Periodistas fueron insultadas y agredidas cuando cubrían las marchas

Las reporteras piden que se respete su trabajo.
Momento en el que la periodista fue increpada por el sujeto.
Momento en el que la periodista fue increpada por el sujeto. Crédito: Captura de video.

Este viernes, en medio de las movilizaciones y protestas estudiantiles en el centro de Bogotá, fueron amenazadas y agredidas verbalmente dos periodistas.

Una de ellas fue Sara Agudelo López, quien se desempeña como periodista de Bogotá en el noticiero de RCN Televisión. Ella se encontraba haciendo un informe de la situación de las marchas que se movilizaban en el centro de la ciudad, cuando un sujeto se le acercó y le dijo "paracos hijue*****, paracos".

Le puede interesar: Gobierno exige que se judicialice a los vándalos que incendiaron el ICETEX en el centro

La periodista no pudo hacer nada y simplemente se limitó a quedarse callada. Ella, a través de su cuenta de Twitter, denunció el hecho y admitió que en ese instante, donde solo hacía su trabajo, sintió temor.

"Sí, sentí miedo, solo hacía mi trabajo. Duele que no podamos ejercer nuestra profesión libremente. Respeto a la prensa", dijo Agudelo en un tuit.

Le puede interesar: Vándalos intentaron incendiar edificio del ICETEX en el centro

Una segunda periodista, esta vez de Noticias Caracol, también vivió junto a su equipo un momento tenso en el cual un sujeto encapuchado los sacó de las marchas y trató de evitar que la periodista diera información sobre la manifestación de este viernes.

Catalina Vargas aseguró que en la Avenida Caracas con calle 22 fueron agredidos con llantas y conos por varias personas que se encontraban en la marcha. Incluso, uno de ellos colocó un sticker en el lente de la cámara para evitar que se registrara el hecho.

Cabe destacar que gestores de convivencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá trataron de mantener a salvo al equipo de este noticiero, pero en este momento les fue imposible.



Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.