Al mes se registran más de 780 accidentes caseros en Bogotá

En el primer semestre del año se reportaron 3.400 casos
Accidente casero
Lamentablemente el niño no aguantó debido a las quemaduras y murió. Crédito: Ingimage

La Administración de Bogotá reveló que al mes se registran más de 780 accidentes domésticos en la ciudad, de los cuales los más afectados, de acuerdo con las estadísticas, son los niños menores de un año y medio deedad, junto a los adultos mayores de 60 años.

La Secretaría de Salud reveló que de los 3.400 incidentes caseros que se han reportado en la capital, 2.800 casos han requerido atención en centros asistenciales, debido a la gravedad de las heridas de las personas afectadas.

Según la entidad distrital, los casos que rodean los accidentes domésticos se presentan en la cocina y tienen que ver con la manipulación de cuchillos, recipientes con aceite caliente y el consumo de productos de limpieza que generan intoxicaciones.

Otros episodios se registran en el baño, por la manipulación de agua con jabón, que hace que los menores se resbalen y presenten lesiones como fracturas.

Luis Enrique Beleño, subdirector de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a los padres de familia para que en la época de vacaciones de mitad de año no dejen solos a los menores y así para evitar accidentes de caseros.

“Evitar dejarlos solos en la cocina porque es el lugar de la casa en donde más se presentan heridas de menores de edad, ojo con los elementos calientes, siempre se presenta reporte de niños quemados con aceites y otros líquidos hirvientes”, recalcó Beleño.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá, las lesiones más comunes que atienden los especialistas en los hospitales son trauma craneoencefálico, fracturas en extremidades y moretones en zonas blandas.

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.