Alcalde de Soacha desestima versión de que niño haya caído en una alcantarilla

El mandatario del vecino municipio aseguró que se han hecho todas las labores de búsqueda en el área cercana a la vivienda del menor y no se han logrado resultados concluyentes sobre su desaparición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades mantienen la búsqueda del pequeño Juan Sebastián Fuentes y luego de que se conociera el video en el que presuntamente el menor cayó en una alcantarilla del sector de Soacha, las labores de búsqueda se concentraron en el área cercana a su sitio de residencia.

Juan Sebastián Fuentes, el bebé de Soacha, cayó a un hueco

Entre tanto, el alcalde de Soacha, Eleazar González, aseguró que se ha realizado una búsqueda exhaustiva en el sitio en el que aparentemente habría caído Juan Sebastián, pero no han logrado encontrar señales de que el pequeño realmente esté en las alcantarillas del sector.

"Me tiene bastante desconcertado este tipo de ejercicios ya que lo que hemos hecho, ha sido con responsabilidad y a profundidad", manifestó el mandatario de Soacha.

Para el Alcalde del vecino municipio, se han realizado diferentes acciones de manera minuciosa y, de acuerdo a los resultados, concluye el mandatario que la versión de la Policía no es segura.

De acuerdo con González, se ha utilizado tecnología de avanzada para la búsqueda del menor. "Desde el día de ayer se reanudó el bloque de búsqueda y se hizo un ejercicio bastante serio y profundo; se volvieron a introducir las cámaras robóticas para mirar con absoluto detalle todo el posible desplazamiento de Juan Sebastián", añadió el alcalde.

En este sentido, el alcalde González recordó que los planes de búsqueda han sido hasta subterráneos y no han escatimado esfuerzos para ello. "Inclusive se rompió una tubería del mismo alcantarillado en donde había cierta obstrucción y bueno, generamos toda la certidumbre de que aquí no estaba Juan Sebastián", puntualizó el mandatario.

Por otro lado, el Capitán Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de Bomberos en Cundinamarca, expresó su preocupación por el video revelado por la Policía en el que se puede ver que Juan Sebastián habría caído en una alcantarilla.

Según Farfán, de forma inicial, Bomberos hizo el requerimiento para que se revisaran las cámaras y así optimizar la búsqueda del menor.

Sin embargo, los resultados se dieron después de mes y medio de la solicitud hecha por los bomberos.

Asimismo, Farfán destacó la responsabilidad de la administración local del municipio, pues el descuido en el cuidado de ese hueco, habría hecho que cayera el menor.

Farfán sostiene que si hubieran conocido ese video con antelación, todos los organismos de socorro se hubiesen concentrado en ese punto para hallar al menor, pero llama la atención del capitán que el video "se filtró más como noticia que como herramienta para la búsqueda del menor"


Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata