Alcalde Galán y su épica respuesta a ciudadano que lo criticó por bañarse en pareja

"Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua", propuso el alcalde. Un ciudadano lo cuestionó y su respuesta fue muy graciosa.
Galán y su épica respuesta a ciudadano por bañarse en pareja
Crédito: Collage

La ciudad de Bogotá, junto con once municipios cercanos en Cundinamarca, enfrenta una grave crisis de abastecimiento de agua, con embalses en niveles alarmantemente bajos que han llevado a la implementación de un plan de racionamiento por turnos desde el pasado jueves 11 de abril.

En este contexto, el alcalde Carlos Fernando Galán ha propuesto medidas para reducir el consumo de agua entre los ciudadanos.

Le puede interesar: La opción que salvaría a Bogotá del racionamiento de agua

En busca de formas creativas de ahorro, el alcalde Galán sugirió reducir el tiempo de baño y también mencionó la posibilidad de bañarse en pareja como parte de un ejercicio pedagógico para concientizar sobre el uso responsable del agua.

"Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua, no de otras cosas. Ese tipo de cosas nos van a ayudar mucho. Esos cambios de comportamientos son claves", afirmó el alcalde.

No obstante, estas propuestas no estuvieron exentas de críticas por parte de algunos ciudadanos. Uno de ellos, identificado como Juan Carlos, expresó en redes sociales: "El triple de tiempo y gasto de agua por bañarnos hoy en pareja acá en la casa. Nos mentiste @CarlosFGalan".

Ante esta crítica, el alcalde Galán respondió de manera épica y jocosa: "Era sólo bañarse, Juan Carlos", dejando entrever un tono irónico ante la controversia generada en torno a sus recomendaciones.

La interacción ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios han elogiado el sentido del humor del alcalde en medio de la crisis, mientras que otros continúan debatiendo sobre las mejores prácticas para afrontar la escasez de agua en la región.

Le puede interesar: Lista de BARRIOS que estarán sin agua cada día en Bogotá

En medio de la difícil situación del racionamiento de agua, las propuestas del alcalde Galán han puesto de manifiesto la importancia de la concientización y la colaboración ciudadana para enfrentar este desafío ambiental.


UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.