Agustín Laje: 'Si fuera progre, feminista o LGBT, nadie habría cancelado mi conferencia en la Javeriana'

El politólogo argentino llegó a Colombia para participar en la Feria del Libro de Bogotá.
Agustín Laje
Agustín Laje Crédito: Facebook Agustín Laje

Agustín Laje Arrigoni (1989) es un politólogo y polemista argentino que se ha vuelto una de las mayores figuras intelectuales de derecha extrema en América Latina, gracias a los videos que suele publicar en redes sociales y los libros en los que arremete contra el feminismo, los movimientos LGBTI, la despenalización del aborto, la izquierda y la llamada 'agenda globalista'.

Laje Arrigoni llegó a Bogotá este martes en la noche para participar, principalmente, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde presentará, el próximo domingo, el libro 'Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo'.

En contexto: Polémica por conferencia de Agustín Laje en la Javeriana

Antes de esa cita, el politólogo tenía programada una charla en la Universidad Javeriana, el jueves 27 de abril en la mañana. Sin embargo, el evento fue cancelado después de las fuertes críticas que recibió la institución por parte de personas que consideran que Laje Arrigoni promueve discursos de odio y que ese tipo de personalidades no deberían tener espacio en sitios académicos.

Tras la cancelación de la charla, Laje Arrigoni escribió un tuit en el que aprovechó para referirse a sus blancos usuales, como la diversidad sexual. Según el polemista argentino, la decisión de la Universidad Javeriana es atribuible a "la marca de nuestro tiempo".

"Me inclino a pensar que, de haber sido yo feminista, militante LGBT, progre o globalista, nadie habría cancelado nada. Pero bueno, así son las cosas: el odio a la libertad y a la verdadera diversidad (la de pensamiento) es la marca de nuestro tiempo", escribió.

Le puede interesar: 'La nueva derecha busca combatir a parásitos como usted': Agustín Laje responde a Roy Barreras

En los últimos días, Laje ha estado muy activo criticando la política colombiana. El pasado 9 de abril, respondió a un tuit del senador Roy Barreras que se refería a la manipulación en 'La batalla cultural', uno de los libros del argentino: 'Sólo una anotación lapidaria para los devotos de la “nueva derecha”: No inventen “batallas culturales” para justificar su rechazo al cambio, a la inclusión y a la equidad social”.

Y no se quedó con eso: le dedicó también un video de YouTube a Barreras.


Temas relacionados

Lluvias

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.
Caída de árbol por fuertes lluvias en la Avenida Guayabal, Medellín



Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo