Alcalde de Soacha propone pico y placa durante la operación retorno

Sugirió que se divida la movilidad en pares e impares para mejorar el tráfico en la Autopista Sur de Bogotá.
Plan retorno
Crédito: Twitter @PoliciaColombia

El nuevo alcalde del municipio Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, propuso que se ponga en marcha la medida de restricción vehicular del 'pico y placa' durante los planes retorno de los puentes festivo, en los límites entre la capital colombiana y esa población de Cundinamarca.

La propuesta de Saldarriaga, quien se juramentó en el cargo esta semana, busca descongestionar la Autopista Sur de Bogotá, que conduce a esa vecina población.

Indicó que durante este fin de semana de Reyes se estará evaluando el tema junto a las administraciones de Bogotá y Cundinamarca, y en medio del consejo de seguridad que se tiene previsto este sábado en el vecino municipio.

Lea también: Duque ordena fortalecer presencia de la fuerza pública en Bojayá

“Se plantea que los lunes festivos del plan retorno en la mañana ingresen los impares y en la tarde los pares y que se organicen. La gente sabe que pasó el tiempo descansando y que cuando se devuelve, se va a demorar dos horas y no ocho horas”, dijo.

Según el nuevo mandatario, la medida se pretende tomar para evitar “el colapso de nuestra ciudad. Sabemos que no será del agrado de muchos”.

A esta propuesta se suma la restricción de vehículos de carga pesada que rige, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Dichos vehículos serían desviados por la vía Mondoñedo en ese mismo horario.

Dicha propuesta se llevará al consejo de seguridad que se realizará este sábado 4 de enero en el municipio de Soacha, y que contará con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y de Nicolas García, gobernador de Cundinamarca.

De interés: "Campesinos serán protagonistas": Nicolás García, gobernador de Cundinamarca

Previo al consejo de seguridad en Soacha se realizará uno en la localidad de Bosa, zona de la ciudad en la que se han dado varios hechos de violencia que han hecho que se ponga la lupa en ese sector.

Bosa es una de las nueve localidades con más homicidos, con supuesta presencia de grupos ilegales, reclutamiento y la la presencia de un cuerpo desmembrado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.