Alcalde de Soacha propone pico y placa durante la operación retorno

Sugirió que se divida la movilidad en pares e impares para mejorar el tráfico en la Autopista Sur de Bogotá.
Plan retorno
Crédito: Twitter @PoliciaColombia

El nuevo alcalde del municipio Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, propuso que se ponga en marcha la medida de restricción vehicular del 'pico y placa' durante los planes retorno de los puentes festivo, en los límites entre la capital colombiana y esa población de Cundinamarca.

La propuesta de Saldarriaga, quien se juramentó en el cargo esta semana, busca descongestionar la Autopista Sur de Bogotá, que conduce a esa vecina población.

Indicó que durante este fin de semana de Reyes se estará evaluando el tema junto a las administraciones de Bogotá y Cundinamarca, y en medio del consejo de seguridad que se tiene previsto este sábado en el vecino municipio.

Lea también: Duque ordena fortalecer presencia de la fuerza pública en Bojayá

“Se plantea que los lunes festivos del plan retorno en la mañana ingresen los impares y en la tarde los pares y que se organicen. La gente sabe que pasó el tiempo descansando y que cuando se devuelve, se va a demorar dos horas y no ocho horas”, dijo.

Según el nuevo mandatario, la medida se pretende tomar para evitar “el colapso de nuestra ciudad. Sabemos que no será del agrado de muchos”.

A esta propuesta se suma la restricción de vehículos de carga pesada que rige, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Dichos vehículos serían desviados por la vía Mondoñedo en ese mismo horario.

Dicha propuesta se llevará al consejo de seguridad que se realizará este sábado 4 de enero en el municipio de Soacha, y que contará con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y de Nicolas García, gobernador de Cundinamarca.

De interés: "Campesinos serán protagonistas": Nicolás García, gobernador de Cundinamarca

Previo al consejo de seguridad en Soacha se realizará uno en la localidad de Bosa, zona de la ciudad en la que se han dado varios hechos de violencia que han hecho que se ponga la lupa en ese sector.

Bosa es una de las nueve localidades con más homicidos, con supuesta presencia de grupos ilegales, reclutamiento y la la presencia de un cuerpo desmembrado.


Temas relacionados

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.