Alcaldía de Bogotá deberá pagar multa por no instalar baños públicos

El Distrito recibió una multa cercana a los 23 millones de pesos.
Baño.jpg
El distrito deberá pagar una multa de $23 millones / Ingimage (Referencia).

La Alcaldía de Bogotá fue sancionada por un juez de la República a pagar una multa superior a los $23 millones de pesos, por no acatar una decisión judicial que solicitaba la instalación de baños públicos en la ciudad.

La determinación que fue proferida por el juzgado 35 administrativo del circuito, obliga a la administración del alcalde Enrique Peñalosa a que cumpla con el fallo, que le ordena la instalación de nuevos baños, decisión que fue emitida hace 5 años.

“Han transcurrido aproximadamente 5 años desde que se profirió el fallo de segunda instancia, sin que se haya dado cumplimiento efectivo al misma, la conducta omisiva de la administración Distrital, carece de justificación alguna”, dice uno de los apartes del fallo.

Cabe recordar que el concejal de Bogotá Jorge Torres, había radicado una acción de desacato en contra de la Alcaldía, al poner de conocimiento que la capital de la República sólo tiene 113 baños públicos para más de 7 millones de personas que viven en la ciudad.

De la totalidad de baños públicos, 60 son del IDRD, 32 son administrados por el IPES, 4 por el IDIPRON, 11 están ubicados en el sistema de TransMilenio y 6 en Cades y SuperCades en diferentes sectores de Bogotá.

De acuerdo con el concejal Torres, uno de los panoramas más críticos sobre la cantidad de baños públicos, es Suba, pues solo tiene uno para más de 178 mil personas, Bosa con la misma situación a pesar de sus más de 140 mil ciudadanos.


Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera