Foto Archivo - RCN Radio
Definir metas claras le pueden ayudar en su ahorro.
Foto Archivo - RCN Radio
4 Jul 2018 11:41 AM

Alcaldía de Bogotá prepara embargos a deudores morosos de impuestos

La Secretaría de Hacienda advirtió que más de 40 mil personas no han cancelado sus obligaciones
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

La Alcaldía de Bogotá alertó que iniciará procesos de embargo de cuentas bancarias o de bienes inmuebles, a los ciudadanos que están reportados como deudores morosos de impuestos, el Distrito hizo una invitación para que las personas se acerquen a la entidad para solucionar su situación.

De acuerdo con cifras que maneja la Secretaría de Hacienda, se tiene una cartera en rojo de más de 2 billones de pesos de dineros que no han sido cancelados por parte de contribuyentes, por lo que explicó la entidad se iniciarán las medidas cautelares para recuperar los recursos. Las dudas obedecen a impuestos como el Predial, el de Industria y Comercio y el de vehículos.

Sin embargo Beatriz Elena Arbeláez, secretaria de hacienda de Bogotá, manifestó que en los primeros seis meses de 2018 el Distrito ha recaudado $6.1 billones de pesos, llegando a una meta de cumplimento cercana al 68.4% sobre los $8.9 billones estimados para este año.

El recaudo del Predial registra ingresos por 2.8 billones de pesos que representan un 95% de la meta total de este año, estamos satisfechos con el compromiso d los ciudadanos con el pago de sus obligaciones”, puntualizó Arbeláez.

Sobre el sistema de pago por cuotas del impuesto predial, la Secretaría de Hacienda indicó que se acogieron en 2018 los dueños de 39 mil predios, de los cuales 31 mil 600 ya pagaron la primera cuota, 543 han pagado la segunda cuota, 930 la tercera y 593 inmuebles hicieron el pago de las cuatro cuotas.

Por su parte, luego del segundo vencimiento, el impuesto de vehículos alcanzó un recaudo del 86% sobre la meta fijada para el año en 778.500 millones de pesos.