Aeropuerto El Dorado permanece militarizado

Uniformados custodian la terminal aérea luego de los plantones que se han registrado en los últimos días.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Decenas de uniformados del Ejército Nacional empezaron a custodiar el aeropuerto el internacional El Dorado de Bogotá, con el fin de reforzar la seguridad, luego de los hechos registrados el pasado fin de semana, cuando más de 20 personas hicieron un plantón en la zona de vuelos internacionales.

“Mantenemos aún algunos patrullajes de la asistencia militar en activos estratégicos”, dijo la Brigada 13 del Ejército.

De igual forma, algunas puertas de dicha terminal aérea también fueron cerradas, en especial en las zonas de vuelos internacionales. Por ejemplo, en la entrada 7 fueron ubicados varios mensajes en los que se lee "para llegar a ese punto (vuelos internacionales) hay que ingresar por la puerta 1-3-5-9.

Le puede interesar: Claudia López designa a Edna Bonilla como secretaria de Educación de Bogotá

Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que las más de 20 personas que fueron conducidas a un Centro de Traslado de Protección tras protagonizar una protesta en el aeropuerto el Dorado este fin de semana estaban intentando bloquear el tráfico aéreo en esa terminal.

Fueron conducidas 28 personas a un Centro de Protección, su intención era bloquear las entradas y salidas del Aeropuerto y paralizar los vuelos internacionales, poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil”, indicó a través de un comunicado.

De acuerdo a esto, recalcó que “la conducción de estos ciudadanos que se habría dado tras una cita a través de redes sociales”. Aseguró que la decisión se tomó como seguridad tanto de los viajeros como del personal aeroportuario”.

La Policía también indicó en su momento ninguna de las personas fue detenida y que por el contrario culminado el proceso de individualización e identificación, continuaron con su destino.

Lea también: Confirman fecha para que ruede el primer bus eléctrico del SITP en Bogotá

Por su parte, la Fundación Para la Libertad de Prensa, FLIP, denunció que la detención por parte de Policía, de estas personas fue arbitraria.

"La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.


Departamento Nacional de Planeación

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.