Alcaldía de Bogotá espera que la Corte Constitucional aplace consulta taurina para el próximo año

La Alcaldía de Bogotá, se declaró a la espera de la respuesta que de la Corte Constitucional, a la solicitud que elevó para que se aplace la consulta taurina para el próximo año.
Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

En ese orden de ideas el Alcalde de la capital Enrique Peñalosa, confirmó que su equipo jurídico elevó esa petición a ese alto tribunal, para que la consulta en la que se definirá el futuro de las corridas de toros se realicen en marzo de 2018 a la par que las elecciones para congreso.

"Los recursos de las consultas salen de dineros por parte del ministerio de Hacienda, si se hace al mismo tiempo que las elecciones a Congreso el costo sería mínimo", recalcó Peñalosa.

Entretanto la administración de Bogotá, aclaró que se publicó un proyecto de decreto en el que aparece la fecha del 13 de agosto para la realización de la consulta taurina, pero no es oficial porque aún no tiene la firma del alcalde Peñalosa, añadieron fuentes del distrito que ese documento está en una etapa de socialización sumado al hecho que además se solicitó la modificación de la fecha a la Corte.

Sobre el procedimiento de la consulta taurina explicó en su momento el secretario de Gobierno Miguel Uribe, que deben participar en ella aproximadamente unas 1 millón 880 mil personas.


becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.