Alcalde de Soacha propone pico y placa durante la operación retorno

Sugirió que se divida la movilidad en pares e impares para mejorar el tráfico en la Autopista Sur de Bogotá.
Plan retorno
Crédito: Twitter @PoliciaColombia

El nuevo alcalde del municipio Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, propuso que se ponga en marcha la medida de restricción vehicular del 'pico y placa' durante los planes retorno de los puentes festivo, en los límites entre la capital colombiana y esa población de Cundinamarca.

La propuesta de Saldarriaga, quien se juramentó en el cargo esta semana, busca descongestionar la Autopista Sur de Bogotá, que conduce a esa vecina población.

Indicó que durante este fin de semana de Reyes se estará evaluando el tema junto a las administraciones de Bogotá y Cundinamarca, y en medio del consejo de seguridad que se tiene previsto este sábado en el vecino municipio.

Lea también: Duque ordena fortalecer presencia de la fuerza pública en Bojayá

“Se plantea que los lunes festivos del plan retorno en la mañana ingresen los impares y en la tarde los pares y que se organicen. La gente sabe que pasó el tiempo descansando y que cuando se devuelve, se va a demorar dos horas y no ocho horas”, dijo.

Según el nuevo mandatario, la medida se pretende tomar para evitar “el colapso de nuestra ciudad. Sabemos que no será del agrado de muchos”.

A esta propuesta se suma la restricción de vehículos de carga pesada que rige, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Dichos vehículos serían desviados por la vía Mondoñedo en ese mismo horario.

Dicha propuesta se llevará al consejo de seguridad que se realizará este sábado 4 de enero en el municipio de Soacha, y que contará con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y de Nicolas García, gobernador de Cundinamarca.

De interés: "Campesinos serán protagonistas": Nicolás García, gobernador de Cundinamarca

Previo al consejo de seguridad en Soacha se realizará uno en la localidad de Bosa, zona de la ciudad en la que se han dado varios hechos de violencia que han hecho que se ponga la lupa en ese sector.

Bosa es una de las nueve localidades con más homicidos, con supuesta presencia de grupos ilegales, reclutamiento y la la presencia de un cuerpo desmembrado.


Temas relacionados

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula