Alcaldía busca aumentar tarifa de buses de servicio público en Bogotá

Será la Policía de Tránsito de Bogotá quien se encargue de la vigilancia y control de las medidas adoptadas.
COLP_079049.jpg
Colprensa

La administración de Bogotá publicó el proyecto de decreto con el que busca aumentar en 50 pesos la tarifa de buses de transporte público. Ahora los usuarios deberán pagar 1.650 pesos en la jornada diurna de lunes a sábado y 1.700 pesos en hora nocturna, domingos y festivos.

Esta medida va dirigida a los buses del SITP provisional, que son aquellos que están en transito para ingresar al sistema integrado de transporte público de la Bogotá. Aquellos que en tiempo son mayores, menores o iguales a 10 años de circulación.

Será la Policía de Tránsito de Bogotá quien se encargue de la vigilancia y control de las medidas adoptadas. Se espera que en los próximos días se evalúe el documento y sea el alcalde quien lo firme.

Hasta hoy lunes 11 se septiembre el distrito recibirá observaciones.

...

Temas relacionados

Ecopetrol

Acciones de Ecopetrol suben al precio más alto en tres años, en medio de presiones para la salida de su presidente, Ricardo Roa

Ecopetrol roza los $2.800 en Bolsa de Valores de Colombia y ADR en 14,64 dólares, impulsados por el petróleo y la tensión en Medio Oriente.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Accionistas minoritarios de Ecopetrol piden salida de Ricardo Roa

Con una carta enviada al presidente Gustavo Petro, llaman a que el caso no sea tratado como un tema secundario y reseñan que la permanencia de Roa afecta la imagen y credibilidad de la estatal.

DIAN pone la lupa en pensionados en 2026: este es el documento clave que deben tener

Aunque muchos no pagan impuesto, miles de pensionados sí deberán declarar en 2026.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026