Alcaldía de Bogotá subsidiará 4 mil viviendas para familias víctimas del conflicto

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que se subsidiarán más de 4 mil viviendas para familias víctimas del conflicto, madres cabeza de familia y población vulnerable.
desplazados_afp_1403272253_1405596718-3.jpg
Archivo AFP

"Los hogares de menores ingresos destinan 360.000 pesos al mes, la mitad de sus ingresos, al pago de arrendamiento. Mediante este esquema vamos a dar apoyo a través de un leasing, con el cual Alcaldía paga la mitad de la cuota mensual por tres años, sostuvo el alcalde Peñalosa.

La Administración Distrital también anunció que también invertirá alrededor de 120.000 millones de pesos durante el cuatrienio, aproximadamente 30.000 anuales, que permitirá que las familias de bajos recursos hagan realidad el sueño de tener vivienda propia.

Este programa cubrirá la cuota inicial de la vivienda y la mayor parte de la cuota mensual durante tres años.

En una primera etapa los interesados deben estar afiliados al Fondo Nacional del Ahorro por cesantías o por Ahorro Voluntario Contractual.

Las familias, según el mandatario distrital, adquirirán un compromiso de pago por valor de 150.000 pesos aproximadamente por el primer año; el segundo año 161.000 y el tercer año 172.000.

Sector automotor

Reparar el vehículo en Colombia subió de precio: estos son los servicios más caros

El cambio de aceite tuvo un alza mensual de 0,80 % en julio de 2026, la mayor entre los servicios analizados.
Reparación del vehículo



Este sería el aumento de los arriendos en Colombia para 2027 según la inflación

El reajuste de los arriendos de vivienda urbana está ligado al IPC del año anterior, mientras que los contratos comerciales tienen condiciones diferentes.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 15 de septiembre de 2026

La variación de este martes contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante los últimos 30 días.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.