Alcaldía busca aumentar tarifa de buses de servicio público en Bogotá

Será la Policía de Tránsito de Bogotá quien se encargue de la vigilancia y control de las medidas adoptadas.
COLP_079049.jpg
Colprensa

La administración de Bogotá publicó el proyecto de decreto con el que busca aumentar en 50 pesos la tarifa de buses de transporte público. Ahora los usuarios deberán pagar 1.650 pesos en la jornada diurna de lunes a sábado y 1.700 pesos en hora nocturna, domingos y festivos.

Esta medida va dirigida a los buses del SITP provisional, que son aquellos que están en transito para ingresar al sistema integrado de transporte público de la Bogotá. Aquellos que en tiempo son mayores, menores o iguales a 10 años de circulación.

Será la Policía de Tránsito de Bogotá quien se encargue de la vigilancia y control de las medidas adoptadas. Se espera que en los próximos días se evalúe el documento y sea el alcalde quien lo firme.

Hasta hoy lunes 11 se septiembre el distrito recibirá observaciones.

...

Temas relacionados

Euros

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 15 de abril de 2026

El euro ha estado a la alta durante el 15 abril con respecto a la fecha anterior; la moneda sigue volátil.
Así cerró el euro el 15 de abril de 2026.



Corte Constitucional ordena devolver dineros recaudados con emergencia económica hundida en el alto tribunal

El alto tribunal tumbó el primero de los decretos reglamentarios de la emergencia económica que hace menos de una semana fue declarada inexequible.

Banco de la República pide al Gobierno “frenar campaña de descrédito” sobre la Junta Directiva del Emisor

El Ministro de Hacienda y el gerente del Banco de la República fueron citados a debate en la Cámara de Representantes, sobre el aumento en las tasas de interés.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia