Aeropuerto El Dorado permanece militarizado

Uniformados custodian la terminal aérea luego de los plantones que se han registrado en los últimos días.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Decenas de uniformados del Ejército Nacional empezaron a custodiar el aeropuerto el internacional El Dorado de Bogotá, con el fin de reforzar la seguridad, luego de los hechos registrados el pasado fin de semana, cuando más de 20 personas hicieron un plantón en la zona de vuelos internacionales.

“Mantenemos aún algunos patrullajes de la asistencia militar en activos estratégicos”, dijo la Brigada 13 del Ejército.

De igual forma, algunas puertas de dicha terminal aérea también fueron cerradas, en especial en las zonas de vuelos internacionales. Por ejemplo, en la entrada 7 fueron ubicados varios mensajes en los que se lee "para llegar a ese punto (vuelos internacionales) hay que ingresar por la puerta 1-3-5-9.

Le puede interesar: Claudia López designa a Edna Bonilla como secretaria de Educación de Bogotá

Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que las más de 20 personas que fueron conducidas a un Centro de Traslado de Protección tras protagonizar una protesta en el aeropuerto el Dorado este fin de semana estaban intentando bloquear el tráfico aéreo en esa terminal.

Fueron conducidas 28 personas a un Centro de Protección, su intención era bloquear las entradas y salidas del Aeropuerto y paralizar los vuelos internacionales, poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil”, indicó a través de un comunicado.

De acuerdo a esto, recalcó que “la conducción de estos ciudadanos que se habría dado tras una cita a través de redes sociales”. Aseguró que la decisión se tomó como seguridad tanto de los viajeros como del personal aeroportuario”.

La Policía también indicó en su momento ninguna de las personas fue detenida y que por el contrario culminado el proceso de individualización e identificación, continuaron con su destino.

Lea también: Confirman fecha para que ruede el primer bus eléctrico del SITP en Bogotá

Por su parte, la Fundación Para la Libertad de Prensa, FLIP, denunció que la detención por parte de Policía, de estas personas fue arbitraria.

"La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.


Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General