Alcaldía de Bogotá señaló que la primera línea del metro pasará cerca del sector del Bronx

Además anunció varios proyectos de renovación urbana para varias zonas del centro de la ciudad.
bronx-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que dentro del plan de renovación del centro de la capital del país, en el que se intervendrán varios sectores con programas de desarrollo de infraestructura y de recuperación, se contempla el paso de la primera línea del metro muy cerca del sector del Bronx.

Según la administración Distrital, se está llevando a cabo la demolición del antiguo Bronx para que allí se lleve a cabo un proyecto de renovación urbana.

El sector fue intervenido por la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía porque allí se concentraba el mayor comercio de microtráfico de la ciudad. Según la Alcaldía, en ese lugar y frente a los índices de seguridad era una "república independiente del crimen".

Por otro lado, se anunció la creación del Instituto para el Desarrollo del Centro, una gerencia que se encargará de priorizar los proyectos para el centro de la ciudad.

-Zonas que tendrán una intervención-

  • La Calle 19: además del reemplazo de más de 100 losas de la Calle 19, que llevaba 40 años sin una reparación integral, esta vía será embellecida con árboles y plantas en el separador.
  • Plaza del Rosario: a través de ‘Adopta un monumento’, la Universidad del Rosario apadrinó el erigido en nombre de Gonzalo Jiménez de Quesada, limpió los rayones que tenía y lo decoró con flores.
  • Plaza de Los Mártires: por medio de la iniciativa ‘Los Mártires Florecen’, el Distrito busca que esta localidad recupere varias estructuras emblemáticas.
  • Iglesia del Voto Nacional: ya están listos los contratos y desde 2017 empezarán a trabajar en la renovación del la fachada del templo, el cual se construyó para conmemorar el fin de la Guerra de los Mil Días.
  • Avenida Jiménez: en la vía se ejecutan varias obras para mejorar la movilidad del transporte público que circula por allí.
  • Carrera Séptima: la peatonalización continuará hasta la Calle 26, con la renovación urbana como está entre la Jiménez y la Plaza de Bolívar. Este proyecto arrancará con fuerza en 2017.

Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo