Alcaldía de Bogotá anuncia instalación de cámaras en parques para combatir inseguridad

El alcalde Enrique Peñalosa insistió que los parques están en proceso de recuperación en toda la capital del país y por ello es importante para enfrentar los expendios de droga
Cámaras-de-seguridad-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (referencia)

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Penalosa, aseguró que frente a la construcción y mejoramiento de parques también se están instalando cámaras de seguridad con el objetivo de combatir la delincuencia que se ha albergado en estos sitios.

Para el alcalde Peñalosa la inversión de los parques en las localidades y barrios es fundamental para la convivencia sana de los habitantes y por ello debe estar acompañado de sistemas de seguridad para las personas.

"Los parques se los habían tomado los vendedores de droga y consumidores y por eso hemos venido haciendo esfuerzos grandes de instalar cámaras de aumentar la iluminación; hemos iluminado más de 400 parques para mayor seguridad", señaló Peñalosa.

Insistió que los parques están en proceso de recuperación en toda la capital del país y por ello es importante para enfrentar los expendios de droga y ladrones porque "la mejor manera de sacar a los vendedores de drogas es que estén llenos de deportistas hasta altas horas de la noche".

Aseguró que frente a las obras que está desarrollando para instalar canchas sintéticas en las localidades como la de Engativá, el Distrito tiene previstos 26 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.
Operativo de recuperación de espacio público.



Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.