Afectada la operación de Transmilenio por manifestaciones

Cuatro portales presentan problemas para operar.
Usuarios de Transmilenio
Usuarios de Transmilenio Crédito: Colprensa

En su más reciente boletín de este miércoles, TransMilenio informó que, debido a las manifestaciones, esta noche los Portales 80, 20 de Julio, Suba y Américas se encuentran cerrados.

A pesar de que este martes el Comité del Paro había anunciado la suspensión temporal de las movilizaciones que se realizaban los miércoles en todo el país , varios grupos de manifestantes decidieron permanecen en algunos puntos de Bogotá bloqueando algunas vías y afectando la movilidad del sistema.

A través de su cuenta de Twitter, TransMilenio detalló la situación en las troncales de Soacha, Calle 80, Caracas Sur, Carrera Décima, Américas y Suba:

Soacha: Cerrada la estación León XII y cancelada la alimentación en el Portal Sur. Por el momento, los buses troncales no van a Soacha.

Troncal Calle 80: Portal 80, carrera 90, Avenida Cali y Granja carrera 77 cerrados. Se hacen retornos en Minuto de Dios.

Carrera Décima: El Portal 20 de julio está cerrado y se hacen retornos en Bicentenario.

Troncal Américas: El Portal cerró sus puertas y los retornos se están realizando en Banderas.

Troncal Suba: El portal dejó de ofrecer servicio, las rutas hacen retorno en estación 21 Ángeles

Asimismo, la empresa anunció que los portales de Usme y Tunal, de la Troncal Caracas Sur, ya fueron habilitados aunque no cuentan con servicio de alimentadores. Mientras actualizó que el Portal sur ya está despachando rutas alimentadoras.

De otra parte, el servicio del TransMiCable, que había sido suspendido por tormentas en la zona, ya restableció sus operaciones.

Estos cierres se suman a la inoperatividad de 47 estaciones que han resultado gravemente afectadas como consecuencia de los actos de vandalismo que se han presentado durante las protestas que se desarrollan en la ciudad desde el pasado 28 de abril.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.
La 'chiva' se movilizaba con sobrecupo y ocupantes en el techo.



Hallan sin vida a María Camila Potosí, la joven embarazada desaparecida en Cali

María Camila de 21 años, adelantaba los preparativos para festejar el baby shower de su bebé.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.