Alcaldía de Bogotá no descarta detener a docentes o funcionarios que bloqueen vías durante marchas

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el Distrito respeta las diferentes protestas que han realizado los docentes y funcionarios del Estado en la ciudad.
Alcalde-Enrique-Peñalosa_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

El primer mandatario de la capital, fue enfático en decir que no va a permitir que se sigan bloqueando vías principales y se afecte a millones de personas.

Peñalosa, sostuvo que aunque por el momento no se ha detenido a nadie por estas manifestaciones, tienen toda la facultad de hacerlo, por cuenta del Código de Policía y Convivencia, por lo que no descartan aplicar esta medida si se llegase a necesitar.

"Esta es una ciudad de ocho millones de habitantes en la que no podemos permitir que por culpa de unos pocos, que protestan con todo el derecho, se afecte a los demás (...) por el momento nos hemos visto en la obligación de usar la fuerza en algunos casos, pero no se ha detenido a nadie", dijo el Alcalde Mayor de Bogotá.

Enrique Peñalosa, indicó que durante las marchas de estos días se han dispuesto todos los recursos necesarios para garantizar la movilidad y la tranquilidad de los bogotanos y resaltó que la prioridad de las autoridades será que las marchas no generen afectaciones graves.

"Son muchos los casos en los que hemos tenido que intervenir y lo seguiremos haciendo cada vez que sea necesario, no somos partidarios de usar la fuerza, pero si nos vemos en la necesidad de hacerlo, estamos facultados para mantener el orden", dijo Peñalosa.

Las avenidas Ciudad de Cali, Séptima y Caracas, las autopistas Sur, Norte y la Calles 26 y 14; han sido las más afectadas por cuenta de las manifestaciones de los docentes en Bogotá y precisamente sobre ellas las autoridades ha desplegado operativos especiales para hacer frente a esta problemática.


Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.