Alcaldes locales de Bogotá se posesionarán el próximo 1 de abril

El próximo fin de semana las ternas de las diferentes localidades de la ciudad se entrevistarán con el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, para determinar quiénes son los 20 alcaldes locales que acompañarán el proyecto de Gobierno de Peñalosa .
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de 3.200 personas se presentaron para estos cargos; sin embargo, solo hubo el 10% de tasa de aprobación para estos puestos .

Por otra parte, el secretario de gobierno Miguel Uribe, aseguró que habrá una reforma a las labores administrativas de los nuevos alcaldes, ya que muchos de ellos no tienen claro las funciones que deben realizar durante sus mandatos.

"Es imposible que los alcaldes tengan más de 160 funciones , muchas veces no saben que es lo que deben hacer por lo que muchas problemáticas quedan sin resolver", aseguró Uribe .

Finalmente, el secretario de gobierno agregó que "es importante trabajar de la mano de los alcaldes de las diferentes localidades para lograr una Bogotá más unida y comprometida con el cambio".

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia