Alcalde de Soacha desestima versión de que niño haya caído en una alcantarilla

El mandatario del vecino municipio aseguró que se han hecho todas las labores de búsqueda en el área cercana a la vivienda del menor y no se han logrado resultados concluyentes sobre su desaparición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades mantienen la búsqueda del pequeño Juan Sebastián Fuentes y luego de que se conociera el video en el que presuntamente el menor cayó en una alcantarilla del sector de Soacha, las labores de búsqueda se concentraron en el área cercana a su sitio de residencia.

Juan Sebastián Fuentes, el bebé de Soacha, cayó a un hueco

Entre tanto, el alcalde de Soacha, Eleazar González, aseguró que se ha realizado una búsqueda exhaustiva en el sitio en el que aparentemente habría caído Juan Sebastián, pero no han logrado encontrar señales de que el pequeño realmente esté en las alcantarillas del sector.

"Me tiene bastante desconcertado este tipo de ejercicios ya que lo que hemos hecho, ha sido con responsabilidad y a profundidad", manifestó el mandatario de Soacha.

Para el Alcalde del vecino municipio, se han realizado diferentes acciones de manera minuciosa y, de acuerdo a los resultados, concluye el mandatario que la versión de la Policía no es segura.

De acuerdo con González, se ha utilizado tecnología de avanzada para la búsqueda del menor. "Desde el día de ayer se reanudó el bloque de búsqueda y se hizo un ejercicio bastante serio y profundo; se volvieron a introducir las cámaras robóticas para mirar con absoluto detalle todo el posible desplazamiento de Juan Sebastián", añadió el alcalde.

En este sentido, el alcalde González recordó que los planes de búsqueda han sido hasta subterráneos y no han escatimado esfuerzos para ello. "Inclusive se rompió una tubería del mismo alcantarillado en donde había cierta obstrucción y bueno, generamos toda la certidumbre de que aquí no estaba Juan Sebastián", puntualizó el mandatario.

Por otro lado, el Capitán Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de Bomberos en Cundinamarca, expresó su preocupación por el video revelado por la Policía en el que se puede ver que Juan Sebastián habría caído en una alcantarilla.

Según Farfán, de forma inicial, Bomberos hizo el requerimiento para que se revisaran las cámaras y así optimizar la búsqueda del menor.

Sin embargo, los resultados se dieron después de mes y medio de la solicitud hecha por los bomberos.

Asimismo, Farfán destacó la responsabilidad de la administración local del municipio, pues el descuido en el cuidado de ese hueco, habría hecho que cayera el menor.

Farfán sostiene que si hubieran conocido ese video con antelación, todos los organismos de socorro se hubiesen concentrado en ese punto para hallar al menor, pero llama la atención del capitán que el video "se filtró más como noticia que como herramienta para la búsqueda del menor"


Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila