Alcalde de Soacha desestima versión de que niño haya caído en una alcantarilla

El mandatario del vecino municipio aseguró que se han hecho todas las labores de búsqueda en el área cercana a la vivienda del menor y no se han logrado resultados concluyentes sobre su desaparición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades mantienen la búsqueda del pequeño Juan Sebastián Fuentes y luego de que se conociera el video en el que presuntamente el menor cayó en una alcantarilla del sector de Soacha, las labores de búsqueda se concentraron en el área cercana a su sitio de residencia.

Juan Sebastián Fuentes, el bebé de Soacha, cayó a un hueco

Entre tanto, el alcalde de Soacha, Eleazar González, aseguró que se ha realizado una búsqueda exhaustiva en el sitio en el que aparentemente habría caído Juan Sebastián, pero no han logrado encontrar señales de que el pequeño realmente esté en las alcantarillas del sector.

"Me tiene bastante desconcertado este tipo de ejercicios ya que lo que hemos hecho, ha sido con responsabilidad y a profundidad", manifestó el mandatario de Soacha.

Para el Alcalde del vecino municipio, se han realizado diferentes acciones de manera minuciosa y, de acuerdo a los resultados, concluye el mandatario que la versión de la Policía no es segura.

De acuerdo con González, se ha utilizado tecnología de avanzada para la búsqueda del menor. "Desde el día de ayer se reanudó el bloque de búsqueda y se hizo un ejercicio bastante serio y profundo; se volvieron a introducir las cámaras robóticas para mirar con absoluto detalle todo el posible desplazamiento de Juan Sebastián", añadió el alcalde.

En este sentido, el alcalde González recordó que los planes de búsqueda han sido hasta subterráneos y no han escatimado esfuerzos para ello. "Inclusive se rompió una tubería del mismo alcantarillado en donde había cierta obstrucción y bueno, generamos toda la certidumbre de que aquí no estaba Juan Sebastián", puntualizó el mandatario.

Por otro lado, el Capitán Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de Bomberos en Cundinamarca, expresó su preocupación por el video revelado por la Policía en el que se puede ver que Juan Sebastián habría caído en una alcantarilla.

Según Farfán, de forma inicial, Bomberos hizo el requerimiento para que se revisaran las cámaras y así optimizar la búsqueda del menor.

Sin embargo, los resultados se dieron después de mes y medio de la solicitud hecha por los bomberos.

Asimismo, Farfán destacó la responsabilidad de la administración local del municipio, pues el descuido en el cuidado de ese hueco, habría hecho que cayera el menor.

Farfán sostiene que si hubieran conocido ese video con antelación, todos los organismos de socorro se hubiesen concentrado en ese punto para hallar al menor, pero llama la atención del capitán que el video "se filtró más como noticia que como herramienta para la búsqueda del menor"


Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.