Alcalde Enrique Peñalosa acudió al Congreso para presentar el proyecto Metro

El debate fue citado por la representante a la Cámara Angélica Lozano del Partido Alianza Verde, quien expuso sus inconformidades e inquietudes frente a este proyecto que promete la primera línea del Metro.
Cych_EyXAAEOG0X.jpg
@EnriquePenalosa

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, junto con el gerente del Metro, Andrés Escobar y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, presentaron ante la Comisión Primera de la Cámara Representantes el proyecto Metro que estará listo para la capital del país en el 2022. Así mismo, explicaron las razones por las que un metro elevado es la mejor opción.

Ante esto, el alcalde Peñalosa indicó, en primera medida, que según los estudios realizados por la empresa francesa Systra, la mejor opción para Bogotá es realizar un metro elevado," tanto por reducción de costos y sobrecostos, como mayor rapidez en la ejecución y construcción del proyecto, un metro elevado siempre será la mejor opción".

Por otra, parte el mandatario de los capitalinos aseguró que con el metro elevado se podrán construir 33 kilómetros de troncales para Transmilenio.

"Es fundamental que Transmilenio vaya de la mano del metro para hacer estaciones intermodales, así habrá mejor movilización y mayor conectividad".

Así mismo, Peñalosa explicó la financiación que del metro que estará en un 70% cubierto por el gobierno nacional, "el dinero para la construcción de las tres Fases a las que nos comprometimos está garantizado. Además, con la venta de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y la Empresa de Energía se cumplirá con todo el dinero para financiar".

Tanto el secretario de Movilidad, como el gerente del Metro, también resaltaron que la mejor opción para Bogotá y los capitalinos es tener un metro elevado.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.