Alcalde de Soacha desestima versión de que niño haya caído en una alcantarilla

El mandatario del vecino municipio aseguró que se han hecho todas las labores de búsqueda en el área cercana a la vivienda del menor y no se han logrado resultados concluyentes sobre su desaparición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades mantienen la búsqueda del pequeño Juan Sebastián Fuentes y luego de que se conociera el video en el que presuntamente el menor cayó en una alcantarilla del sector de Soacha, las labores de búsqueda se concentraron en el área cercana a su sitio de residencia.

Juan Sebastián Fuentes, el bebé de Soacha, cayó a un hueco

Entre tanto, el alcalde de Soacha, Eleazar González, aseguró que se ha realizado una búsqueda exhaustiva en el sitio en el que aparentemente habría caído Juan Sebastián, pero no han logrado encontrar señales de que el pequeño realmente esté en las alcantarillas del sector.

"Me tiene bastante desconcertado este tipo de ejercicios ya que lo que hemos hecho, ha sido con responsabilidad y a profundidad", manifestó el mandatario de Soacha.

Para el Alcalde del vecino municipio, se han realizado diferentes acciones de manera minuciosa y, de acuerdo a los resultados, concluye el mandatario que la versión de la Policía no es segura.

De acuerdo con González, se ha utilizado tecnología de avanzada para la búsqueda del menor. "Desde el día de ayer se reanudó el bloque de búsqueda y se hizo un ejercicio bastante serio y profundo; se volvieron a introducir las cámaras robóticas para mirar con absoluto detalle todo el posible desplazamiento de Juan Sebastián", añadió el alcalde.

En este sentido, el alcalde González recordó que los planes de búsqueda han sido hasta subterráneos y no han escatimado esfuerzos para ello. "Inclusive se rompió una tubería del mismo alcantarillado en donde había cierta obstrucción y bueno, generamos toda la certidumbre de que aquí no estaba Juan Sebastián", puntualizó el mandatario.

Por otro lado, el Capitán Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de Bomberos en Cundinamarca, expresó su preocupación por el video revelado por la Policía en el que se puede ver que Juan Sebastián habría caído en una alcantarilla.

Según Farfán, de forma inicial, Bomberos hizo el requerimiento para que se revisaran las cámaras y así optimizar la búsqueda del menor.

Sin embargo, los resultados se dieron después de mes y medio de la solicitud hecha por los bomberos.

Asimismo, Farfán destacó la responsabilidad de la administración local del municipio, pues el descuido en el cuidado de ese hueco, habría hecho que cayera el menor.

Farfán sostiene que si hubieran conocido ese video con antelación, todos los organismos de socorro se hubiesen concentrado en ese punto para hallar al menor, pero llama la atención del capitán que el video "se filtró más como noticia que como herramienta para la búsqueda del menor"


Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.