Alcalde Peñalosa entregó cancha sintética de rugby en el Salitre

La meta al finalizar el cuatrienio es entregar 100 canchas sintéticas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó la primera cancha pública para practicar rugby y fútbol americano, en el parque recreativo El Salitre.

"El deporte es esencial para que nuestros jóvenes sean más felices y más saludables, pero además enseña disciplina, trabajo en equipo, enseña que para poder salir adelante hay que hacer esfuerzos, es parte de una vida sana", afirmó Peñalosa.

Esta es la tercera cancha sintética que entrega la Administración Distrital este año, junto a otras dos canchas de fútbol en el Bosque San Carlos y en Ciudad Bolívar.

"Estamos muy emocionados y agradecidos con el Alcalde y con su Administración porque nos da la primera cancha de rugby de toda Bogotá y eso nos va a ayudar para nuestro desarrollo. Antes era muy difícil gestionar un espacio y gracias a esto se nos va facilitar mucho más la práctica, nos va a favorecer demasiado", resaltó Paola Grisales, deportista de la Liga de Rugby de la ciudad.

La cancha pública se hizo posible gracias a una inversión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) que sumó 2.100 millones de pesos para la instalación de la grama, drenajes, demarcación, cerramiento perimetral, malla e iluminación artificial.

Además, durante la inauguración de este espacio, el alcalde Peñalosa entregó la bandera de Bogotá a los deportistas de la ciudad que representarán a Colombia en las próximas justas olímpicas y paralímpicas de Río de Janeiro 2016.

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado