Alcaldía anunció que en mayo iniciará la licitación de Transmilenio por la Séptima

La Alcaldía de Bogotá anunció que en mayo de 2018 iniciará la licitación para la construcción de Transmilenio por la Séptima.
TransmilenioFotoArchivo1COLPRENSALAFM.jpg
Transmilenio, foto archivo

De acuerdo con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se está avanzando dentro del cronograma para la ejecución de la mega obra de Transmilenio por la Séptima.

Según el mandatario de los capitalinos, el proyecto de infraestructura beneficiará a miles de ciudadanos que se transportan por ese corredor vial.

En la séptima circularán buses de Transmilenio amigables con el medio ambiente, es falso que Transmilenio desvalorice los predios por donde pasa, al contrario mejora el valor de los inmuebles, recalcó Peñalosa.

En su momento Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, en diálogo con LA FMy RCN Radio, indicó que el Concejo aprobó un cupo de endeudamiento de $1.1 billón de pesos para Transmilenio por la Séptima.

Por otro lado los ciudadanos que viven en el sector de Chapinero, radicarán la primera acción popular, para frenar el proyecto de Transmilenio por la Séptima.

Edmundo López, Coordinador General del Comité Ciudadano Defendamos la Séptima, reveló que se encaminarán varios recursos judiciales para tumbar la mega obra de Transmilenio por la séptima, advirtiendo que el proyecto generará daños irreparables a la ciudad.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.