Alcalde Peñalosa pide celeridad en investigaciones del deprimido de la 94

En diálogo con RCN Radio, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que ha sido insistente en pedirle celeridad a la Fiscalía en las investigaciones para sancionar a los responsables de que la obra del deprimido de la 94, costara cuatro veces más de lo que presupuestado, además de las demoras en su finalización por más de 6 años que afectó a miles de ciudadanos de Bogotá.
981d70ea-5645-4a51-9124-504854aa3cec-960x500-1.jpg
LA FM

"Eso es algo que nunca debió haber pasado, que se debió terminar hace 8 años y costó 4 años más de lo acordado, por eso le metimos el acelerador y ahora está beneficiando a miles de ciudadanos; queremos investigar por los responsables de que esta obra haya demorado tanto".

El mandatario de los capitalinos también aseguró que las investigaciones, respecto a la relación de Odebrecht y el contrato Tunjuelo Canoas, no están congeladas, sino por el contrario se está trabajando para que estas irregularidades sean sancionadas; agregó que le ha pedido a la Fiscalía que los metan a la cárcel tan pronto se hallen pruebas.

"Ojalá se sepa de una vez por todas quién está detrás de todo esto y los metan a la cárcel", dijo Peñalosa.

Respondiendo a las denuncias de los ciudadanos, el alcalde además anunció incremento en el número de policías de civil para mejorar la seguridad de quienes viajan en Transmilenio, sin embargo pidió a la ciudadanía no culpar a su administración por decisiones tomadas anteriormente.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.