Alcalde de Bogotá se reúne con Petro para tratar crisis de agua y planear medidas ante marchas

El alcalde de Bogotá y el presidente Petro se reunirán para abordar la crisis hídrica y discutir soluciones efectivas en medio de las marchas convocadas.
Galán y Gustavo Petro
El Alcalde desmintió que exista una probabilidad mayor de quedar sin agua de manera total en Bogotá. Crédito: Camila Díaz-La FM- Presidencia

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que la ciudad está preparada para las marchas convocadas por el presidente Gustavo Petro. Galán señaló que, si es necesario, se utilizará la fuerza pública en algunas ocasiones para mantener el orden durante estas manifestaciones.

Este anuncio se produce luego de las declaraciones del Presidente en las que afirmó "si van a tumbarnos, vamos por el poder", tras la determinación del CNE contra la campaña presidencial de 2022. Reiterando que la orden a las organizaciones populares es organizar marchas y movilizaciones en Colombia y el exterior.

En un esfuerzo por abordar esta situación y principalmente el racionamiento de agua, el alcalde Galán se reunirá en horas de la tarde de este miércoles con el presidente Petro para discutir alternativas que ayuden a superar la crisis de agua y prevenir una posible situación de desastre hídrico.

Esta reunión es parte de un esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y nacionales, que busca implementar medidas efectivas para mitigar los efectos de la sequía en Bogotá.

Lea también: Galán anunció fortalecimiento de la seguridad en Bogotá: intervendrán zonas críticas

Galán enfatizó que se están evaluando dos alternativas clave para abordar la crisis hídrica a mediano plazo: la recolección de aguas lluvias y la recolección de agua subterránea.

Estas propuestas están siendo desarrolladas en colaboración con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que ha asumido un papel fundamental en la planificación y ejecución de estrategias para enfrentar el impacto de la sequía en la ciudad.

Le puede interesar: Galán pidió al Gobierno acelerar construcción de redes eléctricas en Bogotá

En una reunión anterior con el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se acordó establecer mesas de trabajo y comités técnicos que facilitarán una labor intersectorial. El objetivo de estas mesas es evaluar la situación actual de la crisis hídrica y proponer soluciones efectivas que aseguren el abastecimiento de agua en la capital.

Carrillo subrayó la necesidad de abordar estas alternativas de manera técnica, asegurando que todos los actores involucrados mantengan un firme compromiso con la coordinación y la acción técnica.


infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.