Alcaldía de Bogotá señaló que la primera línea del metro pasará cerca del sector del Bronx

Además anunció varios proyectos de renovación urbana para varias zonas del centro de la ciudad.
bronx-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que dentro del plan de renovación del centro de la capital del país, en el que se intervendrán varios sectores con programas de desarrollo de infraestructura y de recuperación, se contempla el paso de la primera línea del metro muy cerca del sector del Bronx.

Según la administración Distrital, se está llevando a cabo la demolición del antiguo Bronx para que allí se lleve a cabo un proyecto de renovación urbana.

El sector fue intervenido por la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía porque allí se concentraba el mayor comercio de microtráfico de la ciudad. Según la Alcaldía, en ese lugar y frente a los índices de seguridad era una "república independiente del crimen".

Por otro lado, se anunció la creación del Instituto para el Desarrollo del Centro, una gerencia que se encargará de priorizar los proyectos para el centro de la ciudad.

-Zonas que tendrán una intervención-

  • La Calle 19: además del reemplazo de más de 100 losas de la Calle 19, que llevaba 40 años sin una reparación integral, esta vía será embellecida con árboles y plantas en el separador.
  • Plaza del Rosario: a través de ‘Adopta un monumento’, la Universidad del Rosario apadrinó el erigido en nombre de Gonzalo Jiménez de Quesada, limpió los rayones que tenía y lo decoró con flores.
  • Plaza de Los Mártires: por medio de la iniciativa ‘Los Mártires Florecen’, el Distrito busca que esta localidad recupere varias estructuras emblemáticas.
  • Iglesia del Voto Nacional: ya están listos los contratos y desde 2017 empezarán a trabajar en la renovación del la fachada del templo, el cual se construyó para conmemorar el fin de la Guerra de los Mil Días.
  • Avenida Jiménez: en la vía se ejecutan varias obras para mejorar la movilidad del transporte público que circula por allí.
  • Carrera Séptima: la peatonalización continuará hasta la Calle 26, con la renovación urbana como está entre la Jiménez y la Plaza de Bolívar. Este proyecto arrancará con fuerza en 2017.

Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí