Afectada la operación de Transmilenio por manifestaciones

Cuatro portales presentan problemas para operar.
Usuarios de Transmilenio
Usuarios de Transmilenio Crédito: Colprensa

En su más reciente boletín de este miércoles, TransMilenio informó que, debido a las manifestaciones, esta noche los Portales 80, 20 de Julio, Suba y Américas se encuentran cerrados.

A pesar de que este martes el Comité del Paro había anunciado la suspensión temporal de las movilizaciones que se realizaban los miércoles en todo el país , varios grupos de manifestantes decidieron permanecen en algunos puntos de Bogotá bloqueando algunas vías y afectando la movilidad del sistema.

A través de su cuenta de Twitter, TransMilenio detalló la situación en las troncales de Soacha, Calle 80, Caracas Sur, Carrera Décima, Américas y Suba:

Soacha: Cerrada la estación León XII y cancelada la alimentación en el Portal Sur. Por el momento, los buses troncales no van a Soacha.

Troncal Calle 80: Portal 80, carrera 90, Avenida Cali y Granja carrera 77 cerrados. Se hacen retornos en Minuto de Dios.

Carrera Décima: El Portal 20 de julio está cerrado y se hacen retornos en Bicentenario.

Troncal Américas: El Portal cerró sus puertas y los retornos se están realizando en Banderas.

Troncal Suba: El portal dejó de ofrecer servicio, las rutas hacen retorno en estación 21 Ángeles

Asimismo, la empresa anunció que los portales de Usme y Tunal, de la Troncal Caracas Sur, ya fueron habilitados aunque no cuentan con servicio de alimentadores. Mientras actualizó que el Portal sur ya está despachando rutas alimentadoras.

De otra parte, el servicio del TransMiCable, que había sido suspendido por tormentas en la zona, ya restableció sus operaciones.

Estos cierres se suman a la inoperatividad de 47 estaciones que han resultado gravemente afectadas como consecuencia de los actos de vandalismo que se han presentado durante las protestas que se desarrollan en la ciudad desde el pasado 28 de abril.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.
Antonio Sanguino



"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.