Alcaldía de Bogotá confirmó que el 10 de enero de 2017 se firmará contrato para ampliación de Autopista Norte

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el costo de estos tres proyectos sería de $2.5 billones.
penalosametrocolprensalafm1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que ya se le dio el visto bueno a la factibilidad para la ampliación de la Autopista Norte y de la Carrera Séptima. Es por esto que el próximo 10 de enero de 2017 se firmará el contrato para que puedan iniciar estas obras en la capital.

De acuerdo con Peñalosa, con esta factibilidad ya se da luz verde a estas obras que se espera que comiencen su construcción a finales del próximo año.

“Nosotros en Bogotá dimos el visto bueno para avanzar en la factibilidad de la ampliación de la Carrera Séptima, de la 180 hasta Chía; donde hoy hay solamente dos carriles, para que pase a cuatro o a seis y para la ampliación de la Autopista Norte de la 190 hasta el peaje a cinco carriles, con transmilenio, aceras y ciclorutas”, dijo Peñalosa.

Además, el alcalde anunció que también se le dio luz verde para la factibilidad de la ALO-Sur, por lo que el Gobierno se comprometió a trabajar desde Soacha hasta el río Bogotá.


Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

Reportan fuerte sismo en Quindío: lo que se sabe sobre la magnitud y sus efectos

Ciudadanos reportaron un fuerte movimiento telúrico en la región de Armenia y sus alrededores.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.