Alcaldía de Bogotá señaló que la primera línea del metro pasará cerca del sector del Bronx

Además anunció varios proyectos de renovación urbana para varias zonas del centro de la ciudad.
bronx-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que dentro del plan de renovación del centro de la capital del país, en el que se intervendrán varios sectores con programas de desarrollo de infraestructura y de recuperación, se contempla el paso de la primera línea del metro muy cerca del sector del Bronx.

Según la administración Distrital, se está llevando a cabo la demolición del antiguo Bronx para que allí se lleve a cabo un proyecto de renovación urbana.

El sector fue intervenido por la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía porque allí se concentraba el mayor comercio de microtráfico de la ciudad. Según la Alcaldía, en ese lugar y frente a los índices de seguridad era una "república independiente del crimen".

Por otro lado, se anunció la creación del Instituto para el Desarrollo del Centro, una gerencia que se encargará de priorizar los proyectos para el centro de la ciudad.

-Zonas que tendrán una intervención-

  • La Calle 19: además del reemplazo de más de 100 losas de la Calle 19, que llevaba 40 años sin una reparación integral, esta vía será embellecida con árboles y plantas en el separador.
  • Plaza del Rosario: a través de ‘Adopta un monumento’, la Universidad del Rosario apadrinó el erigido en nombre de Gonzalo Jiménez de Quesada, limpió los rayones que tenía y lo decoró con flores.
  • Plaza de Los Mártires: por medio de la iniciativa ‘Los Mártires Florecen’, el Distrito busca que esta localidad recupere varias estructuras emblemáticas.
  • Iglesia del Voto Nacional: ya están listos los contratos y desde 2017 empezarán a trabajar en la renovación del la fachada del templo, el cual se construyó para conmemorar el fin de la Guerra de los Mil Días.
  • Avenida Jiménez: en la vía se ejecutan varias obras para mejorar la movilidad del transporte público que circula por allí.
  • Carrera Séptima: la peatonalización continuará hasta la Calle 26, con la renovación urbana como está entre la Jiménez y la Plaza de Bolívar. Este proyecto arrancará con fuerza en 2017.

Temas relacionados

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.