Alcalde Enrique Peñalosa admitió que en Bogotá aún persiste una amenaza

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, admitió que en la capital del país aún persiste una amenaza por los recientes hechos que han sacudido a la ciudad por la explosión de un petardo el pasado fin de semana.
Peñalosa-Colprensa-xx.jpg
Colprensa.

Ante esta situación, el mandatario distrital pidió a los habitantes de Bogotá, que estén unidos y aportar información a las autoridades que permitan reaccionar ante hechos como los que se registró en el sector de La Macarena que dejo las de 20 policías heridos.

"No es para sembrar la alarma, pero en Bogotá es claro que tenemos una amenaza y debemos estar unidos colaborando con las autoridades", sostuvo Peñalosa.

Cabe recordar que se prendieron las alarmas en la localidad de Teusaquillo, por un paquete sospechoso en la carrera 18 con 49, en el que la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de hacer una serie de verificaciones descartó la existencia de un artefacto explosivo.

En ese sector, en el que el pasado sábado fue activado un petardo que no dejo personas lesionadas según reportes de las autoridades.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump