Alcalde Galán visitó las obras de Bogotá y se llevó muchas sorpresas

El alcalde de Bogotá pide a las entidades y contratistas que avancen en el desarrollo de las obras en la ciudad. El IDU responde.
Obras en Bogotá
Obras en Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, inició un nuevo plan para visitar las obras de la capital del país que han registrado algún tipo de retraso, evidenciando problemas en torno al trabajo de las construcciones y pocos empleados realizando la labor.

Ante esto, el alcalde le solicitó al director del Instituto de Desarrollo urbano (IDU), Orlando Molano, que priorice el desarrollo de las obras en Bogotá, con el fin de tener terminadas en los cronogramas establecidos, siendo él mismo quien revise las construcciones cada semana.

"No vamos a permitir que las obras en Bogotá parezcan abandonadas. Hoy arrancamos una serie de recorridos sorpresa por las obras de la ciudad para verificar que avanzan según lo planeado. En el tramo 6 de la Avenida 68 nos encontramos con la escena que los bogotanos no queremos ver más, una obra que no avanza y con muy pocas personas trabajando. Le he solicitado al IDU que actúe rápidamente", dijo.

Lea también: Carlos Fernando Galán priorizará la construcción de la Ciudadela Educativa en Engativá y Suba

Cabe recordar que el alcalde, en compañía del director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Álvaro Sandoval, dieron inicio a un plan de choque que busca recuperar la malla vial de la ciudad, empezando desde la carrera séptima con calle 155 en la localidad de Usaquén.

“Iniciamos una intervención en la malla vial porque los ciudadanos están pidiendo resultados rápidos y concretos. Claro que tenemos que avanzar en las grandes obras de infraestructura, pero también tenemos que producir cambios que mejoren la movilidad de inmediato; por eso, con la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), comenzamos esta intervención”, aseguró el alcalde.

Le puede interesar: Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: Alcalde Galán dice cómo funcionará en 2024

Según Galán, este plan de choque contempla la intervención de la malla vial y trabajos de señalización de 100.000 m2 de pavimento, distribuidos en 60.000 para vías principales y 40.000 en vías secundarias o locales de Bogotá.

“Este es un trabajo articulado y coordinado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para producir un cambio real en el primer trimestre de este año”, sostuvo.

“Es importante mencionar que, para adelantar este tipo de trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad desarrolló un Plan de Manejo de Tránsito que permite la maximización de los trabajos en las vías. Adicionalmente, la entidad programó operativos enfocados al control de velocidad en corredores viales donde se ejecutan las obras”, apuntó.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.