Al menos seis motos son robadas diariamente en Bogotá

Un sondeo de los propios moteros reveló que en un periodo de dos semanas hasta 20 motos han sido ‘secuestradas’.
Picap es una aplicación que presta un servicio de mototaxi.
Picap es una aplicación que presta un servicio de mototaxi. Crédito: Colprensa

Una modalidad de hurto se volvió común en Bogotá y pasó a ser el pan de cada día: el robo de motocicletas por parte de varios delincuentes que se movilizan en estos mismos automóviles y operan en combos armados para bajar de sus vehículos a sus víctimas.

Hay evidencia de varios videos de cámaras de seguridad que demuestran cómo hacen seguimiento a las víctimas –en algunos casos hasta sus mismas viviendas– para proceder a intimidar con sus armas y luego llevarse las motos.

Sin embargo, el hurto de estos automóviles también se da con el jalado o simplemente cargándolas en camionetas y camiones.

De acuerdo a los motociclistas, el pie de fuerza de la Policía no es suficientes en ciudades como Bogotá para lograr atender el evidente aumento de robo de motos.

Aunque los motociclistas han tomado medidas como ponerles candados o ponerle un switch para bloquear el paso de la corriente, nada resulta ser útil para evitar el robo.

Según los mismo moteros, al día en Bogotá pueden ser robadas hasta seis motocicletas donde, en muchos casos, los afectados no denuncian.

Igualmente, de acuerdo a un sondeo de los mismos motociclistas, en solo dos semanas también pueden registrarse ‘secuestros’ de hasta 20 motos que luego de pagar un alta suma de dinero es devuelta a sus propietarios.

La Fiscalía General de la Nación entre enero y julio de este año reportó el robo de 16.922 motos, donde solo en Bogotá se han registrado 2.140. Las localidades con más hurto de motos son Kennedy con 373, Bosa con 254 y Ciudad Bolívar con 223.

La invitación de la Policía es a no pagar extorsiones y pasar a presentar la denuncia para empezar las indagaciones del caso.

seguridad vial

Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.
La Ley 2635 de 2026, expedida el 22 de septiembre, modificó algunas reglas relacionadas con la protección de ciclistas y peatones en las vías del país.



Incendio forestal en Buga ya afecta 1.500 hectáreas: ¿cuándo llegará el apoyo del Bambi Bucket?

El incendio completa más de 50 días activo y está destruyendo directamente el hábitat del oso de anteojos.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L