Alcaldía busca aumentar tarifa de buses de servicio público en Bogotá

Será la Policía de Tránsito de Bogotá quien se encargue de la vigilancia y control de las medidas adoptadas.
COLP_079049.jpg
Colprensa

La administración de Bogotá publicó el proyecto de decreto con el que busca aumentar en 50 pesos la tarifa de buses de transporte público. Ahora los usuarios deberán pagar 1.650 pesos en la jornada diurna de lunes a sábado y 1.700 pesos en hora nocturna, domingos y festivos.

Esta medida va dirigida a los buses del SITP provisional, que son aquellos que están en transito para ingresar al sistema integrado de transporte público de la Bogotá. Aquellos que en tiempo son mayores, menores o iguales a 10 años de circulación.

Será la Policía de Tránsito de Bogotá quien se encargue de la vigilancia y control de las medidas adoptadas. Se espera que en los próximos días se evalúe el documento y sea el alcalde quien lo firme.

Hasta hoy lunes 11 se septiembre el distrito recibirá observaciones.

...

Temas relacionados




Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.

Ministro de Hacienda pide devolver el proyecto de Presupuesto 2027: “Los números no cuadran”

El ministro Miguel Gómez sostuvo que la discusión no corresponde a diferencias ideológicas, sino a la consistencia de las cifras.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy