Alcalde Peñalosa entregó cancha sintética de rugby en el Salitre

La meta al finalizar el cuatrienio es entregar 100 canchas sintéticas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó la primera cancha pública para practicar rugby y fútbol americano, en el parque recreativo El Salitre.

"El deporte es esencial para que nuestros jóvenes sean más felices y más saludables, pero además enseña disciplina, trabajo en equipo, enseña que para poder salir adelante hay que hacer esfuerzos, es parte de una vida sana", afirmó Peñalosa.

Esta es la tercera cancha sintética que entrega la Administración Distrital este año, junto a otras dos canchas de fútbol en el Bosque San Carlos y en Ciudad Bolívar.

"Estamos muy emocionados y agradecidos con el Alcalde y con su Administración porque nos da la primera cancha de rugby de toda Bogotá y eso nos va a ayudar para nuestro desarrollo. Antes era muy difícil gestionar un espacio y gracias a esto se nos va facilitar mucho más la práctica, nos va a favorecer demasiado", resaltó Paola Grisales, deportista de la Liga de Rugby de la ciudad.

La cancha pública se hizo posible gracias a una inversión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) que sumó 2.100 millones de pesos para la instalación de la grama, drenajes, demarcación, cerramiento perimetral, malla e iluminación artificial.

Además, durante la inauguración de este espacio, el alcalde Peñalosa entregó la bandera de Bogotá a los deportistas de la ciudad que representarán a Colombia en las próximas justas olímpicas y paralímpicas de Río de Janeiro 2016.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".