Alcaldía de Bogotá estudia posibilidad de cobrar por estacionar en vía pública

El Distrito necesita dinero para invertir en la construcción de 8 troncales de TransMilenio en diferentes corredores de la capital.
Señal-de-Tránsito-Colprensa-Raul-Palacio1.jpg
Colprensa - Raúl Palacios

Varias han sido las decisiones que la Administración Distrital ha tomado frente a la movilidad en la capital del país. Todas, según el Distrito, encaminadas a mejorar en materia de transporte en la ciudad y brindarle más espacio a los peatones y a las bicicletas.

En primer lugar, la Secretaria de Movilidad, encabezada por Juan Pablo Bocarejo, firmará un decreto para implementar de nuevo el pico y placa en zonas del centro y sur de Bogotá. Por otro lado, también ahora la Alcaldía está estudiando la posibilidad de cobrar por el estacionamiento en vía pública.

"Se está estudiando toda una estrategia para probablemente cobrar en algunos puntos de la ciudad por este servicio", aseguró Bocarejo.

El propósito del Distrito sería recaudar dineros que permitan reestructurar la malla vial de la capital e invertir en la infraestructura.


TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout