Alcaldía de Bogotá anuncia instalación de cámaras en parques para combatir inseguridad

El alcalde Enrique Peñalosa insistió que los parques están en proceso de recuperación en toda la capital del país y por ello es importante para enfrentar los expendios de droga
Cámaras-de-seguridad-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (referencia)

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Penalosa, aseguró que frente a la construcción y mejoramiento de parques también se están instalando cámaras de seguridad con el objetivo de combatir la delincuencia que se ha albergado en estos sitios.

Para el alcalde Peñalosa la inversión de los parques en las localidades y barrios es fundamental para la convivencia sana de los habitantes y por ello debe estar acompañado de sistemas de seguridad para las personas.

"Los parques se los habían tomado los vendedores de droga y consumidores y por eso hemos venido haciendo esfuerzos grandes de instalar cámaras de aumentar la iluminación; hemos iluminado más de 400 parques para mayor seguridad", señaló Peñalosa.

Insistió que los parques están en proceso de recuperación en toda la capital del país y por ello es importante para enfrentar los expendios de droga y ladrones porque "la mejor manera de sacar a los vendedores de drogas es que estén llenos de deportistas hasta altas horas de la noche".

Aseguró que frente a las obras que está desarrollando para instalar canchas sintéticas en las localidades como la de Engativá, el Distrito tiene previstos 26 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.