Motos de la Policía en Bogotá
Entregan 69 motos a la Policía Metropolitana de Bogotá.
Foto: Colprensa
28 Mar 2019 11:19 AM

Alcaldía de Bogotá entregó más de 80 vehículos a la Policía para reforzar seguridad

Esta es la quinta entrega de equipamientos en 2019 realizada por la Administración Distrital a la Policía Metropolitana de Bogotá.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó a la Policía de la ciudad 69 motos, 14 vehículos y un CAI móvil, avaluados en cerca de 3.200 millones de pesos, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad de varias zonas de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, uno de los puntos a intervenir es la localidad de Kennedy, en donde se “ha mostrado una notable mejoría en los principales indicadores de seguridad durante los primeros dos meses de 2019 gracias al trabajo conjunto entre la comunidad, la Policía y el Distrito”. 

El Distrito señaló que las autoridades adelantan trabajos para evitar riñas y lesiones personales en la zona de rumba conocida como 'Cuadra Alegre'. “En lo corrido del año también se realizaron 12 operativos de inspección, vigilancia y control a locales dedicados al expendio y consumo de bebidas alcohólicas”, dijo el secretario de seguridad, Jairo García

Lea también: Mataron a joven en Suba por robarle la bicicleta

De la misma forma y con la intención de reducir los hurtos a celulares y bicicletas, las autoridades han hecho cuatro intervenciones al comercio de estos elementos en los entornos a las estaciones de TransMilenio, parques y colegios. 

Cabe mencionar que durante los meses de enero y febrero de 2019, los homicidios se redujeron en 40% en comparación a 2018, ya que para la misma fecha se habían presentado 20 homicidios, en comparación con los 12 hechos actuales.

Otros indicadores señalan una importante disminución en los delitos de lesiones personales con una reducción del 17.1%, hurto a residencias 27,9%, hurto a celulares 19,2 % y riñas 6,9 %. 

Lea también: Más de 130 vacantes en feria de empleo en Bogotá

No podemos bajar la guardia en materia de seguridad en Kennedy. La seguridad es un compromiso de esta administración y así lo ha entendido la comunidad quien ha aportado con sus denuncias desde los barrios. Esta entrega es una inversión pensada en el bienestar de la comunidad de la localidad, que ve en la Policía a la institución que vela por su tranquilidad”, recalcó García.

Esta es la quinta entrega de equipamientos en 2019 realizada por la Administración Distrital a la Policía Metropolitana de Bogotá.