Alcalde Peñalosa pide celeridad en investigaciones del deprimido de la 94

En diálogo con RCN Radio, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que ha sido insistente en pedirle celeridad a la Fiscalía en las investigaciones para sancionar a los responsables de que la obra del deprimido de la 94, costara cuatro veces más de lo que presupuestado, además de las demoras en su finalización por más de 6 años que afectó a miles de ciudadanos de Bogotá.
981d70ea-5645-4a51-9124-504854aa3cec-960x500-1.jpg
LA FM

"Eso es algo que nunca debió haber pasado, que se debió terminar hace 8 años y costó 4 años más de lo acordado, por eso le metimos el acelerador y ahora está beneficiando a miles de ciudadanos; queremos investigar por los responsables de que esta obra haya demorado tanto".

El mandatario de los capitalinos también aseguró que las investigaciones, respecto a la relación de Odebrecht y el contrato Tunjuelo Canoas, no están congeladas, sino por el contrario se está trabajando para que estas irregularidades sean sancionadas; agregó que le ha pedido a la Fiscalía que los metan a la cárcel tan pronto se hallen pruebas.

"Ojalá se sepa de una vez por todas quién está detrás de todo esto y los metan a la cárcel", dijo Peñalosa.

Respondiendo a las denuncias de los ciudadanos, el alcalde además anunció incremento en el número de policías de civil para mejorar la seguridad de quienes viajan en Transmilenio, sin embargo pidió a la ciudadanía no culpar a su administración por decisiones tomadas anteriormente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.