Alcaldía de Bogotá espera que la Corte Constitucional aplace consulta taurina para el próximo año

La Alcaldía de Bogotá, se declaró a la espera de la respuesta que de la Corte Constitucional, a la solicitud que elevó para que se aplace la consulta taurina para el próximo año.
Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

En ese orden de ideas el Alcalde de la capital Enrique Peñalosa, confirmó que su equipo jurídico elevó esa petición a ese alto tribunal, para que la consulta en la que se definirá el futuro de las corridas de toros se realicen en marzo de 2018 a la par que las elecciones para congreso.

"Los recursos de las consultas salen de dineros por parte del ministerio de Hacienda, si se hace al mismo tiempo que las elecciones a Congreso el costo sería mínimo", recalcó Peñalosa.

Entretanto la administración de Bogotá, aclaró que se publicó un proyecto de decreto en el que aparece la fecha del 13 de agosto para la realización de la consulta taurina, pero no es oficial porque aún no tiene la firma del alcalde Peñalosa, añadieron fuentes del distrito que ese documento está en una etapa de socialización sumado al hecho que además se solicitó la modificación de la fecha a la Corte.

Sobre el procedimiento de la consulta taurina explicó en su momento el secretario de Gobierno Miguel Uribe, que deben participar en ella aproximadamente unas 1 millón 880 mil personas.


Los Santos

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.
Cañón del Chicamocha, ubicado sobre la zona sísmica de la Mesa de Los Santos



Incendios forestales completan más de ocho días en Buga, (Valle): las llamas amenazan zonas cercanas a páramos

La emergencia amenaza zonas cercanas a los páramos Pan de Azúcar y Los Domínguez. Ante las dificultades de acceso, las autoridades gestionan refuerzos y evalúan apoyo aéreo.

Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional