Alcalde Galán y su épica respuesta a ciudadano que lo criticó por bañarse en pareja

"Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua", propuso el alcalde. Un ciudadano lo cuestionó y su respuesta fue muy graciosa.
Galán y su épica respuesta a ciudadano por bañarse en pareja
Crédito: Collage

La ciudad de Bogotá, junto con once municipios cercanos en Cundinamarca, enfrenta una grave crisis de abastecimiento de agua, con embalses en niveles alarmantemente bajos que han llevado a la implementación de un plan de racionamiento por turnos desde el pasado jueves 11 de abril.

En este contexto, el alcalde Carlos Fernando Galán ha propuesto medidas para reducir el consumo de agua entre los ciudadanos.

Le puede interesar: La opción que salvaría a Bogotá del racionamiento de agua

En busca de formas creativas de ahorro, el alcalde Galán sugirió reducir el tiempo de baño y también mencionó la posibilidad de bañarse en pareja como parte de un ejercicio pedagógico para concientizar sobre el uso responsable del agua.

"Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua, no de otras cosas. Ese tipo de cosas nos van a ayudar mucho. Esos cambios de comportamientos son claves", afirmó el alcalde.

No obstante, estas propuestas no estuvieron exentas de críticas por parte de algunos ciudadanos. Uno de ellos, identificado como Juan Carlos, expresó en redes sociales: "El triple de tiempo y gasto de agua por bañarnos hoy en pareja acá en la casa. Nos mentiste @CarlosFGalan".

Ante esta crítica, el alcalde Galán respondió de manera épica y jocosa: "Era sólo bañarse, Juan Carlos", dejando entrever un tono irónico ante la controversia generada en torno a sus recomendaciones.

La interacción ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios han elogiado el sentido del humor del alcalde en medio de la crisis, mientras que otros continúan debatiendo sobre las mejores prácticas para afrontar la escasez de agua en la región.

Le puede interesar: Lista de BARRIOS que estarán sin agua cada día en Bogotá

En medio de la difícil situación del racionamiento de agua, las propuestas del alcalde Galán han puesto de manifiesto la importancia de la concientización y la colaboración ciudadana para enfrentar este desafío ambiental.


Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano