Alcalde Peñalosa entregó cancha sintética de rugby en el Salitre

La meta al finalizar el cuatrienio es entregar 100 canchas sintéticas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó la primera cancha pública para practicar rugby y fútbol americano, en el parque recreativo El Salitre.

"El deporte es esencial para que nuestros jóvenes sean más felices y más saludables, pero además enseña disciplina, trabajo en equipo, enseña que para poder salir adelante hay que hacer esfuerzos, es parte de una vida sana", afirmó Peñalosa.

Esta es la tercera cancha sintética que entrega la Administración Distrital este año, junto a otras dos canchas de fútbol en el Bosque San Carlos y en Ciudad Bolívar.

"Estamos muy emocionados y agradecidos con el Alcalde y con su Administración porque nos da la primera cancha de rugby de toda Bogotá y eso nos va a ayudar para nuestro desarrollo. Antes era muy difícil gestionar un espacio y gracias a esto se nos va facilitar mucho más la práctica, nos va a favorecer demasiado", resaltó Paola Grisales, deportista de la Liga de Rugby de la ciudad.

La cancha pública se hizo posible gracias a una inversión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) que sumó 2.100 millones de pesos para la instalación de la grama, drenajes, demarcación, cerramiento perimetral, malla e iluminación artificial.

Además, durante la inauguración de este espacio, el alcalde Peñalosa entregó la bandera de Bogotá a los deportistas de la ciudad que representarán a Colombia en las próximas justas olímpicas y paralímpicas de Río de Janeiro 2016.

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump