Alcalde local de Bosa denuncia amenazas en su contra

El funcionario fue perseguido en la noche de este jueves 26 de julio.
Alcalde de Bosa Javier Alba
Crédito: Alcaldía Local de Bosa

A esta hora la Policía de Bogotá adelanta investigaciones para determinar los autores de varias amenazas de las que fue víctima Javier Alba, alcalde local de Bosa, en la noche de este jueves.

Lasa autoridades informaron que Alba se movilizaba a bordo de una camioneta por la avenida Agoberto Mejía después de salir de su oficina tarde en la noche. Tras esto fue abordado por varios hombres que transitaban en motocicletas y tenían en su poder armas de fuego. Los individuos persiguieron el vehículo por varias cuadras. Sin embargo, no se registraron impactos de bala en contra del vehículo.

Ante esto, se pronunció Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, quien aseguró que en este momento se adelantan todos los operativos para dar con el paradero de los autores de la persecusión, y dio a conocer que se brindará más apoyo de seguridad a Alba:

“Estamos investigando y escuchando atentamente las observaciones que ha hecho el alcalde. Lo vamos a acompañar todas las instituciones para garantizar su integridad. Por ahora, esperamos que el alcalde esté tranquilo y siga trabajando. Por fortuna, no hay ninguna lesión o escenario de violencia”, explicó García.

Por su parte, el alcalde de Bosa solicitó a las autoridades que se le brinde un esquema de seguridad por medio de la Unidad Nacional de Protección, con el fin de evitar otra situación similar.

Según primeras versiones de las autoridades, Javier Alba había recibido diferentes amenazas en los últimos días debido a la gestión que adelanta en la localidad en contra de bandas delincuenciales.

En el momento se desconoce el paradero y la identidad de los individuos que realizaron la persecución, así como su vinculación con los grupos dedicados a la delincuencia en Bosa.


Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.