Alcaldía de Bogotá anuncia instalación de cámaras en parques para combatir inseguridad

El alcalde Enrique Peñalosa insistió que los parques están en proceso de recuperación en toda la capital del país y por ello es importante para enfrentar los expendios de droga
Cámaras-de-seguridad-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (referencia)

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Penalosa, aseguró que frente a la construcción y mejoramiento de parques también se están instalando cámaras de seguridad con el objetivo de combatir la delincuencia que se ha albergado en estos sitios.

Para el alcalde Peñalosa la inversión de los parques en las localidades y barrios es fundamental para la convivencia sana de los habitantes y por ello debe estar acompañado de sistemas de seguridad para las personas.

"Los parques se los habían tomado los vendedores de droga y consumidores y por eso hemos venido haciendo esfuerzos grandes de instalar cámaras de aumentar la iluminación; hemos iluminado más de 400 parques para mayor seguridad", señaló Peñalosa.

Insistió que los parques están en proceso de recuperación en toda la capital del país y por ello es importante para enfrentar los expendios de droga y ladrones porque "la mejor manera de sacar a los vendedores de drogas es que estén llenos de deportistas hasta altas horas de la noche".

Aseguró que frente a las obras que está desarrollando para instalar canchas sintéticas en las localidades como la de Engativá, el Distrito tiene previstos 26 mil millones de pesos.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá