Alcaldía de Bogotá espera que la Corte Constitucional aplace consulta taurina para el próximo año

La Alcaldía de Bogotá, se declaró a la espera de la respuesta que de la Corte Constitucional, a la solicitud que elevó para que se aplace la consulta taurina para el próximo año.
Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

En ese orden de ideas el Alcalde de la capital Enrique Peñalosa, confirmó que su equipo jurídico elevó esa petición a ese alto tribunal, para que la consulta en la que se definirá el futuro de las corridas de toros se realicen en marzo de 2018 a la par que las elecciones para congreso.

"Los recursos de las consultas salen de dineros por parte del ministerio de Hacienda, si se hace al mismo tiempo que las elecciones a Congreso el costo sería mínimo", recalcó Peñalosa.

Entretanto la administración de Bogotá, aclaró que se publicó un proyecto de decreto en el que aparece la fecha del 13 de agosto para la realización de la consulta taurina, pero no es oficial porque aún no tiene la firma del alcalde Peñalosa, añadieron fuentes del distrito que ese documento está en una etapa de socialización sumado al hecho que además se solicitó la modificación de la fecha a la Corte.

Sobre el procedimiento de la consulta taurina explicó en su momento el secretario de Gobierno Miguel Uribe, que deben participar en ella aproximadamente unas 1 millón 880 mil personas.


Gas natural

Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.
Nuevo hallazgo de reservas de gas en el norte del país.



Ceniza y gases impactan la salud, agua y ganado en Puracé y Coconuco en el Cauca

Más de 200 familias indígenas del resguardo de Coconuco enfrentan serias afectaciones ambientales y sanitarias

Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.