leonardodonosochia1.jpg
vía @alcaldiachia
24 Abr 2017 04:57 PM

Alcalde de Chía pide a la CAR ordenar tala de árboles que generan peligro en el municipio

.

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, pidió en el Consejo Municipal Extraordinario de Gestión del Riesgo de Chía y a la Corporación Autónoma de Cundinamarca, agilizar los permisos para la tala de por lo menos 10 árboles que le están generando inminente peligro a la población.

El coordinador del Consejo, William Tamayo, dijo que por la temporada invernal, precedida de una temporada seca, los terrenos ceden por lo que hay riesgo de caída de algunos árboles, al tiempo que agregó que durante este año ya se han recibido por parte de la ciudadanía cerca de 200 solicitudes de tala de árboles, según ellos, por peligro.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Chía, determinó que de esas 200, por lo menos 10 son de inminente peligro.

"Estamos planteándole a la CAR le autorice al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo ordenar la tala de esos árboles para que no tengamos que hacer todo el trámite que puede durar meses, con el fin de tomar medidas preventivas e inmediatas para evitar un perjuicio de orden mayor",