Alcalde Enrique Peñalosa descartó modificaciones en el pico y placa en Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la polémica propuesta hecha por él, de que algunos días haya restricciones de horas sin la circulación de vehículos particulares, sólo se realizaría un par de veces al año como un ejercicio pedagógico, con el fin de analizar si se mejoran las condiciones de movilidad de la ciudad.
Colp_HF280930-1.jpg
COLPRENSA – RAÚL PALACIOS

En comunicación con RCN Radio, Peñalosa descartó que se vaya a presentar alguna modificación en el pico y placa de la ciudad.

"La mayoría está mucho mejor cuando no hay carros porque hay menos tráfico y menos tiempo de viaje, y si somos radicalmente democráticos deberíamos tener muchos días sin carro", dijo.

De igual modo, Peñalosa indicó que: "el pico y placa no fue para molestar a nadie, sino para mejorar la movilidad en la ciudad y es que aún la solución es que cada ciudadano así tenga carro, se movilice en servicio público y debemos aprender a movilizarnos de una manera distinta".

El mandatario de los capitalinos también destacó que el Distrito buscará mejorar las rutas de servicio público, para desestimular el uso de los vehículos particulares.

"En las ciudades más avanzadas no es donde los pobres se movilizan en carro, sino en donde los ciudadanos más ricos lo hagan con el sistema de transporte", señaló.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción
Formacion SENA



Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Imágenes| Así avanzan las demoliciones de edificios afectados por el terremoto en Cali

Las labores avanzan en la zona donde se encuentran los edificios del Hotel Metrópolis Plaza, D’Corpus International y Cali Express.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio