Al menos seis motos son robadas diariamente en Bogotá

Un sondeo de los propios moteros reveló que en un periodo de dos semanas hasta 20 motos han sido ‘secuestradas’.
Picap es una aplicación que presta un servicio de mototaxi.
Picap es una aplicación que presta un servicio de mototaxi. Crédito: Colprensa

Una modalidad de hurto se volvió común en Bogotá y pasó a ser el pan de cada día: el robo de motocicletas por parte de varios delincuentes que se movilizan en estos mismos automóviles y operan en combos armados para bajar de sus vehículos a sus víctimas.

Hay evidencia de varios videos de cámaras de seguridad que demuestran cómo hacen seguimiento a las víctimas –en algunos casos hasta sus mismas viviendas– para proceder a intimidar con sus armas y luego llevarse las motos.

Sin embargo, el hurto de estos automóviles también se da con el jalado o simplemente cargándolas en camionetas y camiones.

De acuerdo a los motociclistas, el pie de fuerza de la Policía no es suficientes en ciudades como Bogotá para lograr atender el evidente aumento de robo de motos.

Aunque los motociclistas han tomado medidas como ponerles candados o ponerle un switch para bloquear el paso de la corriente, nada resulta ser útil para evitar el robo.

Según los mismo moteros, al día en Bogotá pueden ser robadas hasta seis motocicletas donde, en muchos casos, los afectados no denuncian.

Igualmente, de acuerdo a un sondeo de los mismos motociclistas, en solo dos semanas también pueden registrarse ‘secuestros’ de hasta 20 motos que luego de pagar un alta suma de dinero es devuelta a sus propietarios.

La Fiscalía General de la Nación entre enero y julio de este año reportó el robo de 16.922 motos, donde solo en Bogotá se han registrado 2.140. Las localidades con más hurto de motos son Kennedy con 373, Bosa con 254 y Ciudad Bolívar con 223.

La invitación de la Policía es a no pagar extorsiones y pasar a presentar la denuncia para empezar las indagaciones del caso.

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.