Alcaldía de Bogotá confirmó que el 10 de enero de 2017 se firmará contrato para ampliación de Autopista Norte

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el costo de estos tres proyectos sería de $2.5 billones.
penalosametrocolprensalafm1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que ya se le dio el visto bueno a la factibilidad para la ampliación de la Autopista Norte y de la Carrera Séptima. Es por esto que el próximo 10 de enero de 2017 se firmará el contrato para que puedan iniciar estas obras en la capital.

De acuerdo con Peñalosa, con esta factibilidad ya se da luz verde a estas obras que se espera que comiencen su construcción a finales del próximo año.

“Nosotros en Bogotá dimos el visto bueno para avanzar en la factibilidad de la ampliación de la Carrera Séptima, de la 180 hasta Chía; donde hoy hay solamente dos carriles, para que pase a cuatro o a seis y para la ampliación de la Autopista Norte de la 190 hasta el peaje a cinco carriles, con transmilenio, aceras y ciclorutas”, dijo Peñalosa.

Además, el alcalde anunció que también se le dio luz verde para la factibilidad de la ALO-Sur, por lo que el Gobierno se comprometió a trabajar desde Soacha hasta el río Bogotá.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.