Aeropuerto El Dorado permanece militarizado

Uniformados custodian la terminal aérea luego de los plantones que se han registrado en los últimos días.
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Decenas de uniformados del Ejército Nacional empezaron a custodiar el aeropuerto el internacional El Dorado de Bogotá, con el fin de reforzar la seguridad, luego de los hechos registrados el pasado fin de semana, cuando más de 20 personas hicieron un plantón en la zona de vuelos internacionales.

“Mantenemos aún algunos patrullajes de la asistencia militar en activos estratégicos”, dijo la Brigada 13 del Ejército.

De igual forma, algunas puertas de dicha terminal aérea también fueron cerradas, en especial en las zonas de vuelos internacionales. Por ejemplo, en la entrada 7 fueron ubicados varios mensajes en los que se lee "para llegar a ese punto (vuelos internacionales) hay que ingresar por la puerta 1-3-5-9.

Le puede interesar: Claudia López designa a Edna Bonilla como secretaria de Educación de Bogotá

Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que las más de 20 personas que fueron conducidas a un Centro de Traslado de Protección tras protagonizar una protesta en el aeropuerto el Dorado este fin de semana estaban intentando bloquear el tráfico aéreo en esa terminal.

Fueron conducidas 28 personas a un Centro de Protección, su intención era bloquear las entradas y salidas del Aeropuerto y paralizar los vuelos internacionales, poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil”, indicó a través de un comunicado.

De acuerdo a esto, recalcó que “la conducción de estos ciudadanos que se habría dado tras una cita a través de redes sociales”. Aseguró que la decisión se tomó como seguridad tanto de los viajeros como del personal aeroportuario”.

La Policía también indicó en su momento ninguna de las personas fue detenida y que por el contrario culminado el proceso de individualización e identificación, continuaron con su destino.

Lea también: Confirman fecha para que ruede el primer bus eléctrico del SITP en Bogotá

Por su parte, la Fundación Para la Libertad de Prensa, FLIP, denunció que la detención por parte de Policía, de estas personas fue arbitraria.

"La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.


Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno