El pico y placa ambiental es una medida que regirá a partir de este sábado.
El pico y placa ambiental es una medida que regirá a partir de este sábado.
Colprensa
15 Feb 2019 04:15 PM

¿Afecta al comercio el pico y placa todo el día en Bogotá?

El pico y placa ambiental se extenderá de 6:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Tras el anuncio del Distrito de implementar el pico y placa extendido todos los días en la capital colombiana, con el fin de reducir el material particulado dañino en el aire, varias empresa ya se han pronunciado acerca de esta medida. 

Por ejemplo, el director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que el gremio de comerciantes es consciente y lamenta la problemática ambiental por la que atraviesa la ciudad. 

Lea también: Por comerse una empanada en la calle deberá pagar la 'bobadita' de $800.000

Orrego afirmó que las medidas transitorias tomadas por la Administración Distrital afectarán directamente el comercio en toda la capital.  

“Prohibir el uso del vehículo particular y de motos durante el fin de semana afecta a los comerciantes de manera significativa, ya que muchos ciudadanos encuentran en estos días el único momento para salir con sus familias a centros o ejes comerciales”, advirtió el líder gremial.  

Le puede interesar: ABC del pico y placa ambiental en Bogotá

Según Fenalco Bogotá Cundinamarca, ampliar el horario de pico y placa entre semana disminuye la productividad de las personas que encuentran en las horas sin restricción un espacio para realizar sus actividades comerciales. 

A pesar de estas declaraciones, Orrego espera que la ciudadanía respete la decisión de la administración distrital, con el fin de que muy pronto se levante la medida y de que el comercio no sufra demasiado el impacto de esta estrategia de la administración para mejorar el aire de Bogotá.  

En judicialesAsí le puede responder en privado a alguien en un grupo de WhatsApp

Fuente
Sistema Integrado Digital