Afectada la operación de Transmilenio por manifestaciones

Cuatro portales presentan problemas para operar.
Usuarios de Transmilenio
Usuarios de Transmilenio Crédito: Colprensa

En su más reciente boletín de este miércoles, TransMilenio informó que, debido a las manifestaciones, esta noche los Portales 80, 20 de Julio, Suba y Américas se encuentran cerrados.

A pesar de que este martes el Comité del Paro había anunciado la suspensión temporal de las movilizaciones que se realizaban los miércoles en todo el país , varios grupos de manifestantes decidieron permanecen en algunos puntos de Bogotá bloqueando algunas vías y afectando la movilidad del sistema.

A través de su cuenta de Twitter, TransMilenio detalló la situación en las troncales de Soacha, Calle 80, Caracas Sur, Carrera Décima, Américas y Suba:

Soacha: Cerrada la estación León XII y cancelada la alimentación en el Portal Sur. Por el momento, los buses troncales no van a Soacha.

Troncal Calle 80: Portal 80, carrera 90, Avenida Cali y Granja carrera 77 cerrados. Se hacen retornos en Minuto de Dios.

Carrera Décima: El Portal 20 de julio está cerrado y se hacen retornos en Bicentenario.

Troncal Américas: El Portal cerró sus puertas y los retornos se están realizando en Banderas.

Troncal Suba: El portal dejó de ofrecer servicio, las rutas hacen retorno en estación 21 Ángeles

Asimismo, la empresa anunció que los portales de Usme y Tunal, de la Troncal Caracas Sur, ya fueron habilitados aunque no cuentan con servicio de alimentadores. Mientras actualizó que el Portal sur ya está despachando rutas alimentadoras.

De otra parte, el servicio del TransMiCable, que había sido suspendido por tormentas en la zona, ya restableció sus operaciones.

Estos cierres se suman a la inoperatividad de 47 estaciones que han resultado gravemente afectadas como consecuencia de los actos de vandalismo que se han presentado durante las protestas que se desarrollan en la ciudad desde el pasado 28 de abril.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.
Retail del Futuro 2026



Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella