Alcalde Galán y su épica respuesta a ciudadano que lo criticó por bañarse en pareja

"Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua", propuso el alcalde. Un ciudadano lo cuestionó y su respuesta fue muy graciosa.
Galán y su épica respuesta a ciudadano por bañarse en pareja
Crédito: Collage

La ciudad de Bogotá, junto con once municipios cercanos en Cundinamarca, enfrenta una grave crisis de abastecimiento de agua, con embalses en niveles alarmantemente bajos que han llevado a la implementación de un plan de racionamiento por turnos desde el pasado jueves 11 de abril.

En este contexto, el alcalde Carlos Fernando Galán ha propuesto medidas para reducir el consumo de agua entre los ciudadanos.

Le puede interesar: La opción que salvaría a Bogotá del racionamiento de agua

En busca de formas creativas de ahorro, el alcalde Galán sugirió reducir el tiempo de baño y también mencionó la posibilidad de bañarse en pareja como parte de un ejercicio pedagógico para concientizar sobre el uso responsable del agua.

"Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua, no de otras cosas. Ese tipo de cosas nos van a ayudar mucho. Esos cambios de comportamientos son claves", afirmó el alcalde.

No obstante, estas propuestas no estuvieron exentas de críticas por parte de algunos ciudadanos. Uno de ellos, identificado como Juan Carlos, expresó en redes sociales: "El triple de tiempo y gasto de agua por bañarnos hoy en pareja acá en la casa. Nos mentiste @CarlosFGalan".

Ante esta crítica, el alcalde Galán respondió de manera épica y jocosa: "Era sólo bañarse, Juan Carlos", dejando entrever un tono irónico ante la controversia generada en torno a sus recomendaciones.

La interacción ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios han elogiado el sentido del humor del alcalde en medio de la crisis, mientras que otros continúan debatiendo sobre las mejores prácticas para afrontar la escasez de agua en la región.

Le puede interesar: Lista de BARRIOS que estarán sin agua cada día en Bogotá

En medio de la difícil situación del racionamiento de agua, las propuestas del alcalde Galán han puesto de manifiesto la importancia de la concientización y la colaboración ciudadana para enfrentar este desafío ambiental.


Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026