Alcalde Enrique Peñalosa acudió al Congreso para presentar el proyecto Metro

El debate fue citado por la representante a la Cámara Angélica Lozano del Partido Alianza Verde, quien expuso sus inconformidades e inquietudes frente a este proyecto que promete la primera línea del Metro.
Cych_EyXAAEOG0X.jpg
@EnriquePenalosa

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, junto con el gerente del Metro, Andrés Escobar y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, presentaron ante la Comisión Primera de la Cámara Representantes el proyecto Metro que estará listo para la capital del país en el 2022. Así mismo, explicaron las razones por las que un metro elevado es la mejor opción.

Ante esto, el alcalde Peñalosa indicó, en primera medida, que según los estudios realizados por la empresa francesa Systra, la mejor opción para Bogotá es realizar un metro elevado," tanto por reducción de costos y sobrecostos, como mayor rapidez en la ejecución y construcción del proyecto, un metro elevado siempre será la mejor opción".

Por otra, parte el mandatario de los capitalinos aseguró que con el metro elevado se podrán construir 33 kilómetros de troncales para Transmilenio.

"Es fundamental que Transmilenio vaya de la mano del metro para hacer estaciones intermodales, así habrá mejor movilización y mayor conectividad".

Así mismo, Peñalosa explicó la financiación que del metro que estará en un 70% cubierto por el gobierno nacional, "el dinero para la construcción de las tres Fases a las que nos comprometimos está garantizado. Además, con la venta de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y la Empresa de Energía se cumplirá con todo el dinero para financiar".

Tanto el secretario de Movilidad, como el gerente del Metro, también resaltaron que la mejor opción para Bogotá y los capitalinos es tener un metro elevado.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.