Alcalde de Soacha desestima versión de que niño haya caído en una alcantarilla

El mandatario del vecino municipio aseguró que se han hecho todas las labores de búsqueda en el área cercana a la vivienda del menor y no se han logrado resultados concluyentes sobre su desaparición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades mantienen la búsqueda del pequeño Juan Sebastián Fuentes y luego de que se conociera el video en el que presuntamente el menor cayó en una alcantarilla del sector de Soacha, las labores de búsqueda se concentraron en el área cercana a su sitio de residencia.

Juan Sebastián Fuentes, el bebé de Soacha, cayó a un hueco

Entre tanto, el alcalde de Soacha, Eleazar González, aseguró que se ha realizado una búsqueda exhaustiva en el sitio en el que aparentemente habría caído Juan Sebastián, pero no han logrado encontrar señales de que el pequeño realmente esté en las alcantarillas del sector.

"Me tiene bastante desconcertado este tipo de ejercicios ya que lo que hemos hecho, ha sido con responsabilidad y a profundidad", manifestó el mandatario de Soacha.

Para el Alcalde del vecino municipio, se han realizado diferentes acciones de manera minuciosa y, de acuerdo a los resultados, concluye el mandatario que la versión de la Policía no es segura.

De acuerdo con González, se ha utilizado tecnología de avanzada para la búsqueda del menor. "Desde el día de ayer se reanudó el bloque de búsqueda y se hizo un ejercicio bastante serio y profundo; se volvieron a introducir las cámaras robóticas para mirar con absoluto detalle todo el posible desplazamiento de Juan Sebastián", añadió el alcalde.

En este sentido, el alcalde González recordó que los planes de búsqueda han sido hasta subterráneos y no han escatimado esfuerzos para ello. "Inclusive se rompió una tubería del mismo alcantarillado en donde había cierta obstrucción y bueno, generamos toda la certidumbre de que aquí no estaba Juan Sebastián", puntualizó el mandatario.

Por otro lado, el Capitán Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de Bomberos en Cundinamarca, expresó su preocupación por el video revelado por la Policía en el que se puede ver que Juan Sebastián habría caído en una alcantarilla.

Según Farfán, de forma inicial, Bomberos hizo el requerimiento para que se revisaran las cámaras y así optimizar la búsqueda del menor.

Sin embargo, los resultados se dieron después de mes y medio de la solicitud hecha por los bomberos.

Asimismo, Farfán destacó la responsabilidad de la administración local del municipio, pues el descuido en el cuidado de ese hueco, habría hecho que cayera el menor.

Farfán sostiene que si hubieran conocido ese video con antelación, todos los organismos de socorro se hubiesen concentrado en ese punto para hallar al menor, pero llama la atención del capitán que el video "se filtró más como noticia que como herramienta para la búsqueda del menor"


Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.