Alcaldesa anuncia que la Policía tiene autorización directa de intervenir ante actos de violencia

La alcaldesa aseguró que están dadas todas las garantías para una movilización pacífica.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre las movilizaciones que se desarrollarán este 20 y 21 de febrero en Bogotá.

“Reiteramos nuestro respeto a la movilización social, pero también nuestro respeto a los derechos a la movilidad y a la tranquilidad de quienes no se movilizan”, dijo la alcaldesa en el inicio de sus declaraciones.

Lea también: Impactantes imágenes de choques de encapuchados y Esmad en la Pedagógica

López reiteró que, para esta nueva jornada de movilizaciones, la Policía Nacional “tiene autorización expresa de intervenir instantáneamente ante cualquier uso de violencia en las protestas”. No obstante, señaló que miembros de la Veeduría Distrital junto a representantes de los derechos humanos de la Secretaría de Gobierno estarán atentos ante cualquier denuncia de abuso de autoridad.

De acuerdo con la alcaldesa, el distrito ajustó todas las medidas para que la movilización sea pacífica, y así los ciudadanos puedan tener la menor afectación. “Tenemos más del doble de gestores de convivencia, de los que se tuvieron el 21 de enero; además, estarán motorizados”, afirmó.

Según la mandataria, para la movilización social “están dadas todas las garantías y todas las precauciones que han solicitado, tanto la ciudadanía, como los organizadores del paro y la Policía”.

Le puede interesar: Prepárese para el trancón: Así serán las movilizaciones de Fecode en Bogotá

Claudia López aseguró también que los convocantes del paro han reiterado su compromiso por una movilización pacífica y han rechazado las infiltraciones de los encapuchados. “De manera que, si se presentan hechos de violencia, no es responsabilidad ni complicidad de los convocantes”.

Finalmente, la mandataria local aclaró que las protestas que se llevarán a cabo en Bogotá son contra el Gobierno nacional y no el distrital. “Hacemos un llamado al Gobierno para que concerte las razones de la movilización y encontrar soluciones para que disminuya la tensión con la ciudadanía”, concluyó.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.
Empezó la entrega de subsidios de arrendamiento de Risaralda



Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.