Aeropuerto El Dorado reinició operaciones tras fuertes lluvias

Hay retrasos en todos los servicios del aeropuerto.
Aeropuerto Internacional El Dorado
La sustancia más incautada fue la marihuana con 639 kilogramos, seguida de la cocaína con 632 kilos. Crédito: Archivo Colprensa.

La Aeronáutica Civil de Colombia indicó que el Aeropuerto Internacional El Dorado fue cerrado debido a las difíciles condiciones metereológicas que obligaron a la suspensión del servicio tanto para los vuelos nacionales como internacionales.

Según la Aerocivil, tras una fuerte tormenta eléctrica que se registró en la sabana de Bogotá fue necesario suspender la operación de El Dorado.

"Atentos viajeros: por seguridad operacional a esta hora fue cerrado el aeropuerto El Dorado por condiciones meteorológicas adversas (tormenta eléctrica)", informó la entidad.

Luego de varios minutos de haberse cumplido el cierre como medida preventiva, luego fue reabierta la terminal aérea.

"A esta hora mejoran las condiciones sobre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el aeropuerto retoma paulatinamente las operaciones aéreas. Invitamos a los viajeros a mantenerse en contacto con sus aerolíneas", sostuvo la entidad.

Mientras tanto en la capital de Antioquia también se vio afectada la operación aérea desde las 5:00 de la tarde, aunque solo por 15 minutos, ya que los servicios se retomaron tan pronto se redujo el nivel de la lluvia en esta región de Colombia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴EN VIVO | Alemania vs. Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.