Periodistas fueron insultadas y agredidas cuando cubrían las marchas

Las reporteras piden que se respete su trabajo.
Momento en el que la periodista fue increpada por el sujeto.
Momento en el que la periodista fue increpada por el sujeto. Crédito: Captura de video.

Este viernes, en medio de las movilizaciones y protestas estudiantiles en el centro de Bogotá, fueron amenazadas y agredidas verbalmente dos periodistas.

Una de ellas fue Sara Agudelo López, quien se desempeña como periodista de Bogotá en el noticiero de RCN Televisión. Ella se encontraba haciendo un informe de la situación de las marchas que se movilizaban en el centro de la ciudad, cuando un sujeto se le acercó y le dijo "paracos hijue*****, paracos".

Le puede interesar: Gobierno exige que se judicialice a los vándalos que incendiaron el ICETEX en el centro

La periodista no pudo hacer nada y simplemente se limitó a quedarse callada. Ella, a través de su cuenta de Twitter, denunció el hecho y admitió que en ese instante, donde solo hacía su trabajo, sintió temor.

"Sí, sentí miedo, solo hacía mi trabajo. Duele que no podamos ejercer nuestra profesión libremente. Respeto a la prensa", dijo Agudelo en un tuit.

Le puede interesar: Vándalos intentaron incendiar edificio del ICETEX en el centro

Una segunda periodista, esta vez de Noticias Caracol, también vivió junto a su equipo un momento tenso en el cual un sujeto encapuchado los sacó de las marchas y trató de evitar que la periodista diera información sobre la manifestación de este viernes.

Catalina Vargas aseguró que en la Avenida Caracas con calle 22 fueron agredidos con llantas y conos por varias personas que se encontraban en la marcha. Incluso, uno de ellos colocó un sticker en el lente de la cámara para evitar que se registrara el hecho.

Cabe destacar que gestores de convivencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá trataron de mantener a salvo al equipo de este noticiero, pero en este momento les fue imposible.



Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos