Alcaldía de Bogotá confirmó que el 10 de enero de 2017 se firmará contrato para ampliación de Autopista Norte

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el costo de estos tres proyectos sería de $2.5 billones.
penalosametrocolprensalafm1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que ya se le dio el visto bueno a la factibilidad para la ampliación de la Autopista Norte y de la Carrera Séptima. Es por esto que el próximo 10 de enero de 2017 se firmará el contrato para que puedan iniciar estas obras en la capital.

De acuerdo con Peñalosa, con esta factibilidad ya se da luz verde a estas obras que se espera que comiencen su construcción a finales del próximo año.

“Nosotros en Bogotá dimos el visto bueno para avanzar en la factibilidad de la ampliación de la Carrera Séptima, de la 180 hasta Chía; donde hoy hay solamente dos carriles, para que pase a cuatro o a seis y para la ampliación de la Autopista Norte de la 190 hasta el peaje a cinco carriles, con transmilenio, aceras y ciclorutas”, dijo Peñalosa.

Además, el alcalde anunció que también se le dio luz verde para la factibilidad de la ALO-Sur, por lo que el Gobierno se comprometió a trabajar desde Soacha hasta el río Bogotá.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro