13 Oct 2016 11:35 AM

Alcalde de Estambul: hay que trabajar por ciudadanos más felices

El mandatario invitó a los capitalinos a visitar Estambul, una de las mejores ciudades del Oriente Próximo.
En medio de la Cumbre Mundial de Mandatarios Locales y Regionales que se lleva acabo en Bogotá, el alcalde de Estambul, Kadir Topbas, aseguró en los micrófonos de LA F.m. que uno de los principales retos de las grandes urbes actualmente es tener ciudades donde haya igualdad para todos sus habitantes en todos los sentidos.
 
"Mientras un mandatario pueda brindar los servicios de transporte, de educación, de vivienda e incluso de recreación podrá tener una ciudad mucho más igualitaria y feliz", manifestó.
 
Así mismo, el mandatario indicó que se deben implementar medidas de transporte público efectivas para desestimular el uso del carro particular e invitar a la gente a que utilice los buses, dado a que esto ayuda no solo a una buena movilidad, sino también al cuidado del medio ambiente. Esto último, resaltó el alcalde Topbas, como medida para reforzar actividades que ayuden a controlar y contrarrestar el cambio climático.
 
Por otra parte, el alcalde de los estambulitas habló sobre la implantación de un esquema de basuras para poder limpiar su ciudad, una de las más importantes de Turquía, "se hizo un trabajo muy fuerte para limpiar la ciudad y ahora Estambul es una de las ciudades más limpias, además eso nos ayudó a reforzar la seguridad". 
 
Topbas también se refirió de la Cumbre de los Países Exportadores de Petróleo, que congrega a personajes internacionales como Vladímir Putin y el presidente venezolano Nicolás Maduro, "esperamos que llegue a un buen acuerdo, el petróleo mueve el mundo, es una herramienta para la economía mundial".
Fuente
Sistema Integrado Digital