Alcaldía de Bogotá refuerza la seguridad navideña con un operativo de 1.500 uniformados

El alcalde Carlos Fernando Galán, anunció el Plan Navidad de seguridad.
Carlos Fernando Galán
El alcalde Carlos Fernando Galán anuncia suspensión del racionamiento de agua en Bogotá durante las fiestas de fin de año. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el Plan Navidad de seguridad que contempla el despliegue de 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana para asegurar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos durante las festividades de diciembre y enero.

Este operativo se complementa con la vigilancia en más de 150 puntos críticos de la ciudad. La iniciativa, presentada en conjunto con la Policía Metropolitana, tiene como objetivo principal enfrentar los factores de riesgo que históricamente han afectado la seguridad en esta época del año, según el alcalde.

“El plan se estructura en tres ejes fundamentales: Seguridad Ciudadana, Prevención y Plan Centro. Estas estrategias buscan controlar la venta y distribución de pólvora en cinco localidades donde este mercado es más activo, así como prevenir riñas y lesiones personales”, dijo.

Lea también: Gutiérrez, el municipio de Cundinamarca que ilumina la Navidad con un pesebre ecológico

Según Galán, los 1.500 policías, que incluyen hombres y mujeres de diferentes especialidades, apoyos de escuelas de formación y auxiliares de policía, estarán distribuidos en 158 zonas especiales.

“De estas, 43 son áreas de rumba, 86 de comercio y 29 de turismo. Se espera que los uniformados realicen labores de prevención y control del delito en lugares concurridos como restaurantes, bares, centros comerciales y parques”, sostuvo.

Además, se implementarán planes específicos en las zonas bancarias del norte y occidente de la ciudad para prevenir el hurto a entidades financieras y a la ciudadanía.

La Policía afirmó que habrá un puesto de mando que permitirá el control y seguimiento de las actividades durante la temporada. Los equipos de policía también estarán presentes en sitios emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de Bolívar y Monserrate, donde se registra una mayor afluencia de público.

Le puede interesar: Noche de Velitas: Lluvias y restricciones en playas marcarán este día en el país

“Para reforzar la capacidad operativa de la Policía Metropolitana, se han entregado 210 nuevos uniformados, 136 motocicletas, 10 camionetas, 700 dispositivos móviles y otros equipos esenciales. Estas herramientas buscan mejorar la prestación del servicio y aumentar la efectividad en la prevención del delito”, sostuvo.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que siga ciertas recomendaciones durante las festividades, como evitar el uso de pólvora, no conducir bajo los efectos del alcohol, y realizar compras con precaución.


Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores