Al mes se registran más de 780 accidentes caseros en Bogotá

En el primer semestre del año se reportaron 3.400 casos
Accidente casero
Lamentablemente el niño no aguantó debido a las quemaduras y murió. Crédito: Ingimage

La Administración de Bogotá reveló que al mes se registran más de 780 accidentes domésticos en la ciudad, de los cuales los más afectados, de acuerdo con las estadísticas, son los niños menores de un año y medio deedad, junto a los adultos mayores de 60 años.

La Secretaría de Salud reveló que de los 3.400 incidentes caseros que se han reportado en la capital, 2.800 casos han requerido atención en centros asistenciales, debido a la gravedad de las heridas de las personas afectadas.

Según la entidad distrital, los casos que rodean los accidentes domésticos se presentan en la cocina y tienen que ver con la manipulación de cuchillos, recipientes con aceite caliente y el consumo de productos de limpieza que generan intoxicaciones.

Otros episodios se registran en el baño, por la manipulación de agua con jabón, que hace que los menores se resbalen y presenten lesiones como fracturas.

Luis Enrique Beleño, subdirector de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a los padres de familia para que en la época de vacaciones de mitad de año no dejen solos a los menores y así para evitar accidentes de caseros.

“Evitar dejarlos solos en la cocina porque es el lugar de la casa en donde más se presentan heridas de menores de edad, ojo con los elementos calientes, siempre se presenta reporte de niños quemados con aceites y otros líquidos hirvientes”, recalcó Beleño.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá, las lesiones más comunes que atienden los especialistas en los hospitales son trauma craneoencefálico, fracturas en extremidades y moretones en zonas blandas.

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.