Periodistas fueron insultadas y agredidas cuando cubrían las marchas

Las reporteras piden que se respete su trabajo.
Momento en el que la periodista fue increpada por el sujeto.
Momento en el que la periodista fue increpada por el sujeto. Crédito: Captura de video.

Este viernes, en medio de las movilizaciones y protestas estudiantiles en el centro de Bogotá, fueron amenazadas y agredidas verbalmente dos periodistas.

Una de ellas fue Sara Agudelo López, quien se desempeña como periodista de Bogotá en el noticiero de RCN Televisión. Ella se encontraba haciendo un informe de la situación de las marchas que se movilizaban en el centro de la ciudad, cuando un sujeto se le acercó y le dijo "paracos hijue*****, paracos".

Le puede interesar: Gobierno exige que se judicialice a los vándalos que incendiaron el ICETEX en el centro

La periodista no pudo hacer nada y simplemente se limitó a quedarse callada. Ella, a través de su cuenta de Twitter, denunció el hecho y admitió que en ese instante, donde solo hacía su trabajo, sintió temor.

"Sí, sentí miedo, solo hacía mi trabajo. Duele que no podamos ejercer nuestra profesión libremente. Respeto a la prensa", dijo Agudelo en un tuit.

Le puede interesar: Vándalos intentaron incendiar edificio del ICETEX en el centro

Una segunda periodista, esta vez de Noticias Caracol, también vivió junto a su equipo un momento tenso en el cual un sujeto encapuchado los sacó de las marchas y trató de evitar que la periodista diera información sobre la manifestación de este viernes.

Catalina Vargas aseguró que en la Avenida Caracas con calle 22 fueron agredidos con llantas y conos por varias personas que se encontraban en la marcha. Incluso, uno de ellos colocó un sticker en el lente de la cámara para evitar que se registrara el hecho.

Cabe destacar que gestores de convivencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá trataron de mantener a salvo al equipo de este noticiero, pero en este momento les fue imposible.



Temas relacionados

Amenazas

Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.



La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen