Alcaldía de Bogotá prepara embargos a deudores morosos de impuestos

La Secretaría de Hacienda advirtió que más de 40 mil personas no han cancelado sus obligaciones
Foto Archivo - RCN Radio
Definir metas claras le pueden ayudar en su ahorro. Crédito: Foto Archivo - RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá alertó que iniciará procesos de embargo de cuentas bancarias o de bienes inmuebles, a los ciudadanos que están reportados como deudores morosos de impuestos, el Distrito hizo una invitación para que las personas se acerquen a la entidad para solucionar su situación.

De acuerdo con cifras que maneja la Secretaría de Hacienda, se tiene una cartera en rojo de más de 2 billones de pesos de dineros que no han sido cancelados por parte de contribuyentes, por lo que explicó la entidad se iniciarán las medidas cautelares para recuperar los recursos. Las dudas obedecen a impuestos como el Predial, el de Industria y Comercio y el de vehículos.

Sin embargo Beatriz Elena Arbeláez, secretaria de hacienda de Bogotá, manifestó que en los primeros seis meses de 2018 el Distrito ha recaudado $6.1 billones de pesos, llegando a una meta de cumplimento cercana al 68.4% sobre los $8.9 billones estimados para este año.

El recaudo del Predial registra ingresos por 2.8 billones de pesos que representan un 95% de la meta total de este año, estamos satisfechos con el compromiso d los ciudadanos con el pago de sus obligaciones”, puntualizó Arbeláez.

Sobre el sistema de pago por cuotas del impuesto predial, la Secretaría de Hacienda indicó que se acogieron en 2018 los dueños de 39 mil predios, de los cuales 31 mil 600 ya pagaron la primera cuota, 543 han pagado la segunda cuota, 930 la tercera y 593 inmuebles hicieron el pago de las cuatro cuotas.

Por su parte, luego del segundo vencimiento, el impuesto de vehículos alcanzó un recaudo del 86% sobre la meta fijada para el año en 778.500 millones de pesos.


Desinformación

Colombia Compra Eficiente desmiente contratos “a dedo” por $31 billones y aclara alcance real de asociaciones público populares

La agencia precisó que en ese periodo “se han suscrito 97 contratos a través de esta modalidad, que suman $3.592 millones de pesos”.
Contrato laboral



Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, responde a cuestionamientos por permanecer en el cargo: “Siempre he estado muy tranquilo”

Roa se mantiene “muy tranquilo” ante críticas mientras Ecopetrol somete a votación un dividendo reducido y presenta sus resultados 2025

¿Cómo quedó la nueva Junta Directiva de ISA?

La conformación de la nueva junta directiva de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) para el periodo 2026-2028 se produce en un escenario de transición corporativa de alta relevancia para el sector energético.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.