Alcalde Peñalosa entregó cancha sintética de rugby en el Salitre

La meta al finalizar el cuatrienio es entregar 100 canchas sintéticas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó la primera cancha pública para practicar rugby y fútbol americano, en el parque recreativo El Salitre.

"El deporte es esencial para que nuestros jóvenes sean más felices y más saludables, pero además enseña disciplina, trabajo en equipo, enseña que para poder salir adelante hay que hacer esfuerzos, es parte de una vida sana", afirmó Peñalosa.

Esta es la tercera cancha sintética que entrega la Administración Distrital este año, junto a otras dos canchas de fútbol en el Bosque San Carlos y en Ciudad Bolívar.

"Estamos muy emocionados y agradecidos con el Alcalde y con su Administración porque nos da la primera cancha de rugby de toda Bogotá y eso nos va a ayudar para nuestro desarrollo. Antes era muy difícil gestionar un espacio y gracias a esto se nos va facilitar mucho más la práctica, nos va a favorecer demasiado", resaltó Paola Grisales, deportista de la Liga de Rugby de la ciudad.

La cancha pública se hizo posible gracias a una inversión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) que sumó 2.100 millones de pesos para la instalación de la grama, drenajes, demarcación, cerramiento perimetral, malla e iluminación artificial.

Además, durante la inauguración de este espacio, el alcalde Peñalosa entregó la bandera de Bogotá a los deportistas de la ciudad que representarán a Colombia en las próximas justas olímpicas y paralímpicas de Río de Janeiro 2016.

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia