Alcalde Enrique Peñalosa descartó modificaciones en el pico y placa en Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la polémica propuesta hecha por él, de que algunos días haya restricciones de horas sin la circulación de vehículos particulares, sólo se realizaría un par de veces al año como un ejercicio pedagógico, con el fin de analizar si se mejoran las condiciones de movilidad de la ciudad.
Colp_HF280930-1.jpg
COLPRENSA – RAÚL PALACIOS

En comunicación con RCN Radio, Peñalosa descartó que se vaya a presentar alguna modificación en el pico y placa de la ciudad.

"La mayoría está mucho mejor cuando no hay carros porque hay menos tráfico y menos tiempo de viaje, y si somos radicalmente democráticos deberíamos tener muchos días sin carro", dijo.

De igual modo, Peñalosa indicó que: "el pico y placa no fue para molestar a nadie, sino para mejorar la movilidad en la ciudad y es que aún la solución es que cada ciudadano así tenga carro, se movilice en servicio público y debemos aprender a movilizarnos de una manera distinta".

El mandatario de los capitalinos también destacó que el Distrito buscará mejorar las rutas de servicio público, para desestimular el uso de los vehículos particulares.

"En las ciudades más avanzadas no es donde los pobres se movilizan en carro, sino en donde los ciudadanos más ricos lo hagan con el sistema de transporte", señaló.


Temas relacionados




Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.