Alcaldía de Bogotá señaló que la primera línea del metro pasará cerca del sector del Bronx

Además anunció varios proyectos de renovación urbana para varias zonas del centro de la ciudad.
bronx-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que dentro del plan de renovación del centro de la capital del país, en el que se intervendrán varios sectores con programas de desarrollo de infraestructura y de recuperación, se contempla el paso de la primera línea del metro muy cerca del sector del Bronx.

Según la administración Distrital, se está llevando a cabo la demolición del antiguo Bronx para que allí se lleve a cabo un proyecto de renovación urbana.

El sector fue intervenido por la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía porque allí se concentraba el mayor comercio de microtráfico de la ciudad. Según la Alcaldía, en ese lugar y frente a los índices de seguridad era una "república independiente del crimen".

Por otro lado, se anunció la creación del Instituto para el Desarrollo del Centro, una gerencia que se encargará de priorizar los proyectos para el centro de la ciudad.

-Zonas que tendrán una intervención-

  • La Calle 19: además del reemplazo de más de 100 losas de la Calle 19, que llevaba 40 años sin una reparación integral, esta vía será embellecida con árboles y plantas en el separador.
  • Plaza del Rosario: a través de ‘Adopta un monumento’, la Universidad del Rosario apadrinó el erigido en nombre de Gonzalo Jiménez de Quesada, limpió los rayones que tenía y lo decoró con flores.
  • Plaza de Los Mártires: por medio de la iniciativa ‘Los Mártires Florecen’, el Distrito busca que esta localidad recupere varias estructuras emblemáticas.
  • Iglesia del Voto Nacional: ya están listos los contratos y desde 2017 empezarán a trabajar en la renovación del la fachada del templo, el cual se construyó para conmemorar el fin de la Guerra de los Mil Días.
  • Avenida Jiménez: en la vía se ejecutan varias obras para mejorar la movilidad del transporte público que circula por allí.
  • Carrera Séptima: la peatonalización continuará hasta la Calle 26, con la renovación urbana como está entre la Jiménez y la Plaza de Bolívar. Este proyecto arrancará con fuerza en 2017.

Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Galán le puso fecha límite a la exención del pico y placa para carros híbridos y eléctricos

En septiembre, los vehículos híbridos y eléctricos representaron cerca del 50,7 % de las nuevas matrículas registradas en Colombia.
Carros eléctricos Galán



“También vamos a revisar lo que está pasando con los parafiscales en Fedegan”: MinAgricultura Indalecio Dangond

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, anunció que la revisión sobre el manejo y los resultados de los recursos parafiscales que comenzó con Fedearroz también llegará al sector ganadero.

Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón

La medida busca descongestionar el ingreso a la capital del país, por el occidente de la ciudad

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.