Afectada la operación de Transmilenio por manifestaciones

Cuatro portales presentan problemas para operar.
Usuarios de Transmilenio
Usuarios de Transmilenio Crédito: Colprensa

En su más reciente boletín de este miércoles, TransMilenio informó que, debido a las manifestaciones, esta noche los Portales 80, 20 de Julio, Suba y Américas se encuentran cerrados.

A pesar de que este martes el Comité del Paro había anunciado la suspensión temporal de las movilizaciones que se realizaban los miércoles en todo el país , varios grupos de manifestantes decidieron permanecen en algunos puntos de Bogotá bloqueando algunas vías y afectando la movilidad del sistema.

A través de su cuenta de Twitter, TransMilenio detalló la situación en las troncales de Soacha, Calle 80, Caracas Sur, Carrera Décima, Américas y Suba:

Soacha: Cerrada la estación León XII y cancelada la alimentación en el Portal Sur. Por el momento, los buses troncales no van a Soacha.

Troncal Calle 80: Portal 80, carrera 90, Avenida Cali y Granja carrera 77 cerrados. Se hacen retornos en Minuto de Dios.

Carrera Décima: El Portal 20 de julio está cerrado y se hacen retornos en Bicentenario.

Troncal Américas: El Portal cerró sus puertas y los retornos se están realizando en Banderas.

Troncal Suba: El portal dejó de ofrecer servicio, las rutas hacen retorno en estación 21 Ángeles

Asimismo, la empresa anunció que los portales de Usme y Tunal, de la Troncal Caracas Sur, ya fueron habilitados aunque no cuentan con servicio de alimentadores. Mientras actualizó que el Portal sur ya está despachando rutas alimentadoras.

De otra parte, el servicio del TransMiCable, que había sido suspendido por tormentas en la zona, ya restableció sus operaciones.

Estos cierres se suman a la inoperatividad de 47 estaciones que han resultado gravemente afectadas como consecuencia de los actos de vandalismo que se han presentado durante las protestas que se desarrollan en la ciudad desde el pasado 28 de abril.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella