Alcaldía de Bogotá no descarta detener a docentes o funcionarios que bloqueen vías durante marchas

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el Distrito respeta las diferentes protestas que han realizado los docentes y funcionarios del Estado en la ciudad.
Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

El primer mandatario de la capital, fue enfático en decir que no va a permitir que se sigan bloqueando vías principales y se afecte a millones de personas.

Peñalosa, sostuvo que aunque por el momento no se ha detenido a nadie por estas manifestaciones, tienen toda la facultad de hacerlo, por cuenta del Código de Policía y Convivencia, por lo que no descartan aplicar esta medida si se llegase a necesitar.

"Esta es una ciudad de ocho millones de habitantes en la que no podemos permitir que por culpa de unos pocos, que protestan con todo el derecho, se afecte a los demás (...) por el momento nos hemos visto en la obligación de usar la fuerza en algunos casos, pero no se ha detenido a nadie", dijo el Alcalde Mayor de Bogotá.

Enrique Peñalosa, indicó que durante las marchas de estos días se han dispuesto todos los recursos necesarios para garantizar la movilidad y la tranquilidad de los bogotanos y resaltó que la prioridad de las autoridades será que las marchas no generen afectaciones graves.

"Son muchos los casos en los que hemos tenido que intervenir y lo seguiremos haciendo cada vez que sea necesario, no somos partidarios de usar la fuerza, pero si nos vemos en la necesidad de hacerlo, estamos facultados para mantener el orden", dijo Peñalosa.

Las avenidas Ciudad de Cali, Séptima y Caracas, las autopistas Sur, Norte y la Calles 26 y 14; han sido las más afectadas por cuenta de las manifestaciones de los docentes en Bogotá y precisamente sobre ellas las autoridades ha desplegado operativos especiales para hacer frente a esta problemática.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.