Al menos seis motos son robadas diariamente en Bogotá

Un sondeo de los propios moteros reveló que en un periodo de dos semanas hasta 20 motos han sido ‘secuestradas’.
Picap es una aplicación que presta un servicio de mototaxi.
Picap es una aplicación que presta un servicio de mototaxi. Crédito: Colprensa

Una modalidad de hurto se volvió común en Bogotá y pasó a ser el pan de cada día: el robo de motocicletas por parte de varios delincuentes que se movilizan en estos mismos automóviles y operan en combos armados para bajar de sus vehículos a sus víctimas.

Hay evidencia de varios videos de cámaras de seguridad que demuestran cómo hacen seguimiento a las víctimas –en algunos casos hasta sus mismas viviendas– para proceder a intimidar con sus armas y luego llevarse las motos.

Sin embargo, el hurto de estos automóviles también se da con el jalado o simplemente cargándolas en camionetas y camiones.

De acuerdo a los motociclistas, el pie de fuerza de la Policía no es suficientes en ciudades como Bogotá para lograr atender el evidente aumento de robo de motos.

Aunque los motociclistas han tomado medidas como ponerles candados o ponerle un switch para bloquear el paso de la corriente, nada resulta ser útil para evitar el robo.

Según los mismo moteros, al día en Bogotá pueden ser robadas hasta seis motocicletas donde, en muchos casos, los afectados no denuncian.

Igualmente, de acuerdo a un sondeo de los mismos motociclistas, en solo dos semanas también pueden registrarse ‘secuestros’ de hasta 20 motos que luego de pagar un alta suma de dinero es devuelta a sus propietarios.

La Fiscalía General de la Nación entre enero y julio de este año reportó el robo de 16.922 motos, donde solo en Bogotá se han registrado 2.140. Las localidades con más hurto de motos son Kennedy con 373, Bosa con 254 y Ciudad Bolívar con 223.

La invitación de la Policía es a no pagar extorsiones y pasar a presentar la denuncia para empezar las indagaciones del caso.

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino