Alcalde Peñalosa alertó que estarían en vilo 700 hectáreas de la reserva Van Der Hammen

El alcalde de Bogotá reiteró que el objetivo no es urbanizar, sino generar una reducción las áreas de construcción de proyectos urbanos.
Van-Der-Hammen.jpg
Colprensa.

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa indicó que 700 hectáreas de la reservar Van Der Hammen estarían en vilo, ya que no hay certeza sobre si el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente o la CAR, deben adquirirlas o no, ni bajo qué mecanismo, ni mucho menos cuánto podrían costar, para un eventual proyecto de arborización.

El mandatario Distrital manifestó que las 700 hectáreas podrían tener un costo de hasta 2 billones de pesos, aunque advirtió que no hay certeza de dónde saldrían esos recursos.

"Nadie sabe quién tiene que comprar esas 700 hectáreas, si es el Gobierno Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente, la CAR o la propia Alcaldía, y nadie sabe de dónde saldrían esos recursos, ni el tiempo para comprarlas si es dentro de 10 años, dentro de 20 o 50 años", precisó Peñalosa.

Sobre ese panorama incierto del futuro de 700 hectáreas de la reserva Van Der Hammen, Peñalosa propuso que se tripliquen las hectáreas arborizadas de tierra pública sino 1.800, lo que podría entrar una conexión entre los cerros y el río.

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.