Alcaldía de Bogotá subsidiará 4 mil viviendas para familias víctimas del conflicto

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que se subsidiarán más de 4 mil viviendas para familias víctimas del conflicto, madres cabeza de familia y población vulnerable.
desplazados_afp_1403272253_1405596718-3.jpg
Archivo AFP

"Los hogares de menores ingresos destinan 360.000 pesos al mes, la mitad de sus ingresos, al pago de arrendamiento. Mediante este esquema vamos a dar apoyo a través de un leasing, con el cual Alcaldía paga la mitad de la cuota mensual por tres años, sostuvo el alcalde Peñalosa.

La Administración Distrital también anunció que también invertirá alrededor de 120.000 millones de pesos durante el cuatrienio, aproximadamente 30.000 anuales, que permitirá que las familias de bajos recursos hagan realidad el sueño de tener vivienda propia.

Este programa cubrirá la cuota inicial de la vivienda y la mayor parte de la cuota mensual durante tres años.

En una primera etapa los interesados deben estar afiliados al Fondo Nacional del Ahorro por cesantías o por Ahorro Voluntario Contractual.

Las familias, según el mandatario distrital, adquirirán un compromiso de pago por valor de 150.000 pesos aproximadamente por el primer año; el segundo año 161.000 y el tercer año 172.000.

Posesión presidencial

Gremios entregan agenda económica al gobierno de Abelardo De la Espriella

Los principales gremios empresariales del país reaccionaron a la posesión de Abelardo De la Espriella, con un mensaje de respaldo institucional y disposición para trabajar de manera conjunta.
Abelardo de la Espriella



RUI reemplaza al Sisbén: ¿Qué significan las categorías A1, B2, C1 y D1?

El Registro Universal de Ingresos moderniza la focalización de subsidios al integrar datos de entidades públicas para identificar condiciones de los hogares.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de este jueves fue al alza, la tendencia cambia cuando se observan periodos más amplios.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.