Alcaldía contrató a Samuel Arrieta para ser el enlace con el Congreso de la República

La Alcaldía de Bogotá contrató como enlace con el Congreso al exsenador Samuel Arrieta, para ser un puente entre la Administración Distrital y los diferentes proyectos que se radiquen en la célula legislativa
Samuel-Arrieta-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El mandatario distrital, Enrique Peñalosa, exaltó el trabajo que viene realizando Arrieta en el Congreso de la República, por medio de un contrato que se suscribió en 2016 y que va hasta diciembre de 2017.

"Yo recibo informes, prácticamente varios al día, de cómo están avanzando los diferentes proyectos de ley que nos interesan, quienes apoyan, quiénes no apoyan", sostuvo Peñalosa.

Peñalosa añadió que “Samuel Arrieta está haciendo un trabajo muy valioso, es un enlace con el Congreso y nos informa de todo lo que pasa en el Congreso, el avance de las leyes, las leyes que nos interesan, las leyes que afectan a la Alcaldía".

El alcalde reiteró que el servicio que presta Arrieta es por medio de un contrato que se realizó el año pasado, además por el conocimiento que tiene el exparlamentario de los temas del Congreso.


Temas relacionados

Notarías

¿Por qué se frenó la posesión de varios notarios, entre ellas la de Inti Asprilla? Esto se sabe

Varios de esos procesos están bajo revisión, por presuntas irregularidades.
Inti Asprilla



¿Quién es Ilva Myriam Hoyos, nueva ministra de Educación en reemplazo de Viviane Morales?

Abogada y exprocuradora, Hoyos asumirá la cartera de educación; buscará cumplir con las determinaciones del presidente.

El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático