Cych_EyXAAEOG0X.jpg
@EnriquePenalosa
29 Nov 2016 11:45 AM

Alcalde Enrique Peñalosa acudió al Congreso para presentar el proyecto Metro

El debate fue citado por la representante a la Cámara Angélica Lozano del Partido Alianza Verde, quien expuso sus inconformidades e inquietudes frente a este proyecto que promete la primera línea del Metro.
La
Fm

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, junto con el gerente del Metro, Andrés Escobar y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, presentaron ante la Comisión Primera de la Cámara Representantes el proyecto Metro que estará listo para la capital del país en el 2022. Así mismo, explicaron las razones por las que un metro elevado es la mejor opción.

Ante esto, el alcalde Peñalosa indicó, en primera medida, que según los estudios realizados por la empresa francesa Systra, la mejor opción para Bogotá es realizar un metro elevado," tanto por reducción de costos y sobrecostos, como mayor rapidez en la ejecución y construcción del proyecto, un metro elevado siempre será la mejor opción".

Por otra, parte el mandatario de los capitalinos aseguró que con el metro elevado se podrán construir 33 kilómetros de troncales para Transmilenio.

"Es fundamental que Transmilenio vaya de la mano del metro para hacer estaciones intermodales, así habrá mejor movilización y mayor conectividad".

Así mismo, Peñalosa explicó la financiación que del metro que estará en un 70% cubierto por el gobierno nacional, "el dinero para la construcción de las tres Fases a las que nos comprometimos está garantizado. Además, con la venta de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y la Empresa de Energía se cumplirá con todo el dinero para financiar".

Tanto el secretario de Movilidad, como el gerente del Metro, también resaltaron que la mejor opción para Bogotá y los capitalinos es tener un metro elevado.