Alcalde Peñalosa alertó que estarían en vilo 700 hectáreas de la reserva Van Der Hammen

El alcalde de Bogotá reiteró que el objetivo no es urbanizar, sino generar una reducción las áreas de construcción de proyectos urbanos.
Van-Der-Hammen.jpg
Colprensa.

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa indicó que 700 hectáreas de la reservar Van Der Hammen estarían en vilo, ya que no hay certeza sobre si el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente o la CAR, deben adquirirlas o no, ni bajo qué mecanismo, ni mucho menos cuánto podrían costar, para un eventual proyecto de arborización.

El mandatario Distrital manifestó que las 700 hectáreas podrían tener un costo de hasta 2 billones de pesos, aunque advirtió que no hay certeza de dónde saldrían esos recursos.

"Nadie sabe quién tiene que comprar esas 700 hectáreas, si es el Gobierno Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente, la CAR o la propia Alcaldía, y nadie sabe de dónde saldrían esos recursos, ni el tiempo para comprarlas si es dentro de 10 años, dentro de 20 o 50 años", precisó Peñalosa.

Sobre ese panorama incierto del futuro de 700 hectáreas de la reserva Van Der Hammen, Peñalosa propuso que se tripliquen las hectáreas arborizadas de tierra pública sino 1.800, lo que podría entrar una conexión entre los cerros y el río.

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel