Alcaldía de Bogotá confirmó que el 10 de enero de 2017 se firmará contrato para ampliación de Autopista Norte

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el costo de estos tres proyectos sería de $2.5 billones.
penalosametrocolprensalafm1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que ya se le dio el visto bueno a la factibilidad para la ampliación de la Autopista Norte y de la Carrera Séptima. Es por esto que el próximo 10 de enero de 2017 se firmará el contrato para que puedan iniciar estas obras en la capital.

De acuerdo con Peñalosa, con esta factibilidad ya se da luz verde a estas obras que se espera que comiencen su construcción a finales del próximo año.

“Nosotros en Bogotá dimos el visto bueno para avanzar en la factibilidad de la ampliación de la Carrera Séptima, de la 180 hasta Chía; donde hoy hay solamente dos carriles, para que pase a cuatro o a seis y para la ampliación de la Autopista Norte de la 190 hasta el peaje a cinco carriles, con transmilenio, aceras y ciclorutas”, dijo Peñalosa.

Además, el alcalde anunció que también se le dio luz verde para la factibilidad de la ALO-Sur, por lo que el Gobierno se comprometió a trabajar desde Soacha hasta el río Bogotá.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.