Alcaldía de Bogotá señaló que la primera línea del metro pasará cerca del sector del Bronx

Además anunció varios proyectos de renovación urbana para varias zonas del centro de la ciudad.
bronx-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que dentro del plan de renovación del centro de la capital del país, en el que se intervendrán varios sectores con programas de desarrollo de infraestructura y de recuperación, se contempla el paso de la primera línea del metro muy cerca del sector del Bronx.

Según la administración Distrital, se está llevando a cabo la demolición del antiguo Bronx para que allí se lleve a cabo un proyecto de renovación urbana.

El sector fue intervenido por la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía porque allí se concentraba el mayor comercio de microtráfico de la ciudad. Según la Alcaldía, en ese lugar y frente a los índices de seguridad era una "república independiente del crimen".

Por otro lado, se anunció la creación del Instituto para el Desarrollo del Centro, una gerencia que se encargará de priorizar los proyectos para el centro de la ciudad.

-Zonas que tendrán una intervención-

  • La Calle 19: además del reemplazo de más de 100 losas de la Calle 19, que llevaba 40 años sin una reparación integral, esta vía será embellecida con árboles y plantas en el separador.
  • Plaza del Rosario: a través de ‘Adopta un monumento’, la Universidad del Rosario apadrinó el erigido en nombre de Gonzalo Jiménez de Quesada, limpió los rayones que tenía y lo decoró con flores.
  • Plaza de Los Mártires: por medio de la iniciativa ‘Los Mártires Florecen’, el Distrito busca que esta localidad recupere varias estructuras emblemáticas.
  • Iglesia del Voto Nacional: ya están listos los contratos y desde 2017 empezarán a trabajar en la renovación del la fachada del templo, el cual se construyó para conmemorar el fin de la Guerra de los Mil Días.
  • Avenida Jiménez: en la vía se ejecutan varias obras para mejorar la movilidad del transporte público que circula por allí.
  • Carrera Séptima: la peatonalización continuará hasta la Calle 26, con la renovación urbana como está entre la Jiménez y la Plaza de Bolívar. Este proyecto arrancará con fuerza en 2017.

Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Marchas en Bogotá, siguen llegando al centro de la ciudad cientos de personas



Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Antioquia busca evitar la suspensión de clases por las marchas: colegios deberán garantizar el servicio educativo

La Secretaría de Educación de Antioquia emitió una circular dirigida a las instituciones educativas de los 116 municipios no certificados de la regipon, para procurar la continuidad de las actividades académicas durante las movilizaciones de este miércoles 14 de octubre. Si se pierde tiempo de clase, los establecimientos deberán establecer planes de recuperación y coordinar la prestación de servicios como el PAE y el transporte escolar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia