Agustín Laje: 'Si fuera progre, feminista o LGBT, nadie habría cancelado mi conferencia en la Javeriana'

El politólogo argentino llegó a Colombia para participar en la Feria del Libro de Bogotá.
Agustín Laje
Agustín Laje Crédito: Facebook Agustín Laje

Agustín Laje Arrigoni (1989) es un politólogo y polemista argentino que se ha vuelto una de las mayores figuras intelectuales de derecha extrema en América Latina, gracias a los videos que suele publicar en redes sociales y los libros en los que arremete contra el feminismo, los movimientos LGBTI, la despenalización del aborto, la izquierda y la llamada 'agenda globalista'.

Laje Arrigoni llegó a Bogotá este martes en la noche para participar, principalmente, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde presentará, el próximo domingo, el libro 'Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo'.

En contexto: Polémica por conferencia de Agustín Laje en la Javeriana

Antes de esa cita, el politólogo tenía programada una charla en la Universidad Javeriana, el jueves 27 de abril en la mañana. Sin embargo, el evento fue cancelado después de las fuertes críticas que recibió la institución por parte de personas que consideran que Laje Arrigoni promueve discursos de odio y que ese tipo de personalidades no deberían tener espacio en sitios académicos.

Tras la cancelación de la charla, Laje Arrigoni escribió un tuit en el que aprovechó para referirse a sus blancos usuales, como la diversidad sexual. Según el polemista argentino, la decisión de la Universidad Javeriana es atribuible a "la marca de nuestro tiempo".

"Me inclino a pensar que, de haber sido yo feminista, militante LGBT, progre o globalista, nadie habría cancelado nada. Pero bueno, así son las cosas: el odio a la libertad y a la verdadera diversidad (la de pensamiento) es la marca de nuestro tiempo", escribió.

Le puede interesar: 'La nueva derecha busca combatir a parásitos como usted': Agustín Laje responde a Roy Barreras

En los últimos días, Laje ha estado muy activo criticando la política colombiana. El pasado 9 de abril, respondió a un tuit del senador Roy Barreras que se refería a la manipulación en 'La batalla cultural', uno de los libros del argentino: 'Sólo una anotación lapidaria para los devotos de la “nueva derecha”: No inventen “batallas culturales” para justificar su rechazo al cambio, a la inclusión y a la equidad social”.

Y no se quedó con eso: le dedicó también un video de YouTube a Barreras.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.
Uno de los principales desafíos para las autoridades será atender la emergencia habitacional.



Risaralda comienza a pensar en la reconstrucción tras el terremoto y busca $67 mil millones en regalías

Más de 100 personas fallecidas, 559 heridas, 270 desaparecidas y más de 9.000 viviendas destruidas o averiadas hacen parte del balance preliminar.

Así será el plan del Gobierno para atender a las familias afectadas por el terremoto en Risaralda

El vicepresidente José Manuel Restrepo y el ministro del Interior, Rodrigo Lara, han visitado varios municipios de ese departamento; uno de los más afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde