Aeropuerto El Dorado permanece militarizado

Uniformados custodian la terminal aérea luego de los plantones que se han registrado en los últimos días.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Decenas de uniformados del Ejército Nacional empezaron a custodiar el aeropuerto el internacional El Dorado de Bogotá, con el fin de reforzar la seguridad, luego de los hechos registrados el pasado fin de semana, cuando más de 20 personas hicieron un plantón en la zona de vuelos internacionales.

“Mantenemos aún algunos patrullajes de la asistencia militar en activos estratégicos”, dijo la Brigada 13 del Ejército.

De igual forma, algunas puertas de dicha terminal aérea también fueron cerradas, en especial en las zonas de vuelos internacionales. Por ejemplo, en la entrada 7 fueron ubicados varios mensajes en los que se lee "para llegar a ese punto (vuelos internacionales) hay que ingresar por la puerta 1-3-5-9.

Le puede interesar: Claudia López designa a Edna Bonilla como secretaria de Educación de Bogotá

Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que las más de 20 personas que fueron conducidas a un Centro de Traslado de Protección tras protagonizar una protesta en el aeropuerto el Dorado este fin de semana estaban intentando bloquear el tráfico aéreo en esa terminal.

Fueron conducidas 28 personas a un Centro de Protección, su intención era bloquear las entradas y salidas del Aeropuerto y paralizar los vuelos internacionales, poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil”, indicó a través de un comunicado.

De acuerdo a esto, recalcó que “la conducción de estos ciudadanos que se habría dado tras una cita a través de redes sociales”. Aseguró que la decisión se tomó como seguridad tanto de los viajeros como del personal aeroportuario”.

La Policía también indicó en su momento ninguna de las personas fue detenida y que por el contrario culminado el proceso de individualización e identificación, continuaron con su destino.

Lea también: Confirman fecha para que ruede el primer bus eléctrico del SITP en Bogotá

Por su parte, la Fundación Para la Libertad de Prensa, FLIP, denunció que la detención por parte de Policía, de estas personas fue arbitraria.

"La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.