Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
19 Jun 2020 12:54 PM

Aglomeraciones por Día sin IVA son culpa del Gobierno: Claudia López

En Bogotá, según la alcaldesa, opera el pico y cédula para el comercio.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las largas filas y aglomeraciones que se han registrado en la ciudad, en almacenes y supermercados, durante la jornada de Día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional en plena época de coronavirus.

Según López, la responsabilidad es del Gobierno Nacional que no ha cumplido con la entrega de “un solo ventilador UCI y provoca hoy mayor aglomeración en Bogotá. Sitios cerrados sin buena ventilación son los de mayor riesgo de contagio”.

Lea aquí: Día sin IVA: así avanza la jornada en la que no cesan largas filas en comercios

Además, la mandataria se preguntó: "¿Subir las ventas y bajar las vidas? Qué insensatez! No cuidan y sí dañan”.

“El cuidado en medio de una pandemia es una decisión de vida personal y colectiva. Con mucho esfuerzo hemos logrado hasta ahora controlar la velocidad de contagio y muerte", sostuvo la alcaldesa Mayor de Bogotá.

"Si necesitamos un policía para que nos cuidemos ya perecimos. Que el Día sin IVA no termine en día sin vida”, reiteró López. 

Lea además: Cierran Alkosto en Cali, en pleno día sin IVA

Desde tempranas horas de este viernes 19 de junio, centenares de personas se agolparon en diferentes centros comerciales del país para aprovechar la jornada del Día sin IVA. 

En Bogotá, de acuerdo al pico y y cédula, no podrán acudir al comercio los documentos de identidad que terminen en número impar (1-3-5-7-9). Como la jornada es este 19 de junio, un día impar, no podrán ingresar a los establecimientos cuyas personas tengan último dígito par.

En ese sentido, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, pidió al Gobierno Nacional modificar la fecha de los próximos días sin IVA para que la jornada se cumplan en un día par y con ello aprovechen este beneficio los ciudadanos con estas cédulas.

Fuente
Sistema Integrado de Información