Breadcrumb node

Agustín Laje: 'Si fuera progre, feminista o LGBT, nadie habría cancelado mi conferencia en la Javeriana'

El politólogo argentino llegó a Colombia para participar en la Feria del Libro de Bogotá.

Actualizado:
Miércoles, Abril 26, 2023 - 12:00
Agustín Laje
Facebook Agustín Laje
Agustín Laje

Agustín Laje Arrigoni (1989) es un politólogo y polemista argentino que se ha vuelto una de las mayores figuras intelectuales de derecha extrema en América Latina, gracias a los videos que suele publicar en redes sociales y los libros en los que arremete contra el feminismo, los movimientos LGBTI, la despenalización del aborto, la izquierda y la llamada 'agenda globalista'.

Laje Arrigoni llegó a Bogotá este martes en la noche para participar, principalmente, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde presentará, el próximo domingo, el libro 'Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo'.

En contexto: Polémica por conferencia de Agustín Laje en la Javeriana

Antes de esa cita, el politólogo tenía programada una charla en la Universidad Javeriana, el jueves 27 de abril en la mañana. Sin embargo, el evento fue cancelado después de las fuertes críticas que recibió la institución por parte de personas que consideran que Laje Arrigoni promueve discursos de odio y que ese tipo de personalidades no deberían tener espacio en sitios académicos.

Tras la cancelación de la charla, Laje Arrigoni escribió un tuit en el que aprovechó para referirse a sus blancos usuales, como la diversidad sexual. Según el polemista argentino, la decisión de la Universidad Javeriana es atribuible a "la marca de nuestro tiempo".

"Me inclino a pensar que, de haber sido yo feminista, militante LGBT, progre o globalista, nadie habría cancelado nada. Pero bueno, así son las cosas: el odio a la libertad y a la verdadera diversidad (la de pensamiento) es la marca de nuestro tiempo", escribió.

Le puede interesar: 'La nueva derecha busca combatir a parásitos como usted': Agustín Laje responde a Roy Barreras

En los últimos días, Laje ha estado muy activo criticando la política colombiana. El pasado 9 de abril, respondió a un tuit del senador Roy Barreras que se refería a la manipulación en 'La batalla cultural', uno de los libros del argentino: 'Sólo una anotación lapidaria para los devotos de la “nueva derecha”: No inventen “batallas culturales” para justificar su rechazo al cambio, a la inclusión y a la equidad social”.

Y no se quedó con eso: le dedicó también un video de YouTube a Barreras.

Fuente:
Sistema Integrado Digital