Alcaldía de Bogotá aceptó la renuncia de cinco alcaldes locales

El secretario distrital, Miguel Uribe, anunció que la Alcaldía de Bogotá aceptó la renuncia de los alcaldes de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda; a partir de mañana iniciará el nuevo proceso de selección.
Miguel-Uribe-Colprensa-Sofía-Toscano-1.jpg
Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá / Colprensa

Estas renuncias se suman a las presentadas por los alcaldes de las localidades de Mártires y Teusaquillo.

En el caso del alcalde de Barrios Unidos, Zico Antonio Suárez, quien no pudo presentar su renuncia por motivos de salud, el secretario distrital indicó: "se le retirará la autorización de presupuesto para nuevas contrataciones de funcionarios, por no estar de acuerdo en cómo se están manejando recursos de esta alcaldía".

Según la entidad, la decisión se toma con el propósito de mejorar el servicio y el funcionamiento de las alcaldías locales. Por esto "se harán las investigaciones para establecer si hay casos de corrupción, es posible, pero debemos esperar las conclusiones de estas indagaciones".




De la Espriella pone límites a Margarita Andrade, amiga de la familia, por gestionar cargos en su nombre: “No está autorizada”

De la Espriella se refirió al tema mediante una publicación en su cuenta de X, en la que explicó que conoce a Andrade desde que era niño.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.