Alcaldía de Bogotá estudia posibilidad de cobrar por estacionar en vía pública

El Distrito necesita dinero para invertir en la construcción de 8 troncales de TransMilenio en diferentes corredores de la capital.
Señal-de-Tránsito-Colprensa-Raul-Palacio1.jpg
Colprensa - Raúl Palacios

Varias han sido las decisiones que la Administración Distrital ha tomado frente a la movilidad en la capital del país. Todas, según el Distrito, encaminadas a mejorar en materia de transporte en la ciudad y brindarle más espacio a los peatones y a las bicicletas.

En primer lugar, la Secretaria de Movilidad, encabezada por Juan Pablo Bocarejo, firmará un decreto para implementar de nuevo el pico y placa en zonas del centro y sur de Bogotá. Por otro lado, también ahora la Alcaldía está estudiando la posibilidad de cobrar por el estacionamiento en vía pública.

"Se está estudiando toda una estrategia para probablemente cobrar en algunos puntos de la ciudad por este servicio", aseguró Bocarejo.

El propósito del Distrito sería recaudar dineros que permitan reestructurar la malla vial de la capital e invertir en la infraestructura.


Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.