Periodistas fueron insultadas y agredidas cuando cubrían las marchas

Las reporteras piden que se respete su trabajo.
Momento en el que la periodista fue increpada por el sujeto.
Momento en el que la periodista fue increpada por el sujeto. Crédito: Captura de video.

Este viernes, en medio de las movilizaciones y protestas estudiantiles en el centro de Bogotá, fueron amenazadas y agredidas verbalmente dos periodistas.

Una de ellas fue Sara Agudelo López, quien se desempeña como periodista de Bogotá en el noticiero de RCN Televisión. Ella se encontraba haciendo un informe de la situación de las marchas que se movilizaban en el centro de la ciudad, cuando un sujeto se le acercó y le dijo "paracos hijue*****, paracos".

Le puede interesar: Gobierno exige que se judicialice a los vándalos que incendiaron el ICETEX en el centro

La periodista no pudo hacer nada y simplemente se limitó a quedarse callada. Ella, a través de su cuenta de Twitter, denunció el hecho y admitió que en ese instante, donde solo hacía su trabajo, sintió temor.

"Sí, sentí miedo, solo hacía mi trabajo. Duele que no podamos ejercer nuestra profesión libremente. Respeto a la prensa", dijo Agudelo en un tuit.

Le puede interesar: Vándalos intentaron incendiar edificio del ICETEX en el centro

Una segunda periodista, esta vez de Noticias Caracol, también vivió junto a su equipo un momento tenso en el cual un sujeto encapuchado los sacó de las marchas y trató de evitar que la periodista diera información sobre la manifestación de este viernes.

Catalina Vargas aseguró que en la Avenida Caracas con calle 22 fueron agredidos con llantas y conos por varias personas que se encontraban en la marcha. Incluso, uno de ellos colocó un sticker en el lente de la cámara para evitar que se registrara el hecho.

Cabe destacar que gestores de convivencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá trataron de mantener a salvo al equipo de este noticiero, pero en este momento les fue imposible.



Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.