Alcaldía de Bogotá anuncia instalación de cámaras en parques para combatir inseguridad

El alcalde Enrique Peñalosa insistió que los parques están en proceso de recuperación en toda la capital del país y por ello es importante para enfrentar los expendios de droga
Cámaras-de-seguridad-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (referencia)

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Penalosa, aseguró que frente a la construcción y mejoramiento de parques también se están instalando cámaras de seguridad con el objetivo de combatir la delincuencia que se ha albergado en estos sitios.

Para el alcalde Peñalosa la inversión de los parques en las localidades y barrios es fundamental para la convivencia sana de los habitantes y por ello debe estar acompañado de sistemas de seguridad para las personas.

"Los parques se los habían tomado los vendedores de droga y consumidores y por eso hemos venido haciendo esfuerzos grandes de instalar cámaras de aumentar la iluminación; hemos iluminado más de 400 parques para mayor seguridad", señaló Peñalosa.

Insistió que los parques están en proceso de recuperación en toda la capital del país y por ello es importante para enfrentar los expendios de droga y ladrones porque "la mejor manera de sacar a los vendedores de drogas es que estén llenos de deportistas hasta altas horas de la noche".

Aseguró que frente a las obras que está desarrollando para instalar canchas sintéticas en las localidades como la de Engativá, el Distrito tiene previstos 26 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder