Alcalde Enrique Peñalosa descartó modificaciones en el pico y placa en Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la polémica propuesta hecha por él, de que algunos días haya restricciones de horas sin la circulación de vehículos particulares, sólo se realizaría un par de veces al año como un ejercicio pedagógico, con el fin de analizar si se mejoran las condiciones de movilidad de la ciudad.
Colp_HF280930-1.jpg
COLPRENSA – RAÚL PALACIOS

En comunicación con RCN Radio, Peñalosa descartó que se vaya a presentar alguna modificación en el pico y placa de la ciudad.

"La mayoría está mucho mejor cuando no hay carros porque hay menos tráfico y menos tiempo de viaje, y si somos radicalmente democráticos deberíamos tener muchos días sin carro", dijo.

De igual modo, Peñalosa indicó que: "el pico y placa no fue para molestar a nadie, sino para mejorar la movilidad en la ciudad y es que aún la solución es que cada ciudadano así tenga carro, se movilice en servicio público y debemos aprender a movilizarnos de una manera distinta".

El mandatario de los capitalinos también destacó que el Distrito buscará mejorar las rutas de servicio público, para desestimular el uso de los vehículos particulares.

"En las ciudades más avanzadas no es donde los pobres se movilizan en carro, sino en donde los ciudadanos más ricos lo hagan con el sistema de transporte", señaló.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.