El robo de bicicletas se disparó en Bogotá
El robo de bicicletas se disparó en Bogotá
Colprensa
27 Jun 2018 07:15 AM

Al mes más de 230 bicicletas son robadas en Bogotá

En lo que va corrido de 2018, los hurtos de ciclas se ubican en 1.400 casos.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Los colectivos de biciusuarios alertaron que al mes en Bogotá son robadas más de 230 bicicletas en las diferentes vías de la ciudad.

Yin Ángel, uno de los líderes de los ciclistas, señaló que se ha incrementado la inseguridad de las personas que se movilizan por ese medio de transporte en la capital.

Ángel manifestó que según reporte que manejan por información que han dado a conocer los biciusuarios, en lo que va corrido de este año la cifra de hurtos a ciclas se ubica en 1.400 casos, los cuales están en la impunidad porque los delincuentes al ser capturados quedan en libertad por decisión de los jueces.

“Estamos muy preocupados en el tema de seguridad ya que tenemos un promedio de ocho bicicletas robadas al día en Bogotá, cada tres horas se presenta el hurto de una cicla. En 2017 fueron hurtadas más de 3.000 bicicletas, las bandas están organizadas para adelantar los robos”, sostuvo Ángel.

El vocero de los ciclistas en Bogotá manifestó que al Distrito le quedó grande el problema de seguridad de los biciusuarios, al recalcar que el “enano se le creció” a la alcaldía porque no existen leyes más fuertes que castiguen a los delincuentes.

Entretanto, la Administración Distrital habilitó la página web de la Secretaría de Seguridad www.scj.gov.co/entragatón para una gran jornada de recuperación de bicicletas robadas en la Capital de la República.

De acuerdo con las autoridades las personas víctimas de hurto de ciclas deberán realizar los siguientes trámites:

  1. Identifique su bicicleta en las fotográficas colgadas en la página web de la de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y justicia.
  2. Memorice el número asignado a la bicicleta que podría ser suya
  3. Comuníquese a línea 314-2175715
  4. Aporte los documentos que lo acrediten como propietario de la cicla para que pueda reclamarla con las autoridades pertinentes.

-Marcación de bicicletas-

En la Capital de la República avanza la segunda jornada de marcación de bicicletas en la calle 27 con carrera séptima, trámite que sirve para que una vez que sea hurtado el vehículo se pueda recuperar más pronto.

Desde el Concejo de Bogotá han defendido que en esa actividad han sido marcadas más de 300 ciclas, procedimiento que es gratuito y va encaminado a beneficiar a los biciusuarios que se movilizan a diario en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información