Al mes se registran más de 780 accidentes caseros en Bogotá

En el primer semestre del año se reportaron 3.400 casos
Accidente casero
Lamentablemente el niño no aguantó debido a las quemaduras y murió. Crédito: Ingimage

La Administración de Bogotá reveló que al mes se registran más de 780 accidentes domésticos en la ciudad, de los cuales los más afectados, de acuerdo con las estadísticas, son los niños menores de un año y medio deedad, junto a los adultos mayores de 60 años.

La Secretaría de Salud reveló que de los 3.400 incidentes caseros que se han reportado en la capital, 2.800 casos han requerido atención en centros asistenciales, debido a la gravedad de las heridas de las personas afectadas.

Según la entidad distrital, los casos que rodean los accidentes domésticos se presentan en la cocina y tienen que ver con la manipulación de cuchillos, recipientes con aceite caliente y el consumo de productos de limpieza que generan intoxicaciones.

Otros episodios se registran en el baño, por la manipulación de agua con jabón, que hace que los menores se resbalen y presenten lesiones como fracturas.

Luis Enrique Beleño, subdirector de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a los padres de familia para que en la época de vacaciones de mitad de año no dejen solos a los menores y así para evitar accidentes de caseros.

“Evitar dejarlos solos en la cocina porque es el lugar de la casa en donde más se presentan heridas de menores de edad, ojo con los elementos calientes, siempre se presenta reporte de niños quemados con aceites y otros líquidos hirvientes”, recalcó Beleño.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá, las lesiones más comunes que atienden los especialistas en los hospitales son trauma craneoencefálico, fracturas en extremidades y moretones en zonas blandas.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026