Alcaldía anunció que en mayo iniciará la licitación de Transmilenio por la Séptima

La Alcaldía de Bogotá anunció que en mayo de 2018 iniciará la licitación para la construcción de Transmilenio por la Séptima.
TransmilenioFotoArchivo1COLPRENSALAFM.jpg
Transmilenio, foto archivo

De acuerdo con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se está avanzando dentro del cronograma para la ejecución de la mega obra de Transmilenio por la Séptima.

Según el mandatario de los capitalinos, el proyecto de infraestructura beneficiará a miles de ciudadanos que se transportan por ese corredor vial.

En la séptima circularán buses de Transmilenio amigables con el medio ambiente, es falso que Transmilenio desvalorice los predios por donde pasa, al contrario mejora el valor de los inmuebles, recalcó Peñalosa.

En su momento Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, en diálogo con LA FMy RCN Radio, indicó que el Concejo aprobó un cupo de endeudamiento de $1.1 billón de pesos para Transmilenio por la Séptima.

Por otro lado los ciudadanos que viven en el sector de Chapinero, radicarán la primera acción popular, para frenar el proyecto de Transmilenio por la Séptima.

Edmundo López, Coordinador General del Comité Ciudadano Defendamos la Séptima, reveló que se encaminarán varios recursos judiciales para tumbar la mega obra de Transmilenio por la séptima, advirtiendo que el proyecto generará daños irreparables a la ciudad.


Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.