Alcaldía de Bogotá deberá pagar multa por no instalar baños públicos

El Distrito recibió una multa cercana a los 23 millones de pesos.
Baño.jpg
El distrito deberá pagar una multa de $23 millones / Ingimage (Referencia).

La Alcaldía de Bogotá fue sancionada por un juez de la República a pagar una multa superior a los $23 millones de pesos, por no acatar una decisión judicial que solicitaba la instalación de baños públicos en la ciudad.

La determinación que fue proferida por el juzgado 35 administrativo del circuito, obliga a la administración del alcalde Enrique Peñalosa a que cumpla con el fallo, que le ordena la instalación de nuevos baños, decisión que fue emitida hace 5 años.

“Han transcurrido aproximadamente 5 años desde que se profirió el fallo de segunda instancia, sin que se haya dado cumplimiento efectivo al misma, la conducta omisiva de la administración Distrital, carece de justificación alguna”, dice uno de los apartes del fallo.

Cabe recordar que el concejal de Bogotá Jorge Torres, había radicado una acción de desacato en contra de la Alcaldía, al poner de conocimiento que la capital de la República sólo tiene 113 baños públicos para más de 7 millones de personas que viven en la ciudad.

De la totalidad de baños públicos, 60 son del IDRD, 32 son administrados por el IPES, 4 por el IDIPRON, 11 están ubicados en el sistema de TransMilenio y 6 en Cades y SuperCades en diferentes sectores de Bogotá.

De acuerdo con el concejal Torres, uno de los panoramas más críticos sobre la cantidad de baños públicos, es Suba, pues solo tiene uno para más de 178 mil personas, Bosa con la misma situación a pesar de sus más de 140 mil ciudadanos.


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa