Peñalosa apoya cadena perpetua para castigar crímenes como el de menor de edad de 7 años

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se mostró partidario de que en el país exista la cadena perpetua para castigar crímenes como el de Yuliana, la pequeña de 7 años.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Estas atrocidades deben ser castigadas con cadena perpetua. Si esto fuera así, no habría criminales sueltos. No hay ninguna justificación para estos actos demenciales y si se atribuye a estas atrocidades algún desequilibrio mental, con mayor razón nuestros niños deben estar protegidos”, señaló el Alcalde.

Así mismo, Peñalosa recordó la lucha de la ex senadora Gilma Jiménez, quien fue funcionaria de Bienestar Social, en su primera Alcaldía, y que defendió la cadena perpetua para estos asesinos de niños y niñas.

"Rechazamos el atroz crimen de Yuliana. Nos duele el corazón con tanta maldad. Todas las autoridades estamos volcadas a apoyar a su familia. Pusimos a disposición de la familia de Yuliana a una de las mejores abogadas del país en el tema, Isabel Agatón, para evitar la impunidad", agregó el mandatario.

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá reiteró que hará todos sus esfuerzos para que este caso no quede en la impunidad y los responsables sean condenados con todo el peso de la ley.


Delitos sexuales

Condenan en primera instancia a 16 años de prisión a profesor del Marymount por abuso contra una estudiante

Los hechos investigados ocurrieron entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, cuando la adolescente tenía 14 años.
Profesor del Marymount



"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.