Agustín Laje: 'Si fuera progre, feminista o LGBT, nadie habría cancelado mi conferencia en la Javeriana'

El politólogo argentino llegó a Colombia para participar en la Feria del Libro de Bogotá.
Agustín Laje
Agustín Laje Crédito: Facebook Agustín Laje

Agustín Laje Arrigoni (1989) es un politólogo y polemista argentino que se ha vuelto una de las mayores figuras intelectuales de derecha extrema en América Latina, gracias a los videos que suele publicar en redes sociales y los libros en los que arremete contra el feminismo, los movimientos LGBTI, la despenalización del aborto, la izquierda y la llamada 'agenda globalista'.

Laje Arrigoni llegó a Bogotá este martes en la noche para participar, principalmente, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde presentará, el próximo domingo, el libro 'Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo'.

En contexto: Polémica por conferencia de Agustín Laje en la Javeriana

Antes de esa cita, el politólogo tenía programada una charla en la Universidad Javeriana, el jueves 27 de abril en la mañana. Sin embargo, el evento fue cancelado después de las fuertes críticas que recibió la institución por parte de personas que consideran que Laje Arrigoni promueve discursos de odio y que ese tipo de personalidades no deberían tener espacio en sitios académicos.

Tras la cancelación de la charla, Laje Arrigoni escribió un tuit en el que aprovechó para referirse a sus blancos usuales, como la diversidad sexual. Según el polemista argentino, la decisión de la Universidad Javeriana es atribuible a "la marca de nuestro tiempo".

"Me inclino a pensar que, de haber sido yo feminista, militante LGBT, progre o globalista, nadie habría cancelado nada. Pero bueno, así son las cosas: el odio a la libertad y a la verdadera diversidad (la de pensamiento) es la marca de nuestro tiempo", escribió.

Le puede interesar: 'La nueva derecha busca combatir a parásitos como usted': Agustín Laje responde a Roy Barreras

En los últimos días, Laje ha estado muy activo criticando la política colombiana. El pasado 9 de abril, respondió a un tuit del senador Roy Barreras que se refería a la manipulación en 'La batalla cultural', uno de los libros del argentino: 'Sólo una anotación lapidaria para los devotos de la “nueva derecha”: No inventen “batallas culturales” para justificar su rechazo al cambio, a la inclusión y a la equidad social”.

Y no se quedó con eso: le dedicó también un video de YouTube a Barreras.


Temas relacionados

Leopoldo Múnera Ruiz

Leopoldo Múnera renuncia como rector y profesor de la Universidad Nacional

En una carta el funcionario aseguró que su decisión no solo obedece al fallo del Consejo de Estado que anuló su nombramiento sino a que desea dar paso a nuevas generaciones.
Leopoldo Múnera- Rector Universidad Nacional



Familias damnificadas por emergencia en Granizal, Antioquia, recibirán apoyo económico

Un total de 21 personas murieron debido al deslizamiento que se registró en junio de 2025.

Gobierno echa para atrás proyecto de ley que prohibiría plataformas de transporte

El proyecto del MinTransporte proponía prohibir el servicio de esas plataformas y contemplaba sanciones a conductores y usuarios.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026