Alcaldía de Bogotá espera que la Corte Constitucional aplace consulta taurina para el próximo año

La Alcaldía de Bogotá, se declaró a la espera de la respuesta que de la Corte Constitucional, a la solicitud que elevó para que se aplace la consulta taurina para el próximo año.
Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

En ese orden de ideas el Alcalde de la capital Enrique Peñalosa, confirmó que su equipo jurídico elevó esa petición a ese alto tribunal, para que la consulta en la que se definirá el futuro de las corridas de toros se realicen en marzo de 2018 a la par que las elecciones para congreso.

"Los recursos de las consultas salen de dineros por parte del ministerio de Hacienda, si se hace al mismo tiempo que las elecciones a Congreso el costo sería mínimo", recalcó Peñalosa.

Entretanto la administración de Bogotá, aclaró que se publicó un proyecto de decreto en el que aparece la fecha del 13 de agosto para la realización de la consulta taurina, pero no es oficial porque aún no tiene la firma del alcalde Peñalosa, añadieron fuentes del distrito que ese documento está en una etapa de socialización sumado al hecho que además se solicitó la modificación de la fecha a la Corte.

Sobre el procedimiento de la consulta taurina explicó en su momento el secretario de Gobierno Miguel Uribe, que deben participar en ella aproximadamente unas 1 millón 880 mil personas.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.