Al mes se registran más de 780 accidentes caseros en Bogotá

En el primer semestre del año se reportaron 3.400 casos
Accidente casero
Lamentablemente el niño no aguantó debido a las quemaduras y murió. Crédito: Ingimage

La Administración de Bogotá reveló que al mes se registran más de 780 accidentes domésticos en la ciudad, de los cuales los más afectados, de acuerdo con las estadísticas, son los niños menores de un año y medio deedad, junto a los adultos mayores de 60 años.

La Secretaría de Salud reveló que de los 3.400 incidentes caseros que se han reportado en la capital, 2.800 casos han requerido atención en centros asistenciales, debido a la gravedad de las heridas de las personas afectadas.

Según la entidad distrital, los casos que rodean los accidentes domésticos se presentan en la cocina y tienen que ver con la manipulación de cuchillos, recipientes con aceite caliente y el consumo de productos de limpieza que generan intoxicaciones.

Otros episodios se registran en el baño, por la manipulación de agua con jabón, que hace que los menores se resbalen y presenten lesiones como fracturas.

Luis Enrique Beleño, subdirector de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a los padres de familia para que en la época de vacaciones de mitad de año no dejen solos a los menores y así para evitar accidentes de caseros.

“Evitar dejarlos solos en la cocina porque es el lugar de la casa en donde más se presentan heridas de menores de edad, ojo con los elementos calientes, siempre se presenta reporte de niños quemados con aceites y otros líquidos hirvientes”, recalcó Beleño.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá, las lesiones más comunes que atienden los especialistas en los hospitales son trauma craneoencefálico, fracturas en extremidades y moretones en zonas blandas.

TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República