3 Jun 2016 12:53 PM

Alcaldía de Bogotá pidió acelerar investigación por muerte de estudiante de la U. Distrital

Miguel Barbosa, estudiante de Tecnología Mecánica, resultó herido y quedó en coma tras confusos hechos ocurridos en la Universidad el pasado 21 de abril.
Desde el día en que ocurrieron los hechos el Distrito ha pedido a la Fiscalía General de la Nación tratar de avanzar lo más pronto posible en la investigación para aclarar lo ocurrido.
 
El secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, se comunicó en ese momento con el rector y el vicerrector de la Universidad y les solicitó la máxima colaboración en la investigación para esclarecer los hechos.
 
En la mañana del viernes 3 de junio, tras lamentar el deceso, el secretario Mejía pidió respetuosamente celeridad en la investigación para esclarecer los hechos en los que resultó herido el joven.
 
Barbosa ingresó el 21 de abril con un trauma craneoencefálico severo al Hospital El Tunal, en donde le practicaron procedimientos de descompresión y colocación de drenajes; desde entonces permanecía en estado de coma.
 
Cabe señalar que el estudiante fue herido en medio de manifestaciones en rechazo al nombramiento del nuevo rector de la Universidad y la posible venta de la ETB. La Administración reiteró que la Universidad Distrital, en virtud de su autonomía, será quien decida si conserva el 2% de las acciones que tiene en la ETB o las pone en venta en el momento en que lo considere.
 
Ante el cese de actividades en la institución, la Administración aseguró estar abierta al diálogo para superar la crisis y para ello ha tenido durante el año 13 sesiones de Consejo Superior en las cuales se han abordado todos los temas prioritarios y por su puesto la búsqueda de soluciones colegidas para regresar a la normalidad académica planteando distintas propuestas a los estudiantes.
 
Un hecho controversial
 
Los hechos que enmarcaron la agresión de Barbosa han suscitado una serie de reacciones en las redes sociales. Entre ellas está la del exacalde Gustavo Petro que, en medio de sus discusiones con la actual administración, realizó una serie de señalamientos al actuar del secretario de Gobierno, Miguel Uribe.
 
Las imágenes divulgadas generaron rechazo en la sociedad capitalina, asegurando que no es necesario publicar este tipo de fotografías para hacer los señalamientos hacia el funcionario.
 
Ante esto Uribe respondió a través de su cuenta de twitter diciendo "ni en mi pasado ni en mi presente he asesinado a nadie. Los estudiantes tendrán nuestro apoyo siempre".
 
Fuente
Sistema Integrado Digital