Alcaldía de Bogotá no descarta detener a docentes o funcionarios que bloqueen vías durante marchas

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el Distrito respeta las diferentes protestas que han realizado los docentes y funcionarios del Estado en la ciudad.
Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

El primer mandatario de la capital, fue enfático en decir que no va a permitir que se sigan bloqueando vías principales y se afecte a millones de personas.

Peñalosa, sostuvo que aunque por el momento no se ha detenido a nadie por estas manifestaciones, tienen toda la facultad de hacerlo, por cuenta del Código de Policía y Convivencia, por lo que no descartan aplicar esta medida si se llegase a necesitar.

"Esta es una ciudad de ocho millones de habitantes en la que no podemos permitir que por culpa de unos pocos, que protestan con todo el derecho, se afecte a los demás (...) por el momento nos hemos visto en la obligación de usar la fuerza en algunos casos, pero no se ha detenido a nadie", dijo el Alcalde Mayor de Bogotá.

Enrique Peñalosa, indicó que durante las marchas de estos días se han dispuesto todos los recursos necesarios para garantizar la movilidad y la tranquilidad de los bogotanos y resaltó que la prioridad de las autoridades será que las marchas no generen afectaciones graves.

"Son muchos los casos en los que hemos tenido que intervenir y lo seguiremos haciendo cada vez que sea necesario, no somos partidarios de usar la fuerza, pero si nos vemos en la necesidad de hacerlo, estamos facultados para mantener el orden", dijo Peñalosa.

Las avenidas Ciudad de Cali, Séptima y Caracas, las autopistas Sur, Norte y la Calles 26 y 14; han sido las más afectadas por cuenta de las manifestaciones de los docentes en Bogotá y precisamente sobre ellas las autoridades ha desplegado operativos especiales para hacer frente a esta problemática.


TransMilenio

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.
Tarjeta Tu Llave



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel