Alcaldía de Bogotá refuerza la seguridad navideña con un operativo de 1.500 uniformados

El alcalde Carlos Fernando Galán, anunció el Plan Navidad de seguridad.
Carlos Fernando Galán
El alcalde Carlos Fernando Galán anuncia suspensión del racionamiento de agua en Bogotá durante las fiestas de fin de año. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el Plan Navidad de seguridad que contempla el despliegue de 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana para asegurar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos durante las festividades de diciembre y enero.

Este operativo se complementa con la vigilancia en más de 150 puntos críticos de la ciudad. La iniciativa, presentada en conjunto con la Policía Metropolitana, tiene como objetivo principal enfrentar los factores de riesgo que históricamente han afectado la seguridad en esta época del año, según el alcalde.

“El plan se estructura en tres ejes fundamentales: Seguridad Ciudadana, Prevención y Plan Centro. Estas estrategias buscan controlar la venta y distribución de pólvora en cinco localidades donde este mercado es más activo, así como prevenir riñas y lesiones personales”, dijo.

Lea también: Gutiérrez, el municipio de Cundinamarca que ilumina la Navidad con un pesebre ecológico

Según Galán, los 1.500 policías, que incluyen hombres y mujeres de diferentes especialidades, apoyos de escuelas de formación y auxiliares de policía, estarán distribuidos en 158 zonas especiales.

“De estas, 43 son áreas de rumba, 86 de comercio y 29 de turismo. Se espera que los uniformados realicen labores de prevención y control del delito en lugares concurridos como restaurantes, bares, centros comerciales y parques”, sostuvo.

Además, se implementarán planes específicos en las zonas bancarias del norte y occidente de la ciudad para prevenir el hurto a entidades financieras y a la ciudadanía.

La Policía afirmó que habrá un puesto de mando que permitirá el control y seguimiento de las actividades durante la temporada. Los equipos de policía también estarán presentes en sitios emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de Bolívar y Monserrate, donde se registra una mayor afluencia de público.

Le puede interesar: Noche de Velitas: Lluvias y restricciones en playas marcarán este día en el país

“Para reforzar la capacidad operativa de la Policía Metropolitana, se han entregado 210 nuevos uniformados, 136 motocicletas, 10 camionetas, 700 dispositivos móviles y otros equipos esenciales. Estas herramientas buscan mejorar la prestación del servicio y aumentar la efectividad en la prevención del delito”, sostuvo.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que siga ciertas recomendaciones durante las festividades, como evitar el uso de pólvora, no conducir bajo los efectos del alcohol, y realizar compras con precaución.


Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo