Periodistas fueron insultadas y agredidas cuando cubrían las marchas

Las reporteras piden que se respete su trabajo.
Momento en el que la periodista fue increpada por el sujeto.
Momento en el que la periodista fue increpada por el sujeto. Crédito: Captura de video.

Este viernes, en medio de las movilizaciones y protestas estudiantiles en el centro de Bogotá, fueron amenazadas y agredidas verbalmente dos periodistas.

Una de ellas fue Sara Agudelo López, quien se desempeña como periodista de Bogotá en el noticiero de RCN Televisión. Ella se encontraba haciendo un informe de la situación de las marchas que se movilizaban en el centro de la ciudad, cuando un sujeto se le acercó y le dijo "paracos hijue*****, paracos".

Le puede interesar: Gobierno exige que se judicialice a los vándalos que incendiaron el ICETEX en el centro

La periodista no pudo hacer nada y simplemente se limitó a quedarse callada. Ella, a través de su cuenta de Twitter, denunció el hecho y admitió que en ese instante, donde solo hacía su trabajo, sintió temor.

"Sí, sentí miedo, solo hacía mi trabajo. Duele que no podamos ejercer nuestra profesión libremente. Respeto a la prensa", dijo Agudelo en un tuit.

Le puede interesar: Vándalos intentaron incendiar edificio del ICETEX en el centro

Una segunda periodista, esta vez de Noticias Caracol, también vivió junto a su equipo un momento tenso en el cual un sujeto encapuchado los sacó de las marchas y trató de evitar que la periodista diera información sobre la manifestación de este viernes.

Catalina Vargas aseguró que en la Avenida Caracas con calle 22 fueron agredidos con llantas y conos por varias personas que se encontraban en la marcha. Incluso, uno de ellos colocó un sticker en el lente de la cámara para evitar que se registrara el hecho.

Cabe destacar que gestores de convivencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá trataron de mantener a salvo al equipo de este noticiero, pero en este momento les fue imposible.



Temas relacionados

Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.