Alcaldía de Bogotá pidió acelerar investigación por muerte de estudiante de la U. Distrital

Miguel Barbosa, estudiante de Tecnología Mecánica, resultó herido y quedó en coma tras confusos hechos ocurridos en la Universidad el pasado 21 de abril.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el día en que ocurrieron los hechos el Distrito ha pedido a la Fiscalía General de la Nación tratar de avanzar lo más pronto posible en la investigación para aclarar lo ocurrido.

El secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, se comunicó en ese momento con el rector y el vicerrector de la Universidad y les solicitó la máxima colaboración en la investigación para esclarecer los hechos.

En la mañana del viernes 3 de junio, tras lamentar el deceso, el secretario Mejía pidió respetuosamente celeridad en la investigación para esclarecer los hechos en los que resultó herido el joven.

Barbosa ingresó el 21 de abril con un trauma craneoencefálico severo al Hospital El Tunal, en donde le practicaron procedimientos de descompresión y colocación de drenajes; desde entonces permanecía en estado de coma.

Cabe señalar que el estudiante fue herido en medio de manifestaciones en rechazo al nombramiento del nuevo rector de la Universidad y la posible venta de la ETB. La Administración reiteró que la Universidad Distrital, en virtud de su autonomía, será quien decida si conserva el 2% de las acciones que tiene en la ETB o las pone en venta en el momento en que lo considere.

Ante el cese de actividades en la institución, la Administración aseguró estar abierta al diálogo para superar la crisis y para ello ha tenido durante el año 13 sesiones de Consejo Superior en las cuales se han abordado todos los temas prioritarios y por su puesto la búsqueda de soluciones colegidas para regresar a la normalidad académica planteando distintas propuestas a los estudiantes.

Un hecho controversial

Los hechos que enmarcaron la agresión de Barbosa han suscitado una serie de reacciones en las redes sociales. Entre ellas está la del exacalde Gustavo Petro que, en medio de sus discusiones con la actual administración, realizó una serie de señalamientos al actuar del secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

Las imágenes divulgadas generaron rechazo en la sociedad capitalina, asegurando que no es necesario publicar este tipo de fotografías para hacer los señalamientos hacia el funcionario.

Ante esto Uribe respondió a través de su cuenta de twitter diciendo "ni en mi pasado ni en mi presente he asesinado a nadie. Los estudiantes tendrán nuestro apoyo siempre".

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.