transmileniobogotacolprensalafm1.jpg
Colprensa.
13 Dic 2016 04:40 AM

Al menos 97 minutos gastan cada día los bogotanos en el transporte público

La desinformación de los usuarios frente a las rutas, el alto número de transbordos y el tráfico de la ciudad, algunos de los problemas.
La
Fm

Un estudio realizado por la firma digital Moovit reveló que a diario los bogotanos pasan 97 minutos, aproximadamente, en los diferentes buses y articulados del sistema de transporte público de la capital.

Este reporte asegura que factores como la desinformación de los usuarios frente a las rutas, el alto número de transbordos y el tráfico de la ciudad, influyen en esta cifra, tal y como lo indica Fernando Gómez, vocero de la firma Moovit para Bogotá.

"Lo que vemos es que en contraste con ciudades como Montevideano, Buenos Aires, Ciudad de México, San Pablo y Santiago; la diferencia de tiempos es incluso hasta de media hora en el mismo recorrido (...) la gente en ocasiones desconoce que hay plataformas como la nuestra, que ayudan a que esto mejore", dijo el representante de Moovit.

Según el estudio, el 32% de los bogotanos viajan más de dos horas diarias en el transporte público, el 42% tienen que esperar más de 20 minutos para abordar su ruta y el 82% tienen que hacer al menos un transbordo para llegar a su destino.

"Si bien el 40% dice esperar más; la distancia en cada viaje diario es de 8 kilómetros, el 16% manifiesta viajar más de 12 kilómetros diariamente; el 19% indica realizar más de dos trayectos por viaje diario, 715 metros es la distancia que en promedio camina un bogotano en sus desplazamientos (ida y vuelta) y el 22% señala que camina más de un kilómetro por viaje", reportó Moovit.

Ante esta problemática, el experto sugiere a los capitalinos usar las aplicaciones móviles como una alternativa con la cual pueden conocer las mejores rutas para llegar a un destino, teniendo en cuenta la comodidad o velocidad.