Alcaldía de Bogotá prepara embargos a deudores morosos de impuestos

La Secretaría de Hacienda advirtió que más de 40 mil personas no han cancelado sus obligaciones
Foto Archivo - RCN Radio
Definir metas claras le pueden ayudar en su ahorro. Crédito: Foto Archivo - RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá alertó que iniciará procesos de embargo de cuentas bancarias o de bienes inmuebles, a los ciudadanos que están reportados como deudores morosos de impuestos, el Distrito hizo una invitación para que las personas se acerquen a la entidad para solucionar su situación.

De acuerdo con cifras que maneja la Secretaría de Hacienda, se tiene una cartera en rojo de más de 2 billones de pesos de dineros que no han sido cancelados por parte de contribuyentes, por lo que explicó la entidad se iniciarán las medidas cautelares para recuperar los recursos. Las dudas obedecen a impuestos como el Predial, el de Industria y Comercio y el de vehículos.

Sin embargo Beatriz Elena Arbeláez, secretaria de hacienda de Bogotá, manifestó que en los primeros seis meses de 2018 el Distrito ha recaudado $6.1 billones de pesos, llegando a una meta de cumplimento cercana al 68.4% sobre los $8.9 billones estimados para este año.

El recaudo del Predial registra ingresos por 2.8 billones de pesos que representan un 95% de la meta total de este año, estamos satisfechos con el compromiso d los ciudadanos con el pago de sus obligaciones”, puntualizó Arbeláez.

Sobre el sistema de pago por cuotas del impuesto predial, la Secretaría de Hacienda indicó que se acogieron en 2018 los dueños de 39 mil predios, de los cuales 31 mil 600 ya pagaron la primera cuota, 543 han pagado la segunda cuota, 930 la tercera y 593 inmuebles hicieron el pago de las cuatro cuotas.

Por su parte, luego del segundo vencimiento, el impuesto de vehículos alcanzó un recaudo del 86% sobre la meta fijada para el año en 778.500 millones de pesos.


Impuesto predial

Impuesto predial en Bogotá 2026: cómo aplicar al pago por cuotas y cuáles son los plazos

El secretario de Hacienda encargado de Bogotá, Andrés Uribe, respondió a varias preguntas sobre el impuesto predial en Bogotá.
Impuesto predial



Petro responde al gerente del Banco de la República y habla de “agresión” por tasas de interés

Petro le pidió al Banco de la República “bajar los ánimos contra el pueblo colombiano” y calificó como una agresión el incremento en las tasas de interés.

Transportadora de Gas Internacional advierte por fenómeno de El Niño y propone importar gas de Perú

El gerente de TGI insistió en que no solo se trata de gas natural, sino de ampliar la matriz energética.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.