Agustín Laje: 'Si fuera progre, feminista o LGBT, nadie habría cancelado mi conferencia en la Javeriana'

El politólogo argentino llegó a Colombia para participar en la Feria del Libro de Bogotá.
Agustín Laje
Agustín Laje Crédito: Facebook Agustín Laje

Agustín Laje Arrigoni (1989) es un politólogo y polemista argentino que se ha vuelto una de las mayores figuras intelectuales de derecha extrema en América Latina, gracias a los videos que suele publicar en redes sociales y los libros en los que arremete contra el feminismo, los movimientos LGBTI, la despenalización del aborto, la izquierda y la llamada 'agenda globalista'.

Laje Arrigoni llegó a Bogotá este martes en la noche para participar, principalmente, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde presentará, el próximo domingo, el libro 'Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo'.

En contexto: Polémica por conferencia de Agustín Laje en la Javeriana

Antes de esa cita, el politólogo tenía programada una charla en la Universidad Javeriana, el jueves 27 de abril en la mañana. Sin embargo, el evento fue cancelado después de las fuertes críticas que recibió la institución por parte de personas que consideran que Laje Arrigoni promueve discursos de odio y que ese tipo de personalidades no deberían tener espacio en sitios académicos.

Tras la cancelación de la charla, Laje Arrigoni escribió un tuit en el que aprovechó para referirse a sus blancos usuales, como la diversidad sexual. Según el polemista argentino, la decisión de la Universidad Javeriana es atribuible a "la marca de nuestro tiempo".

"Me inclino a pensar que, de haber sido yo feminista, militante LGBT, progre o globalista, nadie habría cancelado nada. Pero bueno, así son las cosas: el odio a la libertad y a la verdadera diversidad (la de pensamiento) es la marca de nuestro tiempo", escribió.

Le puede interesar: 'La nueva derecha busca combatir a parásitos como usted': Agustín Laje responde a Roy Barreras

En los últimos días, Laje ha estado muy activo criticando la política colombiana. El pasado 9 de abril, respondió a un tuit del senador Roy Barreras que se refería a la manipulación en 'La batalla cultural', uno de los libros del argentino: 'Sólo una anotación lapidaria para los devotos de la “nueva derecha”: No inventen “batallas culturales” para justificar su rechazo al cambio, a la inclusión y a la equidad social”.

Y no se quedó con eso: le dedicó también un video de YouTube a Barreras.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo