Alcaldía de Bogotá anuncia instalación de cámaras en parques para combatir inseguridad

El alcalde Enrique Peñalosa insistió que los parques están en proceso de recuperación en toda la capital del país y por ello es importante para enfrentar los expendios de droga
Cámaras-de-seguridad-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (referencia)

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Penalosa, aseguró que frente a la construcción y mejoramiento de parques también se están instalando cámaras de seguridad con el objetivo de combatir la delincuencia que se ha albergado en estos sitios.

Para el alcalde Peñalosa la inversión de los parques en las localidades y barrios es fundamental para la convivencia sana de los habitantes y por ello debe estar acompañado de sistemas de seguridad para las personas.

"Los parques se los habían tomado los vendedores de droga y consumidores y por eso hemos venido haciendo esfuerzos grandes de instalar cámaras de aumentar la iluminación; hemos iluminado más de 400 parques para mayor seguridad", señaló Peñalosa.

Insistió que los parques están en proceso de recuperación en toda la capital del país y por ello es importante para enfrentar los expendios de droga y ladrones porque "la mejor manera de sacar a los vendedores de drogas es que estén llenos de deportistas hasta altas horas de la noche".

Aseguró que frente a las obras que está desarrollando para instalar canchas sintéticas en las localidades como la de Engativá, el Distrito tiene previstos 26 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes