Alcaldía de Bogotá pidió acelerar investigación por muerte de estudiante de la U. Distrital

Miguel Barbosa, estudiante de Tecnología Mecánica, resultó herido y quedó en coma tras confusos hechos ocurridos en la Universidad el pasado 21 de abril.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el día en que ocurrieron los hechos el Distrito ha pedido a la Fiscalía General de la Nación tratar de avanzar lo más pronto posible en la investigación para aclarar lo ocurrido.

El secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, se comunicó en ese momento con el rector y el vicerrector de la Universidad y les solicitó la máxima colaboración en la investigación para esclarecer los hechos.

En la mañana del viernes 3 de junio, tras lamentar el deceso, el secretario Mejía pidió respetuosamente celeridad en la investigación para esclarecer los hechos en los que resultó herido el joven.

Barbosa ingresó el 21 de abril con un trauma craneoencefálico severo al Hospital El Tunal, en donde le practicaron procedimientos de descompresión y colocación de drenajes; desde entonces permanecía en estado de coma.

Cabe señalar que el estudiante fue herido en medio de manifestaciones en rechazo al nombramiento del nuevo rector de la Universidad y la posible venta de la ETB. La Administración reiteró que la Universidad Distrital, en virtud de su autonomía, será quien decida si conserva el 2% de las acciones que tiene en la ETB o las pone en venta en el momento en que lo considere.

Ante el cese de actividades en la institución, la Administración aseguró estar abierta al diálogo para superar la crisis y para ello ha tenido durante el año 13 sesiones de Consejo Superior en las cuales se han abordado todos los temas prioritarios y por su puesto la búsqueda de soluciones colegidas para regresar a la normalidad académica planteando distintas propuestas a los estudiantes.

Un hecho controversial

Los hechos que enmarcaron la agresión de Barbosa han suscitado una serie de reacciones en las redes sociales. Entre ellas está la del exacalde Gustavo Petro que, en medio de sus discusiones con la actual administración, realizó una serie de señalamientos al actuar del secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

Las imágenes divulgadas generaron rechazo en la sociedad capitalina, asegurando que no es necesario publicar este tipo de fotografías para hacer los señalamientos hacia el funcionario.

Ante esto Uribe respondió a través de su cuenta de twitter diciendo "ni en mi pasado ni en mi presente he asesinado a nadie. Los estudiantes tendrán nuestro apoyo siempre".

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.