Alcaldía de Bogotá entregó más de 80 vehículos a la Policía para reforzar seguridad

Esta es la quinta entrega de equipamientos en 2019 realizada por la Administración Distrital a la Policía Metropolitana de Bogotá.
Motos de la Policía en Bogotá
Entregan 69 motos a la Policía Metropolitana de Bogotá. Crédito: Colprensa

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó a la Policía de la ciudad 69 motos, 14 vehículos y un CAI móvil, avaluados en cerca de 3.200 millones de pesos, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad de varias zonas de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, uno de los puntos a intervenir es la localidad de Kennedy, en donde se “ha mostrado una notable mejoría en los principales indicadores de seguridad durante los primeros dos meses de 2019 gracias al trabajo conjunto entre la comunidad, la Policía y el Distrito”.

El Distrito señaló que las autoridades adelantan trabajos para evitar riñas y lesiones personales en la zona de rumba conocida como 'Cuadra Alegre'. “En lo corrido del año también se realizaron 12 operativos de inspección, vigilancia y control a locales dedicados al expendio y consumo de bebidas alcohólicas”, dijo el secretario de seguridad, Jairo García.

Lea también: Mataron a joven en Suba por robarle la bicicleta

De la misma forma y con la intención de reducir los hurtos a celulares y bicicletas, las autoridades han hecho cuatro intervenciones al comercio de estos elementos en los entornos a las estaciones de TransMilenio, parques y colegios.

Cabe mencionar que durante los meses de enero y febrero de 2019, los homicidios se redujeron en 40% en comparación a 2018, ya que para la misma fecha se habían presentado 20 homicidios, en comparación con los 12 hechos actuales.

Otros indicadores señalan una importante disminución en los delitos de lesiones personales con una reducción del 17.1%, hurto a residencias 27,9%, hurto a celulares 19,2 % y riñas 6,9 %.

Lea también: Más de 130 vacantes en feria de empleo en Bogotá

No podemos bajar la guardia en materia de seguridad en Kennedy. La seguridad es un compromiso de esta administración y así lo ha entendido la comunidad quien ha aportado con sus denuncias desde los barrios. Esta entrega es una inversión pensada en el bienestar de la comunidad de la localidad, que ve en la Policía a la institución que vela por su tranquilidad”, recalcó García.

Esta es la quinta entrega de equipamientos en 2019 realizada por la Administración Distrital a la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028