ISS_7402_05136-1.jpg
Ingimage
15 Feb 2017 03:43 AM

Al 70% de los propietarios de predios en estratos 1 y 2 en Bogotá les bajará el impuesto predial

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbelaez, indicó que al 70 por ciento de los propietarios de predios ubicados en los estratos 1 y 2 les bajarán el pago del impuesto predial, a más tardar a principios de marzo.
La
Fm

"A partir de este año, el pago del predial se podrá hacer en cuotas y sin intereses además de ahora en adelante, el valor del impuesto predial no podrá crecer más del 20 por ciento entre un año y otro", sostuvo la secretaria de Hacienda.

La Administración Distrital de Bogotá dio a conocer los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para tener la opción de pagar el impuesto predial por cuotas:

"El predio debe ser de uso residencial y hay que ser dueño del mismo. Ser persona natural e informar virtualmente en la página web de la Secretaría de Hacienda su decisión de pagar por cuotas, antes del 31 de marzo de 2017".

Por último, el Distrito indicó que este año se espera un recaudo de 8,2 billones de pesos; recursos con los cuales se atenderán niños menores de 5 años, se les pagará puntualmente a los maestros, se atenderán los adultos mayores, se mejorarán más parques y se repararán vías.