Alcalde Enrique Peñalosa acudió al Congreso para presentar el proyecto Metro

El debate fue citado por la representante a la Cámara Angélica Lozano del Partido Alianza Verde, quien expuso sus inconformidades e inquietudes frente a este proyecto que promete la primera línea del Metro.
Cych_EyXAAEOG0X.jpg
@EnriquePenalosa

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, junto con el gerente del Metro, Andrés Escobar y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, presentaron ante la Comisión Primera de la Cámara Representantes el proyecto Metro que estará listo para la capital del país en el 2022. Así mismo, explicaron las razones por las que un metro elevado es la mejor opción.

Ante esto, el alcalde Peñalosa indicó, en primera medida, que según los estudios realizados por la empresa francesa Systra, la mejor opción para Bogotá es realizar un metro elevado," tanto por reducción de costos y sobrecostos, como mayor rapidez en la ejecución y construcción del proyecto, un metro elevado siempre será la mejor opción".

Por otra, parte el mandatario de los capitalinos aseguró que con el metro elevado se podrán construir 33 kilómetros de troncales para Transmilenio.

"Es fundamental que Transmilenio vaya de la mano del metro para hacer estaciones intermodales, así habrá mejor movilización y mayor conectividad".

Así mismo, Peñalosa explicó la financiación que del metro que estará en un 70% cubierto por el gobierno nacional, "el dinero para la construcción de las tres Fases a las que nos comprometimos está garantizado. Además, con la venta de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y la Empresa de Energía se cumplirá con todo el dinero para financiar".

Tanto el secretario de Movilidad, como el gerente del Metro, también resaltaron que la mejor opción para Bogotá y los capitalinos es tener un metro elevado.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026