Alcaldía de Bogotá espera que la Corte Constitucional aplace consulta taurina para el próximo año

La Alcaldía de Bogotá, se declaró a la espera de la respuesta que de la Corte Constitucional, a la solicitud que elevó para que se aplace la consulta taurina para el próximo año.
Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

En ese orden de ideas el Alcalde de la capital Enrique Peñalosa, confirmó que su equipo jurídico elevó esa petición a ese alto tribunal, para que la consulta en la que se definirá el futuro de las corridas de toros se realicen en marzo de 2018 a la par que las elecciones para congreso.

"Los recursos de las consultas salen de dineros por parte del ministerio de Hacienda, si se hace al mismo tiempo que las elecciones a Congreso el costo sería mínimo", recalcó Peñalosa.

Entretanto la administración de Bogotá, aclaró que se publicó un proyecto de decreto en el que aparece la fecha del 13 de agosto para la realización de la consulta taurina, pero no es oficial porque aún no tiene la firma del alcalde Peñalosa, añadieron fuentes del distrito que ese documento está en una etapa de socialización sumado al hecho que además se solicitó la modificación de la fecha a la Corte.

Sobre el procedimiento de la consulta taurina explicó en su momento el secretario de Gobierno Miguel Uribe, que deben participar en ella aproximadamente unas 1 millón 880 mil personas.


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.