Alcalde Enrique Peñalosa admitió que en Bogotá aún persiste una amenaza

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, admitió que en la capital del país aún persiste una amenaza por los recientes hechos que han sacudido a la ciudad por la explosión de un petardo el pasado fin de semana.
Peñalosa-Colprensa-xx.jpg
Colprensa.

Ante esta situación, el mandatario distrital pidió a los habitantes de Bogotá, que estén unidos y aportar información a las autoridades que permitan reaccionar ante hechos como los que se registró en el sector de La Macarena que dejo las de 20 policías heridos.

"No es para sembrar la alarma, pero en Bogotá es claro que tenemos una amenaza y debemos estar unidos colaborando con las autoridades", sostuvo Peñalosa.

Cabe recordar que se prendieron las alarmas en la localidad de Teusaquillo, por un paquete sospechoso en la carrera 18 con 49, en el que la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de hacer una serie de verificaciones descartó la existencia de un artefacto explosivo.

En ese sector, en el que el pasado sábado fue activado un petardo que no dejo personas lesionadas según reportes de las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026