Alcalde Galán y su épica respuesta a ciudadano que lo criticó por bañarse en pareja

"Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua", propuso el alcalde. Un ciudadano lo cuestionó y su respuesta fue muy graciosa.
Galán y su épica respuesta a ciudadano por bañarse en pareja
Crédito: Collage

La ciudad de Bogotá, junto con once municipios cercanos en Cundinamarca, enfrenta una grave crisis de abastecimiento de agua, con embalses en niveles alarmantemente bajos que han llevado a la implementación de un plan de racionamiento por turnos desde el pasado jueves 11 de abril.

En este contexto, el alcalde Carlos Fernando Galán ha propuesto medidas para reducir el consumo de agua entre los ciudadanos.

Le puede interesar: La opción que salvaría a Bogotá del racionamiento de agua

En busca de formas creativas de ahorro, el alcalde Galán sugirió reducir el tiempo de baño y también mencionó la posibilidad de bañarse en pareja como parte de un ejercicio pedagógico para concientizar sobre el uso responsable del agua.

"Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua, no de otras cosas. Ese tipo de cosas nos van a ayudar mucho. Esos cambios de comportamientos son claves", afirmó el alcalde.

No obstante, estas propuestas no estuvieron exentas de críticas por parte de algunos ciudadanos. Uno de ellos, identificado como Juan Carlos, expresó en redes sociales: "El triple de tiempo y gasto de agua por bañarnos hoy en pareja acá en la casa. Nos mentiste @CarlosFGalan".

Ante esta crítica, el alcalde Galán respondió de manera épica y jocosa: "Era sólo bañarse, Juan Carlos", dejando entrever un tono irónico ante la controversia generada en torno a sus recomendaciones.

La interacción ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios han elogiado el sentido del humor del alcalde en medio de la crisis, mientras que otros continúan debatiendo sobre las mejores prácticas para afrontar la escasez de agua en la región.

Le puede interesar: Lista de BARRIOS que estarán sin agua cada día en Bogotá

En medio de la difícil situación del racionamiento de agua, las propuestas del alcalde Galán han puesto de manifiesto la importancia de la concientización y la colaboración ciudadana para enfrentar este desafío ambiental.





Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026