Alcalde Peñalosa será citado al Congreso para hacer balance de su primer año de mandato

Asimismo, los congresistas indagarán sobre los proyectos que adelantará en su segundo año al frente de la Alcaldía.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Colprensa

Desde el Congreso de la República se anunció un debate de control político al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, para que haga un balance sobre su primer año de gestión.

El representante Carlos Guevara, del Movimiento Mira, dijo que serán varios los temas por los que el mandatario deberá responder ante los congresistas.

"Vamos a citar para que nos rinda gestión y rendición de cuentas del primer año de gobierno, además de revisar el mandato que los bogotanos le dieron en movilidad, seguridad, en temas de transporte público, protección de la estructura ecológica principal, de recuperar la ciudad como él mismo lo planteó en su campaña", afirmó.

En ese mismo sentido, Guevara explicó que este será uno de los primeros debates que se adelantarán en el Congreso este año.

"Vamos a citarlo a un debate formal y será uno de los primeros debates que vamos a adelantar el Congreso de la República para poder direccionar y también conocer, no solamente la hoja de ruta que tendrá para su segundo año de gobierno, sino también para revisar qué avizora frente al Plan de Ordenamiento Territorial y frente a otros temas que hoy Bogotá requiere urgentemente, como el tema del metro para la ciudad", sostuvo.

Se espera que este debate de control político se realice a finales de enero. Aunque también se había anunciado una audiencia pública para el mismo fin, se decidió hacer el debate para que Peñalosa cumpla con el mandato de la Corte Constitucional, que lo obliga a asistir al Congreso cuando sea requerido.


Iván Cepeda

"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.