Alcalde Enrique Peñalosa descartó modificaciones en el pico y placa en Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la polémica propuesta hecha por él, de que algunos días haya restricciones de horas sin la circulación de vehículos particulares, sólo se realizaría un par de veces al año como un ejercicio pedagógico, con el fin de analizar si se mejoran las condiciones de movilidad de la ciudad.
Colp_HF280930-1.jpg
COLPRENSA – RAÚL PALACIOS

En comunicación con RCN Radio, Peñalosa descartó que se vaya a presentar alguna modificación en el pico y placa de la ciudad.

"La mayoría está mucho mejor cuando no hay carros porque hay menos tráfico y menos tiempo de viaje, y si somos radicalmente democráticos deberíamos tener muchos días sin carro", dijo.

De igual modo, Peñalosa indicó que: "el pico y placa no fue para molestar a nadie, sino para mejorar la movilidad en la ciudad y es que aún la solución es que cada ciudadano así tenga carro, se movilice en servicio público y debemos aprender a movilizarnos de una manera distinta".

El mandatario de los capitalinos también destacó que el Distrito buscará mejorar las rutas de servicio público, para desestimular el uso de los vehículos particulares.

"En las ciudades más avanzadas no es donde los pobres se movilizan en carro, sino en donde los ciudadanos más ricos lo hagan con el sistema de transporte", señaló.


Temas relacionados




Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.