Alcalde Galán y su épica respuesta a ciudadano que lo criticó por bañarse en pareja

"Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua", propuso el alcalde. Un ciudadano lo cuestionó y su respuesta fue muy graciosa.
Galán y su épica respuesta a ciudadano por bañarse en pareja
Crédito: Collage

La ciudad de Bogotá, junto con once municipios cercanos en Cundinamarca, enfrenta una grave crisis de abastecimiento de agua, con embalses en niveles alarmantemente bajos que han llevado a la implementación de un plan de racionamiento por turnos desde el pasado jueves 11 de abril.

En este contexto, el alcalde Carlos Fernando Galán ha propuesto medidas para reducir el consumo de agua entre los ciudadanos.

Le puede interesar: La opción que salvaría a Bogotá del racionamiento de agua

En busca de formas creativas de ahorro, el alcalde Galán sugirió reducir el tiempo de baño y también mencionó la posibilidad de bañarse en pareja como parte de un ejercicio pedagógico para concientizar sobre el uso responsable del agua.

"Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua, no de otras cosas. Ese tipo de cosas nos van a ayudar mucho. Esos cambios de comportamientos son claves", afirmó el alcalde.

No obstante, estas propuestas no estuvieron exentas de críticas por parte de algunos ciudadanos. Uno de ellos, identificado como Juan Carlos, expresó en redes sociales: "El triple de tiempo y gasto de agua por bañarnos hoy en pareja acá en la casa. Nos mentiste @CarlosFGalan".

Ante esta crítica, el alcalde Galán respondió de manera épica y jocosa: "Era sólo bañarse, Juan Carlos", dejando entrever un tono irónico ante la controversia generada en torno a sus recomendaciones.

La interacción ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios han elogiado el sentido del humor del alcalde en medio de la crisis, mientras que otros continúan debatiendo sobre las mejores prácticas para afrontar la escasez de agua en la región.

Le puede interesar: Lista de BARRIOS que estarán sin agua cada día en Bogotá

En medio de la difícil situación del racionamiento de agua, las propuestas del alcalde Galán han puesto de manifiesto la importancia de la concientización y la colaboración ciudadana para enfrentar este desafío ambiental.


deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.