Alcalde Peñalosa pide celeridad en investigaciones del deprimido de la 94

En diálogo con RCN Radio, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que ha sido insistente en pedirle celeridad a la Fiscalía en las investigaciones para sancionar a los responsables de que la obra del deprimido de la 94, costara cuatro veces más de lo que presupuestado, además de las demoras en su finalización por más de 6 años que afectó a miles de ciudadanos de Bogotá.
981d70ea-5645-4a51-9124-504854aa3cec-960x500-1.jpg
LA FM

"Eso es algo que nunca debió haber pasado, que se debió terminar hace 8 años y costó 4 años más de lo acordado, por eso le metimos el acelerador y ahora está beneficiando a miles de ciudadanos; queremos investigar por los responsables de que esta obra haya demorado tanto".

El mandatario de los capitalinos también aseguró que las investigaciones, respecto a la relación de Odebrecht y el contrato Tunjuelo Canoas, no están congeladas, sino por el contrario se está trabajando para que estas irregularidades sean sancionadas; agregó que le ha pedido a la Fiscalía que los metan a la cárcel tan pronto se hallen pruebas.

"Ojalá se sepa de una vez por todas quién está detrás de todo esto y los metan a la cárcel", dijo Peñalosa.

Respondiendo a las denuncias de los ciudadanos, el alcalde además anunció incremento en el número de policías de civil para mejorar la seguridad de quienes viajan en Transmilenio, sin embargo pidió a la ciudadanía no culpar a su administración por decisiones tomadas anteriormente.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía