Alcalde Enrique Peñalosa acudió al Congreso para presentar el proyecto Metro

El debate fue citado por la representante a la Cámara Angélica Lozano del Partido Alianza Verde, quien expuso sus inconformidades e inquietudes frente a este proyecto que promete la primera línea del Metro.
Cych_EyXAAEOG0X.jpg
@EnriquePenalosa

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, junto con el gerente del Metro, Andrés Escobar y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, presentaron ante la Comisión Primera de la Cámara Representantes el proyecto Metro que estará listo para la capital del país en el 2022. Así mismo, explicaron las razones por las que un metro elevado es la mejor opción.

Ante esto, el alcalde Peñalosa indicó, en primera medida, que según los estudios realizados por la empresa francesa Systra, la mejor opción para Bogotá es realizar un metro elevado," tanto por reducción de costos y sobrecostos, como mayor rapidez en la ejecución y construcción del proyecto, un metro elevado siempre será la mejor opción".

Por otra, parte el mandatario de los capitalinos aseguró que con el metro elevado se podrán construir 33 kilómetros de troncales para Transmilenio.

"Es fundamental que Transmilenio vaya de la mano del metro para hacer estaciones intermodales, así habrá mejor movilización y mayor conectividad".

Así mismo, Peñalosa explicó la financiación que del metro que estará en un 70% cubierto por el gobierno nacional, "el dinero para la construcción de las tres Fases a las que nos comprometimos está garantizado. Además, con la venta de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y la Empresa de Energía se cumplirá con todo el dinero para financiar".

Tanto el secretario de Movilidad, como el gerente del Metro, también resaltaron que la mejor opción para Bogotá y los capitalinos es tener un metro elevado.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED