Alcalde local de Bosa denuncia amenazas en su contra

El funcionario fue perseguido en la noche de este jueves 26 de julio.
Alcalde de Bosa Javier Alba
Crédito: Alcaldía Local de Bosa

A esta hora la Policía de Bogotá adelanta investigaciones para determinar los autores de varias amenazas de las que fue víctima Javier Alba, alcalde local de Bosa, en la noche de este jueves.

Lasa autoridades informaron que Alba se movilizaba a bordo de una camioneta por la avenida Agoberto Mejía después de salir de su oficina tarde en la noche. Tras esto fue abordado por varios hombres que transitaban en motocicletas y tenían en su poder armas de fuego. Los individuos persiguieron el vehículo por varias cuadras. Sin embargo, no se registraron impactos de bala en contra del vehículo.

Ante esto, se pronunció Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, quien aseguró que en este momento se adelantan todos los operativos para dar con el paradero de los autores de la persecusión, y dio a conocer que se brindará más apoyo de seguridad a Alba:

“Estamos investigando y escuchando atentamente las observaciones que ha hecho el alcalde. Lo vamos a acompañar todas las instituciones para garantizar su integridad. Por ahora, esperamos que el alcalde esté tranquilo y siga trabajando. Por fortuna, no hay ninguna lesión o escenario de violencia”, explicó García.

Por su parte, el alcalde de Bosa solicitó a las autoridades que se le brinde un esquema de seguridad por medio de la Unidad Nacional de Protección, con el fin de evitar otra situación similar.

Según primeras versiones de las autoridades, Javier Alba había recibido diferentes amenazas en los últimos días debido a la gestión que adelanta en la localidad en contra de bandas delincuenciales.

En el momento se desconoce el paradero y la identidad de los individuos que realizaron la persecución, así como su vinculación con los grupos dedicados a la delincuencia en Bosa.


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio