Alcaldía de Bogotá no descarta detener a docentes o funcionarios que bloqueen vías durante marchas

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el Distrito respeta las diferentes protestas que han realizado los docentes y funcionarios del Estado en la ciudad.
Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

El primer mandatario de la capital, fue enfático en decir que no va a permitir que se sigan bloqueando vías principales y se afecte a millones de personas.

Peñalosa, sostuvo que aunque por el momento no se ha detenido a nadie por estas manifestaciones, tienen toda la facultad de hacerlo, por cuenta del Código de Policía y Convivencia, por lo que no descartan aplicar esta medida si se llegase a necesitar.

"Esta es una ciudad de ocho millones de habitantes en la que no podemos permitir que por culpa de unos pocos, que protestan con todo el derecho, se afecte a los demás (...) por el momento nos hemos visto en la obligación de usar la fuerza en algunos casos, pero no se ha detenido a nadie", dijo el Alcalde Mayor de Bogotá.

Enrique Peñalosa, indicó que durante las marchas de estos días se han dispuesto todos los recursos necesarios para garantizar la movilidad y la tranquilidad de los bogotanos y resaltó que la prioridad de las autoridades será que las marchas no generen afectaciones graves.

"Son muchos los casos en los que hemos tenido que intervenir y lo seguiremos haciendo cada vez que sea necesario, no somos partidarios de usar la fuerza, pero si nos vemos en la necesidad de hacerlo, estamos facultados para mantener el orden", dijo Peñalosa.

Las avenidas Ciudad de Cali, Séptima y Caracas, las autopistas Sur, Norte y la Calles 26 y 14; han sido las más afectadas por cuenta de las manifestaciones de los docentes en Bogotá y precisamente sobre ellas las autoridades ha desplegado operativos especiales para hacer frente a esta problemática.


Preclusión de investigación

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.
El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.



Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.