Mundo-Aventura1.jpg
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @krolpr
3 Nov 2016 08:21 AM

Alcaldía de Bogotá visitará Mundo Aventura para determinar causas de accidente

Las familias de los menores afectados anunciaron demandas contra el parque de diversiones.
La
Fm

Luego de la emergencia que se presentó este miércoles en el parque de diversiones Mundo Aventura, y que dejó 10 personas heridas, en su mayoría menores de edad, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que la Administración Distrital llevará a cabo este jueves, a las cuatro de la tarde, una visita técnica al parque para analizar las causas que originaron la emergencia.

Desprendimiento de atracción en el parque Mundo Aventura dejó 10 personas lesionadas

"La inspección se hará con bomberos, IDIGER y la alcaldía local de Kennedy para determinar qué tipo de sanciones va a recibir las autoridades de este parque".

Así mismo, Uribe Turbay recalcó que si bien es cierto cada parque es el responsable del mantenimiento de las atracciones mecánicas, el Distrito hace las visitas semestrales a estos tipo de parques. "Debido a la emergencia, hay que analizar los protocolos de seguridad, se hará un trabajo mayor con mayor equipo para garantizar la seguridad de los usuarios".

De tal modo, con el análisis que hagan las autoridades pertinentes se sabrá qué tipo de sanciones impondrá la alcaldía local de Kennedy, en cabeza de Juan Felipe Zapata.