Alcalde Galán visitó las obras de Bogotá y se llevó muchas sorpresas

El alcalde de Bogotá pide a las entidades y contratistas que avancen en el desarrollo de las obras en la ciudad. El IDU responde.
Obras en Bogotá
Obras en Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, inició un nuevo plan para visitar las obras de la capital del país que han registrado algún tipo de retraso, evidenciando problemas en torno al trabajo de las construcciones y pocos empleados realizando la labor.

Ante esto, el alcalde le solicitó al director del Instituto de Desarrollo urbano (IDU), Orlando Molano, que priorice el desarrollo de las obras en Bogotá, con el fin de tener terminadas en los cronogramas establecidos, siendo él mismo quien revise las construcciones cada semana.

"No vamos a permitir que las obras en Bogotá parezcan abandonadas. Hoy arrancamos una serie de recorridos sorpresa por las obras de la ciudad para verificar que avanzan según lo planeado. En el tramo 6 de la Avenida 68 nos encontramos con la escena que los bogotanos no queremos ver más, una obra que no avanza y con muy pocas personas trabajando. Le he solicitado al IDU que actúe rápidamente", dijo.

Lea también: Carlos Fernando Galán priorizará la construcción de la Ciudadela Educativa en Engativá y Suba

Cabe recordar que el alcalde, en compañía del director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Álvaro Sandoval, dieron inicio a un plan de choque que busca recuperar la malla vial de la ciudad, empezando desde la carrera séptima con calle 155 en la localidad de Usaquén.

“Iniciamos una intervención en la malla vial porque los ciudadanos están pidiendo resultados rápidos y concretos. Claro que tenemos que avanzar en las grandes obras de infraestructura, pero también tenemos que producir cambios que mejoren la movilidad de inmediato; por eso, con la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), comenzamos esta intervención”, aseguró el alcalde.

Le puede interesar: Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: Alcalde Galán dice cómo funcionará en 2024

Según Galán, este plan de choque contempla la intervención de la malla vial y trabajos de señalización de 100.000 m2 de pavimento, distribuidos en 60.000 para vías principales y 40.000 en vías secundarias o locales de Bogotá.

“Este es un trabajo articulado y coordinado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para producir un cambio real en el primer trimestre de este año”, sostuvo.

“Es importante mencionar que, para adelantar este tipo de trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad desarrolló un Plan de Manejo de Tránsito que permite la maximización de los trabajos en las vías. Adicionalmente, la entidad programó operativos enfocados al control de velocidad en corredores viales donde se ejecutan las obras”, apuntó.


Pico y placa

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.