Alcaldía de Bogotá confirmó que el 10 de enero de 2017 se firmará contrato para ampliación de Autopista Norte

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el costo de estos tres proyectos sería de $2.5 billones.
penalosametrocolprensalafm1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que ya se le dio el visto bueno a la factibilidad para la ampliación de la Autopista Norte y de la Carrera Séptima. Es por esto que el próximo 10 de enero de 2017 se firmará el contrato para que puedan iniciar estas obras en la capital.

De acuerdo con Peñalosa, con esta factibilidad ya se da luz verde a estas obras que se espera que comiencen su construcción a finales del próximo año.

“Nosotros en Bogotá dimos el visto bueno para avanzar en la factibilidad de la ampliación de la Carrera Séptima, de la 180 hasta Chía; donde hoy hay solamente dos carriles, para que pase a cuatro o a seis y para la ampliación de la Autopista Norte de la 190 hasta el peaje a cinco carriles, con transmilenio, aceras y ciclorutas”, dijo Peñalosa.

Además, el alcalde anunció que también se le dio luz verde para la factibilidad de la ALO-Sur, por lo que el Gobierno se comprometió a trabajar desde Soacha hasta el río Bogotá.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a su población abastecerse

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM