Alcalde Enrique Peñalosa descartó modificaciones en el pico y placa en Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la polémica propuesta hecha por él, de que algunos días haya restricciones de horas sin la circulación de vehículos particulares, sólo se realizaría un par de veces al año como un ejercicio pedagógico, con el fin de analizar si se mejoran las condiciones de movilidad de la ciudad.
Colp_HF280930-1.jpg
COLPRENSA – RAÚL PALACIOS

En comunicación con RCN Radio, Peñalosa descartó que se vaya a presentar alguna modificación en el pico y placa de la ciudad.

"La mayoría está mucho mejor cuando no hay carros porque hay menos tráfico y menos tiempo de viaje, y si somos radicalmente democráticos deberíamos tener muchos días sin carro", dijo.

De igual modo, Peñalosa indicó que: "el pico y placa no fue para molestar a nadie, sino para mejorar la movilidad en la ciudad y es que aún la solución es que cada ciudadano así tenga carro, se movilice en servicio público y debemos aprender a movilizarnos de una manera distinta".

El mandatario de los capitalinos también destacó que el Distrito buscará mejorar las rutas de servicio público, para desestimular el uso de los vehículos particulares.

"En las ciudades más avanzadas no es donde los pobres se movilizan en carro, sino en donde los ciudadanos más ricos lo hagan con el sistema de transporte", señaló.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía