Alcalde de Soacha propone pico y placa durante la operación retorno

Sugirió que se divida la movilidad en pares e impares para mejorar el tráfico en la Autopista Sur de Bogotá.
Plan retorno
Crédito: Twitter @PoliciaColombia

El nuevo alcalde del municipio Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, propuso que se ponga en marcha la medida de restricción vehicular del 'pico y placa' durante los planes retorno de los puentes festivo, en los límites entre la capital colombiana y esa población de Cundinamarca.

La propuesta de Saldarriaga, quien se juramentó en el cargo esta semana, busca descongestionar la Autopista Sur de Bogotá, que conduce a esa vecina población.

Indicó que durante este fin de semana de Reyes se estará evaluando el tema junto a las administraciones de Bogotá y Cundinamarca, y en medio del consejo de seguridad que se tiene previsto este sábado en el vecino municipio.

Lea también: Duque ordena fortalecer presencia de la fuerza pública en Bojayá

“Se plantea que los lunes festivos del plan retorno en la mañana ingresen los impares y en la tarde los pares y que se organicen. La gente sabe que pasó el tiempo descansando y que cuando se devuelve, se va a demorar dos horas y no ocho horas”, dijo.

Según el nuevo mandatario, la medida se pretende tomar para evitar “el colapso de nuestra ciudad. Sabemos que no será del agrado de muchos”.

A esta propuesta se suma la restricción de vehículos de carga pesada que rige, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Dichos vehículos serían desviados por la vía Mondoñedo en ese mismo horario.

Dicha propuesta se llevará al consejo de seguridad que se realizará este sábado 4 de enero en el municipio de Soacha, y que contará con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y de Nicolas García, gobernador de Cundinamarca.

De interés: "Campesinos serán protagonistas": Nicolás García, gobernador de Cundinamarca

Previo al consejo de seguridad en Soacha se realizará uno en la localidad de Bosa, zona de la ciudad en la que se han dado varios hechos de violencia que han hecho que se ponga la lupa en ese sector.

Bosa es una de las nueve localidades con más homicidos, con supuesta presencia de grupos ilegales, reclutamiento y la la presencia de un cuerpo desmembrado.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.
Monster Truck Popayán



Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia