Alcaldía de Bogotá refuerza la seguridad navideña con un operativo de 1.500 uniformados

El alcalde Carlos Fernando Galán, anunció el Plan Navidad de seguridad.
Carlos Fernando Galán
El alcalde Carlos Fernando Galán anuncia suspensión del racionamiento de agua en Bogotá durante las fiestas de fin de año. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el Plan Navidad de seguridad que contempla el despliegue de 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana para asegurar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos durante las festividades de diciembre y enero.

Este operativo se complementa con la vigilancia en más de 150 puntos críticos de la ciudad. La iniciativa, presentada en conjunto con la Policía Metropolitana, tiene como objetivo principal enfrentar los factores de riesgo que históricamente han afectado la seguridad en esta época del año, según el alcalde.

“El plan se estructura en tres ejes fundamentales: Seguridad Ciudadana, Prevención y Plan Centro. Estas estrategias buscan controlar la venta y distribución de pólvora en cinco localidades donde este mercado es más activo, así como prevenir riñas y lesiones personales”, dijo.

Lea también: Gutiérrez, el municipio de Cundinamarca que ilumina la Navidad con un pesebre ecológico

Según Galán, los 1.500 policías, que incluyen hombres y mujeres de diferentes especialidades, apoyos de escuelas de formación y auxiliares de policía, estarán distribuidos en 158 zonas especiales.

“De estas, 43 son áreas de rumba, 86 de comercio y 29 de turismo. Se espera que los uniformados realicen labores de prevención y control del delito en lugares concurridos como restaurantes, bares, centros comerciales y parques”, sostuvo.

Además, se implementarán planes específicos en las zonas bancarias del norte y occidente de la ciudad para prevenir el hurto a entidades financieras y a la ciudadanía.

La Policía afirmó que habrá un puesto de mando que permitirá el control y seguimiento de las actividades durante la temporada. Los equipos de policía también estarán presentes en sitios emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de Bolívar y Monserrate, donde se registra una mayor afluencia de público.

Le puede interesar: Noche de Velitas: Lluvias y restricciones en playas marcarán este día en el país

“Para reforzar la capacidad operativa de la Policía Metropolitana, se han entregado 210 nuevos uniformados, 136 motocicletas, 10 camionetas, 700 dispositivos móviles y otros equipos esenciales. Estas herramientas buscan mejorar la prestación del servicio y aumentar la efectividad en la prevención del delito”, sostuvo.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que siga ciertas recomendaciones durante las festividades, como evitar el uso de pólvora, no conducir bajo los efectos del alcohol, y realizar compras con precaución.


Andrés Escobar

¿Quién es Santiago Gallón, el hombre vinculado a la muerte de Andrés Escobar que fue asesinado en México?

Santiago Gallón Henao fue asesinado el miércoles 4 de febrero en el Valle de Toluca, México.
Andrés Escobar y Santiago Gallón



Lluvias tienen incomunicado el corregimiento Santa Elena en Medellín

Se puede tomar la vía a la vereda Pantanillo y Perico como corredor alternativo para ir desde el casco urbano de la ciudad al corregimiento.

Sector privado y gremios se unen para atender emergencia invernal en Urabá

Más de 1.200 hectáreas de banano dañadas y desbordamiento de ríos generan emergencia humanitaria y económica en la región.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.