Alcalde local de Bosa denuncia amenazas en su contra

El funcionario fue perseguido en la noche de este jueves 26 de julio.
Alcalde de Bosa Javier Alba
Crédito: Alcaldía Local de Bosa

A esta hora la Policía de Bogotá adelanta investigaciones para determinar los autores de varias amenazas de las que fue víctima Javier Alba, alcalde local de Bosa, en la noche de este jueves.

Lasa autoridades informaron que Alba se movilizaba a bordo de una camioneta por la avenida Agoberto Mejía después de salir de su oficina tarde en la noche. Tras esto fue abordado por varios hombres que transitaban en motocicletas y tenían en su poder armas de fuego. Los individuos persiguieron el vehículo por varias cuadras. Sin embargo, no se registraron impactos de bala en contra del vehículo.

Ante esto, se pronunció Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, quien aseguró que en este momento se adelantan todos los operativos para dar con el paradero de los autores de la persecusión, y dio a conocer que se brindará más apoyo de seguridad a Alba:

“Estamos investigando y escuchando atentamente las observaciones que ha hecho el alcalde. Lo vamos a acompañar todas las instituciones para garantizar su integridad. Por ahora, esperamos que el alcalde esté tranquilo y siga trabajando. Por fortuna, no hay ninguna lesión o escenario de violencia”, explicó García.

Por su parte, el alcalde de Bosa solicitó a las autoridades que se le brinde un esquema de seguridad por medio de la Unidad Nacional de Protección, con el fin de evitar otra situación similar.

Según primeras versiones de las autoridades, Javier Alba había recibido diferentes amenazas en los últimos días debido a la gestión que adelanta en la localidad en contra de bandas delincuenciales.

En el momento se desconoce el paradero y la identidad de los individuos que realizaron la persecución, así como su vinculación con los grupos dedicados a la delincuencia en Bosa.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.