Alcaldes locales de Bogotá se posesionarán el próximo 1 de abril

El próximo fin de semana las ternas de las diferentes localidades de la ciudad se entrevistarán con el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, para determinar quiénes son los 20 alcaldes locales que acompañarán el proyecto de Gobierno de Peñalosa .
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de 3.200 personas se presentaron para estos cargos; sin embargo, solo hubo el 10% de tasa de aprobación para estos puestos .

Por otra parte, el secretario de gobierno Miguel Uribe, aseguró que habrá una reforma a las labores administrativas de los nuevos alcaldes, ya que muchos de ellos no tienen claro las funciones que deben realizar durante sus mandatos.

"Es imposible que los alcaldes tengan más de 160 funciones , muchas veces no saben que es lo que deben hacer por lo que muchas problemáticas quedan sin resolver", aseguró Uribe .

Finalmente, el secretario de gobierno agregó que "es importante trabajar de la mano de los alcaldes de las diferentes localidades para lograr una Bogotá más unida y comprometida con el cambio".




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.