Alcalde Peñalosa alertó que estarían en vilo 700 hectáreas de la reserva Van Der Hammen

El alcalde de Bogotá reiteró que el objetivo no es urbanizar, sino generar una reducción las áreas de construcción de proyectos urbanos.
Van-Der-Hammen.jpg
Colprensa.

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa indicó que 700 hectáreas de la reservar Van Der Hammen estarían en vilo, ya que no hay certeza sobre si el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente o la CAR, deben adquirirlas o no, ni bajo qué mecanismo, ni mucho menos cuánto podrían costar, para un eventual proyecto de arborización.

El mandatario Distrital manifestó que las 700 hectáreas podrían tener un costo de hasta 2 billones de pesos, aunque advirtió que no hay certeza de dónde saldrían esos recursos.

"Nadie sabe quién tiene que comprar esas 700 hectáreas, si es el Gobierno Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente, la CAR o la propia Alcaldía, y nadie sabe de dónde saldrían esos recursos, ni el tiempo para comprarlas si es dentro de 10 años, dentro de 20 o 50 años", precisó Peñalosa.

Sobre ese panorama incierto del futuro de 700 hectáreas de la reserva Van Der Hammen, Peñalosa propuso que se tripliquen las hectáreas arborizadas de tierra pública sino 1.800, lo que podría entrar una conexión entre los cerros y el río.

Rescate

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces bajo los escombros del edificio Vanessa, al sur de Cali



Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Puente festivo: más de 231.000 viajeros se preparan para salir de Bogotá

La operación terrestre cobra relevancia ante las dificultades aéreas y el sismo, mientras las terminales preparan controles para el puente festivo.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido