Alcalde Enrique Peñalosa admitió que en Bogotá aún persiste una amenaza

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, admitió que en la capital del país aún persiste una amenaza por los recientes hechos que han sacudido a la ciudad por la explosión de un petardo el pasado fin de semana.
Peñalosa-Colprensa-xx.jpg
Colprensa.

Ante esta situación, el mandatario distrital pidió a los habitantes de Bogotá, que estén unidos y aportar información a las autoridades que permitan reaccionar ante hechos como los que se registró en el sector de La Macarena que dejo las de 20 policías heridos.

"No es para sembrar la alarma, pero en Bogotá es claro que tenemos una amenaza y debemos estar unidos colaborando con las autoridades", sostuvo Peñalosa.

Cabe recordar que se prendieron las alarmas en la localidad de Teusaquillo, por un paquete sospechoso en la carrera 18 con 49, en el que la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de hacer una serie de verificaciones descartó la existencia de un artefacto explosivo.

En ese sector, en el que el pasado sábado fue activado un petardo que no dejo personas lesionadas según reportes de las autoridades.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE