos de la ciudad. La iniciativa, presentada en conjunto con la Policía Metropolitana, tiene como objetivo principal enfrentar los factores de riesgo que históricamente han afectado la seguridad en esta época del año, según el alcalde.

“El plan se estructura en tres ejes fundamentales: Seguridad Ciudadana, Prevención y Plan Centro. Estas estrategias buscan controlar la venta y distribución de pólvora en cinco localidades donde este mercado es más activo, así como prevenir riñas y lesiones personales”, dijo.

Lea también: Gutiérrez, el municipio de Cundinamarca que ilumina la Navidad con un pesebre ecológico

Según Galán, los 1.500 policías, que incluyen hombres y mujeres de diferentes especialidades, apoyos de escuelas de formación y auxiliares de policía, estarán distribuidos en 158 zonas especiales.

“De estas, 43 son áreas de rumba, 86 de comercio y 29 de turismo. Se espera que los uniformados realicen labores de prevención y control del delito en lugares concurridos como restaurantes, bares, centros comerciales y parques”, sostuvo.

Además, se implementarán planes específicos en las zonas bancarias del norte y occidente de la ciudad para prevenir el hurto a entidades financieras y a la ciudadanía.

La Policía afirmó que habrá un puesto de mando que permitirá el control y seguimiento de las actividades durante la temporada. Los equipos de policía también estarán presentes en sitios emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de Bolívar y Monserrate, donde se registra una mayor afluencia de público.

Le puede interesar: Noche de Velitas: Lluvias y restricciones en playas marcarán este día en el país

“Para reforzar la capacidad operativa de la Policía Metropolitana, se han entregado 210 nuevos uniformados, 136 motocicletas, 10 camionetas, 700 dispositivos móviles y otros equipos esenciales. Estas herramientas buscan mejorar la prestación del servicio y aumentar la efectividad en la prevención del delito”, sostuvo.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que siga ciertas recomendaciones durante las festividades, como evitar el uso de pólvora, no conducir bajo los efectos del alcohol, y realizar compras con precaución.


Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.