Alcalde de Bogotá se reúne con Petro para tratar crisis de agua y planear medidas ante marchas

El alcalde de Bogotá y el presidente Petro se reunirán para abordar la crisis hídrica y discutir soluciones efectivas en medio de las marchas convocadas.
Galán y Gustavo Petro
El Alcalde desmintió que exista una probabilidad mayor de quedar sin agua de manera total en Bogotá. Crédito: Camila Díaz-La FM- Presidencia

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que la ciudad está preparada para las marchas convocadas por el presidente Gustavo Petro. Galán señaló que, si es necesario, se utilizará la fuerza pública en algunas ocasiones para mantener el orden durante estas manifestaciones.

Este anuncio se produce luego de las declaraciones del Presidente en las que afirmó "si van a tumbarnos, vamos por el poder", tras la determinación del CNE contra la campaña presidencial de 2022. Reiterando que la orden a las organizaciones populares es organizar marchas y movilizaciones en Colombia y el exterior.

En un esfuerzo por abordar esta situación y principalmente el racionamiento de agua, el alcalde Galán se reunirá en horas de la tarde de este miércoles con el presidente Petro para discutir alternativas que ayuden a superar la crisis de agua y prevenir una posible situación de desastre hídrico.

Esta reunión es parte de un esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y nacionales, que busca implementar medidas efectivas para mitigar los efectos de la sequía en Bogotá.

Lea también: Galán anunció fortalecimiento de la seguridad en Bogotá: intervendrán zonas críticas

Galán enfatizó que se están evaluando dos alternativas clave para abordar la crisis hídrica a mediano plazo: la recolección de aguas lluvias y la recolección de agua subterránea.

Estas propuestas están siendo desarrolladas en colaboración con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que ha asumido un papel fundamental en la planificación y ejecución de estrategias para enfrentar el impacto de la sequía en la ciudad.

Le puede interesar: Galán pidió al Gobierno acelerar construcción de redes eléctricas en Bogotá

En una reunión anterior con el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se acordó establecer mesas de trabajo y comités técnicos que facilitarán una labor intersectorial. El objetivo de estas mesas es evaluar la situación actual de la crisis hídrica y proponer soluciones efectivas que aseguren el abastecimiento de agua en la capital.

Carrillo subrayó la necesidad de abordar estas alternativas de manera técnica, asegurando que todos los actores involucrados mantengan un firme compromiso con la coordinación y la acción técnica.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro