Alcalde Peñalosa detectó grave crisis de criminalidad juvenil

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que existe una grave crisis de criminalidad juvenil en la localidad de Usme.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Encontramos una crisis grave de criminalidad. Hay un problema muy serio de delincuencia juvenil, casi que niños con licencia para delinquir. Hay que hacer prevención, pero también hay que tener sanciones efectivas”, dijo el alcalde.

Agregó que en la zona hay necesidades de educación (se necesitan más colegios) y mejor cobertura del transporte público. “Existe un problema serio con la prestación del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público, faltan rutas, buses, aumento de frecuencias para brindar un mejor servicio para quienes aquí viven”, señaló.

Durante su recorrido por la laocalidad, el mandatario anunció algunas medidas ambientales en la zona como la canalización de algunas quebradas, limpieza de zonas verdes y adecuación y mejoramiento de parques para el aprovechamiento de la comunidad.

Air-e

Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .
Air-e responde a Procurador y Presidente tras cuestionamientos por contrato billonario con empresa China



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 31 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca las razones por las que un terremoto suele ir seguido de réplicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.