Alcalde Peñalosa alertó que estarían en vilo 700 hectáreas de la reserva Van Der Hammen

El alcalde de Bogotá reiteró que el objetivo no es urbanizar, sino generar una reducción las áreas de construcción de proyectos urbanos.
Van-Der-Hammen.jpg
Colprensa.

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa indicó que 700 hectáreas de la reservar Van Der Hammen estarían en vilo, ya que no hay certeza sobre si el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente o la CAR, deben adquirirlas o no, ni bajo qué mecanismo, ni mucho menos cuánto podrían costar, para un eventual proyecto de arborización.

El mandatario Distrital manifestó que las 700 hectáreas podrían tener un costo de hasta 2 billones de pesos, aunque advirtió que no hay certeza de dónde saldrían esos recursos.

"Nadie sabe quién tiene que comprar esas 700 hectáreas, si es el Gobierno Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente, la CAR o la propia Alcaldía, y nadie sabe de dónde saldrían esos recursos, ni el tiempo para comprarlas si es dentro de 10 años, dentro de 20 o 50 años", precisó Peñalosa.

Sobre ese panorama incierto del futuro de 700 hectáreas de la reserva Van Der Hammen, Peñalosa propuso que se tripliquen las hectáreas arborizadas de tierra pública sino 1.800, lo que podría entrar una conexión entre los cerros y el río.

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes