Alcaldía de Bogotá no descarta detener a docentes o funcionarios que bloqueen vías durante marchas

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el Distrito respeta las diferentes protestas que han realizado los docentes y funcionarios del Estado en la ciudad.
Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

El primer mandatario de la capital, fue enfático en decir que no va a permitir que se sigan bloqueando vías principales y se afecte a millones de personas.

Peñalosa, sostuvo que aunque por el momento no se ha detenido a nadie por estas manifestaciones, tienen toda la facultad de hacerlo, por cuenta del Código de Policía y Convivencia, por lo que no descartan aplicar esta medida si se llegase a necesitar.

"Esta es una ciudad de ocho millones de habitantes en la que no podemos permitir que por culpa de unos pocos, que protestan con todo el derecho, se afecte a los demás (...) por el momento nos hemos visto en la obligación de usar la fuerza en algunos casos, pero no se ha detenido a nadie", dijo el Alcalde Mayor de Bogotá.

Enrique Peñalosa, indicó que durante las marchas de estos días se han dispuesto todos los recursos necesarios para garantizar la movilidad y la tranquilidad de los bogotanos y resaltó que la prioridad de las autoridades será que las marchas no generen afectaciones graves.

"Son muchos los casos en los que hemos tenido que intervenir y lo seguiremos haciendo cada vez que sea necesario, no somos partidarios de usar la fuerza, pero si nos vemos en la necesidad de hacerlo, estamos facultados para mantener el orden", dijo Peñalosa.

Las avenidas Ciudad de Cali, Séptima y Caracas, las autopistas Sur, Norte y la Calles 26 y 14; han sido las más afectadas por cuenta de las manifestaciones de los docentes en Bogotá y precisamente sobre ellas las autoridades ha desplegado operativos especiales para hacer frente a esta problemática.


Antioquia

Jesús Abad Colorado reveló el drama detrás de la búsqueda del periodista Mateo Pérez Rueda

El reconocido fotoperiodista habló en La FM sobre las horas de angustia que vivieron en Briceño, Antioquia.
Mateo Zapata



Accidente minero en Cucunubá deja cuatro trabajadores atrapados

Según el reporte, al parecer cuatro mineros quedaron atrapados.

Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.